lunes, 15 de octubre de 2007

REÍ MUCHO AL VER CAER AL CACHORRO DEL IMPERIO: HUGO CHÁVEZ

El presidente venezolano, Hugo Chávez dijo hoy que se rió mucho viendo cómo en Veracruz un grupo de manifestantes derribó una estatua del ex presidente Vicente Fox, publica esta noche EL UNIVERSAL. “Ayer estuve viendo, y me reí mucho, al cachorro del Imperio (EU), como yo lo llamé bien llamado, un ex presidente mexicano que no quiero ofender esta sala nombrando la indignidad aquí, el pueblo mexicano le tumbó una estatua”, dijo Chávez. En un acto de firma de acuerdos en La Habana con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, Chávez se refirió al derribo de una estatua de Fox el pasado sábado por parte de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , horas después de haber sido instalada en el estado de Veracruz, señala EL UNIVERSAL.


EL NUEVO MUNDO DE LOS FOX: FOTOS, TELEVISIÓN, ESCÁNDALOS Y RIQUEZA


Por Fátima Monterrosa
Fatima@eme-equis.com.mx

Vicente Fox y Marta Sahagún disfrutan su nuevo mundo.
De un rancho de 300 mil pesos a una hacienda de lujo de 29 millones de pesos.
De una camioneta Dodge Ram 1998 a un Hummer H2 importado.
De un Jetta a un lujoso Jaguar S-Type.
De una motocross honda 98 a un Jeep Wrangler 4x4.
Residencias y mansiones, vehículos de lujo de procedencia inexplicable, culto a la personalidad, presentación de libros, conferencias y entrevistas en programas de televisión en Estados Unidos. Todo forma parte del escándalo que ha protagonizado la llamada “pareja presidencial” en los últimos 10 meses.
Cuando en la revista Quién aparecieron las fotografías de Vicente Fox y Marta Sahagún presumiendo sus propiedades, los legisladores del PRI y PRD acusaron al ex mandatario de actuar como nuevo rico.
Pero el político guanajuatense hizo caso omi-so a las críticas y preparó maletas para irse al extranjero. Desde Estados Unidos acusó a los partidos de oposición de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
Y aprovechó la presentación de su libro de memorias Revolution of Hope en programas de televisión de la Unión Americana para defender “el honor de su familia”.
El nuevo mundo de los Fox. La nueva Foxilandia.

Las encuestas lo condenan

A pesar de que el ex presidente Vicente Fox desgarra sus vestiduras bajo el argumento que de que las propiedades que posee son la herencia de su abuelo y producto de su trabajo en la Coca-Cola, pocos ciudadanos creen ya en su honestidad.
Poco le duró al político guanajuatense la imagen de hombre probo que presumió durante su sexenio.
El haber hecho ostentación de su rancho con alberca, lago artificial, cabezas de ganado de alto registro y vehículos de lujo en una revista donde se ventilan las vidas privadas de los ricos y famosos de México, tuvo un alto costo para el ex Presidente.
En la encuesta más reciente que presentó el periódico Reforma, 66 por ciento de los entrevistados consideran que Fox “pudo haber incurrido en enriquecimiento ilícito durante su gobierno”.
El sondeo indica que el ex mandatario “debería ser investigado y, de ser necesario, llegar a las últimas consecuencias”, según constestó 62 por ciento de los consultados.
La ciudadanía tiene una opinión desfavorable lo mismo de Fox que de su esposa Marta.
Y es que la familia Fox-Sahagún no ha reparado en enseñar una fortuna que creció de forma más que constante en los últimos seis años.

¿Y la Hummer, apá?
Se encuentran bajo sospecha un vehículo Hummer H2 importando, modelo 2005, una Jeep roja Wrangler 4x4 y un Jaguar blanco S-Type, modelo 2006.
Estos vehículos nunca aparecieron en las declaraciones patrimoniales que presentó el entonces mandatario de la nación a la Secretaría de la Función Pública.
El diario El Universal informó que el Jeep —que Fox usa desde hace más de tres años en su rancho— fue regalo de un empresario que buscaba algunos contratos públicos.
Luis Miguel Moreno reveló que Marta Sahagún le solicitó que comprara un vehículo Jeep todo terreno, color rojo, que quería regalarle a su marido.
El propietario de la empresa MM Consultores denunció que “la señora Marta” se amparaba en el nombre del Presidente de la República para obtener todo tipo de obsequios y favores.
“Me dijo que quería el regalo perfecto para su esposo, pues el presidente (George) Bush usaba uno de esos Jeep en el rancho Crawford”.
Desde la sierra de Puebla, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aportó otro dato interesante: denunció que la Secretaría de Hacienda entregó al entonces presidente Fox, una camioneta Hummer importada que fue decomisada en un puerto aduanal del estado de Sonora.
En los registros oficiales, la camioneta Hummer utilizada por Fox y su familia en el rancho San Cristóbal, aparece a nombre del Registro Estatal de Vehículos del Estado de México. Pero Fox dijo durante una entrevista televisiva con CNN que pertenecía al Estado Mayor Presidencial.
Marta Sahagún también tiene lo suyo: un Jaguar color blanco, modelo 2006, con valor de 500 mil pesos. Este vehículo de lujo tampoco apareció en la declaración patrimonial que presentó ese año el mandatario.

