Pide diputada investigar a familiares de Fox

Exige la legisladora del PRD, Claudia Cruz, que se indague a la familia del ex mandatario hasta el cuarto grado para conocer su enriquecimiento inexplicable

JorgeRamos
El Universal


La diputada federal Claudia Cruz (PRD) anunció que el próximo martes la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados propondrá un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación que investigue al ex presidente Vicente Fox y su presunto enriquecimiento inexplicable.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que se debe investigar a los familiares del ex mandatario hasta el cuarto grado.

No descartó promover que también la PGR tome cartas en el asunto.


Y por si faltaba otro golpeteo más, aquí este otro...

FOX DEBE RENDIR CUENTAS A MÉXICO: ZAVALETA
La Cámara de Diputados manifestó que cualquier gobernante que ostente riquezas como las del expresidente Vicente Fox debe rendir cuentas a la ciudadanía sobre el origen de sus bienes, publica EL FINANCIERO. En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta Salgado indicó que la exigencia de crear una Comisión Especial que investigue la procedencia del patrimonio del ex mandatario y su familia no es sólo un sentir del PRI, sino de toda la ciudadanía hacia que políticos transparenten sus recursos, dice la nota de EL FINANCIERO. “No puede ser que un político entre a un cargo y salga rico, porque los cargos públicos, desde mi punto de vista, no dan para hacerse rico. O sea, el que nace rico, es rico, pero el que no, no tiene por qué enriquecerse por tener un cargo de la índole que sea en la administración pública”, enfatizó. La diputada dijo que en estos momentos falta transparencia al ex presidente Vicente Fox para poder decir de dónde provino su riqueza, señala EL FINANCIERO. “Cualquier gobernante honesto tiene que mostrar a la gente que tuvo una riqueza producto de su trabajo”, señaló.

Comentarios

Entradas populares