jueves, 5 de marzo de 2009

Sahagún anuncia retiro: “¡La política se acabó!”

Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, comunicó su determinación de alejarse del Partido Acción Nacional (PAN) para dedicar su vida al Centro Fox, a la Fundación Vamos México y a su familia.

“¡La política ze acabó!”, enfatizó la ex primera dama del país.

Explicó que en plena libertad y con el respaldo de su marido, tomó la decisión de dejar la política partidista. Sin embargo, Vicente Fox mantiene su posición como estratega del Comité Ejecutivo Nacional del PAN rumbo a las elecciones de 2009.

Este miércoles, como en todos los eventos del Centro Fox, Sahagún coordinó al personal y supervisó los detalles de organización durante la conferencia ¿Y México por qué no?” que, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, ofreció en el auditorio del lugar.

Sahagún señaló que con su decisión no está “renegando del PAN”. Zimplemente no tengo proyecto político, ezo ez todo y cuando ze está dentro de un partido político, hay que hacer política, ¿zi no para qué estaz ahí?, dijo.

Pero cuando estas en Los Pinos y eres la Primera Dama se te suben los sueños de grandeza y poder....¿verdad?

"Tengo la conciencia tranquila": Fox

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que durante su sexenio sí se combatió al narcotráfico y no hubo omisiones como lo afirmó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fox Quezada enfatizó que tiene la conciencia tranquila por el trabajo que se hizo en éste y otros problemas del País.

Milenio: Se ha hablado de que en el sexenio de Fox hubo crecimiento y expansión de la delincuencia, lo dijo Estados Unidos y lo admitió Gómez Mont, incluso él hablo de que hubo omisiones. ¿Hasta cuándo va a responder Fox?

“Hasta nunca, no me siento el acusado, yo creo que cada quien en su momento y cada quien en su circunstancia hace la tarea que tiene que hacer, y yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila, que lo hicimos con prontitud en materia de violencia, de criminalidad, como lo hicimos en educación y en salud, como lo hicimos, como lo hicimos en materia de economía logrando solidificar y darle fundamentos a la economía que hoy nos está permitiendo navegar en la crisis, que pudimos controlar la inflación, reducirla, pudimos mejorar el nivel de vida de las personas, entonces cada quien hace su trabajo y que los juzguen las personas”

Sí hizo su trabajo

De igual forma dijo que se lograron importantes resultados en materia de atención a la criminalidad, salud y de educación.

“Como lo hicimos en materia de economía logrando solidificar y darle fundamentos a la economía que hoy nos está permitiendo navegar en la crisis, que pudimos controlar la inflación, reducirla, pudimos mejorar el nivel de vida de las personas”

Fox aseguró que cada quien hace su trabajo y que los ciudadanos lo juzgarán.
El pasado 24 de febrero, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que en el combate al crimen organizado hubo omisiones en el sexenio de Vicente Fox y gobiernos anteriores.

Vicente Fox fue ayer el anfitrión de Jorge Castañeda, ex canciller de México durante la presentación de su libro, “Y México por qué no”.

Si, claro, la conciencia tranquila...pero bien negra.