El rancho del abuelo
Ante los cuestionamientos del origen de sus propiedades en la prensa mexicana, el ex mandatario prefirió lanzar su defensa desde tierras estadunidenses, donde dijo ser un hombre honesto y que los ranchos y empresas que le atribuyen no son de su propiedad.
En el programa de Larry King, que se transmite por la cadena CNN, Fox dijo que el origen de sus propiedades es transparente: es la herencia de su abuelo y producto de su trabajo en la Coca Cola.
Y culpó a los políticos de oposición de haber planeado una serie de escándalos en su contra.
—Parece que hay un problema con el rancho, ¿cierto?—, le preguntó el periodista de los tirantes que desde hace 50 años es personaje central en los medios estadunidenses.
—Sí, sí, esos son los dichos de la oposición en México —respondió el ex Presidente.
Y continuó: “Sí, tengo activos, tengo lo que considero una muy bonita casa. Trabajé por ello 15 años en Coca Cola, y trabajé en el campo, en la granja y por supuesto que heredé el patrimonio histórico de mi abuelo”.
Larry King, quien ha realizado más de 40 mil entrevistas, insistió en la procedencia del escándalo sobre la fortuna de Fox.
—¿Pero de dónde vienen esos reclamos?
—De la oposición. Tú sabes, es que estoy cabalgando de nuevo.
En la entrevista, que duró una hora, el ex mandatario mexicano destacó la labor de su esposa, a quien elogió por “su cruzada por una sociedad abierta”.
“Marta y yo hemos decidido que tenemos que seguir persiguiendo nuestros sueños y trabajando por la gente. Soy presidente de los partidos de ideología de centro del mundo”.
Esta última afirmación, por cierto, es al menos imprecisa, pues Fox fue elegido el 20 de septiembre pasado como copresidente, junto con el líder de los democristianos italianos, Pierferdinando Casini, de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), identificada con los partidos de centroderecha.
Vicente Fox estuvo con Larry King para promocionar su libro La revolución de la esperanza el 8 de octubre, mismo día en que el presidente Felipe Calderón concedió una entrevista a la cadena norteamericana ABC.

Fox y sus memorias
No habían transcurrido ni 24 horas de haber estado en CNN, cuando el ex Presidente mexicano apareció en The Daily Show de la cadena Fox News.
En ese programa de televisión, conducido por Jon Stewart, Fox presentó su libro y presumió “su honestidad”. El conductor nunca lo cuestionó sobre los escándalos de corrupción que enfrenta en México, aunque sí hubo un acre intercambio sobre migración y narcotráfico.
En su libro de memorias, Fox elogia a su sucesor. “Felipe ganó las elecciones internas al prometer llevar al PAN a sus raíces y ser un agente de cambio más agresivo, es decir más Fox que Fox… Felipe Calderón había integrado un equipo joven y brillante de rebeldes del PAN, como el inteligente, bien parecido congresista de 32 años Juan Camilo Mouriño”.
Y señala: “Estos astutos jóvenes montaron su propia revolución de los yuppies dentro del partido. Reunidos con cafés de Starbucks en las manos, los integrantes del equipo del candidato presidencial del PAN planearon una estrategia cuidadosamente dirigida”.
El libro generó reacciones de la prensa internacional. El semanario británico The Economist calificó a las memorias de Fox como light. Incluso hizo una comparación entre el libro y el sexenio del ex Presidente: “Viniendo de un hombre que parecía prometer tanto, el libro del señor Fox es como su Presidencia, extrañamente de poco peso. Parece que su intención es obtener trabajo en el circuito de conferencias más que iluminar sobre sus años en el poder”.

Las protestas antifox
En diversas conferencias que ha ofrecido en Los Ángeles y Nueva York con motivo de su libro, Fox ha enfrentado manifestaciones de protesta. En la librería Barnes & Noble de Union Square decenas de personas reclamaron al guanajuatense la muerte del periodista estadunidense Brad Will en Oaxaca y acusaron al ex mandatario de haber protegido a los asesinos y no haber hecho justicia.
También en un mall de Lynwood, en Los Ángeles, enfrentó una protesta de inmigrantes. Hombres y mujeres con pancarta en mano le mostraron su repudio y le echaron en cara los magros resultados de su gobierno.
—¡Venimos a cazar ratas! ¡Ratero desvergonzado! ¡Devuelve lo que te has robado en complicidad con tu mujer y sus hijos! —gritaban a todo pulmón los inmigrantes mexicanos.
“Prometió mucho a los inmigrantes y fue precisamente durante su sexenio cuando más gente abandonamos el país por que no teníamos trabajo”, declaró uno de los manifestantes auna cadena de TV.
En la Universidad de Nueva York, Fox salió en defensa de los derechos de los ilegales. “Hay que buscar un flujo ordenado de migración. El miedo y xenofobia guían el destino de Estados Unidos”. Ahí también la presentación de sus memorias fue empañada por los escándalos de sus propiedades.
“Les puedo asegurar que no tengo nada que no esté en mi declaración patrimonial. Lo que tengo es fruto de mi trabajo y de un patrimonio histórico, mi abuelo compró ese rancho en 1910. Además fui presidente de Coca Cola, ahí gané bastante dinero”, reiteró de nueva cuenta.
Se dijo dolido por las denuncias en su contra: “Me sorprende porque yo he sido el primer Presidente, el primer funcionario que hizo pública su declaración patrimonial, que está disponible en el Centro Fox”.
Repartió culpas: “Primero, porque iba yo en camino a ser presidente de la IDC en Roma, presidencia que obtuve. Segundo, porque la Biblioteca Fox sigue avanzando y está a punto de terminarse, y será una plataforma de promoción de transparencia, honestidad, de libertad y de democracia. Y tercero, porque estoy escribiendo este libro de denuncia para el PRI, de denuncia para el PRD y para quienes no son demócratas. Hay quienes no han digerido la derrota del 2000, los del PRI y quienes no han digerido la derrota en el 2006, los del PRD antes priístas”.
Y mientras Fox cabalga en el extranjero, la Cámara de Diputados ha integrado ya la Comisión Especial que se apresta a investigarlo.

ASÍ VIOLÓ LA LEY

El pez por su boca muere
FOX Y SU PATRIMONIO:
Las declaraciones que lo inculpan

En emeequis le hemos tomado la palabra a Vicente Fox y revisamos sus declaraciones patrimoniales. Los resultados arrojan sorpresas adicionales porque hasta ahora nadie se había metido a escudriñarlas. Al hacerlo, la liebre salta. Hay violaciones a la ley, acompañadas de huellas de un enriquecimiento súbito: ingresos inexplicables, cobro ilegal de seguro de separación del cargo por dos años consecutivos, ganancias millonarias obtenidas en su calidad de accionista de diversas empresas familiares, cuando la Constitución lo prohíbe expresamente; versiones originales y clones pirata de sus declaraciones. Todo un rosario de irregularidades. Véalas a detalle.

I.– El hombre del que últimamente se habla mucho en México entregó declaraciones patrimoniales que lo inculpan. Quién sabe si cuando las redactó, bajo protesta de decir la verdad, supo que mentía, pero el hecho es irrebatible: violó la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
No es ninguna exageración: Vicente Fox pudo ser, al mismo tiempo, Presidente y empresario.
Por “actividad industrial y/o comercial” y “otros” que no explicó, Fox recibió durante su sexenio 14 millones 792 mil pesos.
Por su ejercicio como Presidente ganó 13 millones 249 mil pesos.
No había duda: le convenía seguir como accionista en sus empresas.
Además, tuvo otros privilegios: cobrar dos veces un seguro de retiro, aunque no perdiera su empleo en Los Pinos. Y le fue permitido abstenerse de explicar de dónde obtenía ciertos ingresos.
Fue capaz de difundir una versión de sus declaraciones patrimoniales en la página de la Presidencia y entregar otra a la Secretaría de la Función Pública. De hecho, poco se esmeró en cuadrar sus ingresos y bienes: hay dinero que sobra o que falta.
Para eso era el Presidente.


Malú Micher y González Schmal, ex integrantes de la
Comisión Especial de la Cámara de Diputados

HAY QUE SEGUIR LA HUELLA DE LOS PRESTANOMBRES

Por Pedro Díaz G.
pedrodiazg@eme-equis.com.mx
Fotografía: Jaime Boites



Sucedió en el sexenio del cambio 2000-2006: algunos ciudadanos percibían cómo en el estado de Guanajuato las familias Fox y Bribiesca Sahagún acrecentaban su riqueza de manera inusitada.
Ello daría pie a investigaciones periodísticas y, luego, a la formación en la Cámara de Diputados de una Comisión Especial que indagaría durante meses las operaciones de organismos y dependencias presuntamente vinculadas con los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa del ahora ex presidente de México.
Los entonces legisladores Malú Micher, primero, y Jesús González Schmal, después, formaron parte de esa Comisión Especial. Las investigaciones de las que ambos tuvieron conocimiento ahí están, a la espera de que los legisladores las retomen y de las cuales aún no hay conclusiones.
González Schmal habla de cifras, de hilos conductores en una y otra investigación, de un daño económico cuantioso, pero asegura que hay uno más que el sexenio foxista dejó al país. Lo explica.
—Con todo lo grave del daño patrimonial que supone la conducta de la familia Fox, la verdad es que el daño más grave que el ex infligió a la nación es su traición a la democracia.
Malú Micher, hoy a cargo del Inmujeres DF y antes diputada por el PRD, comenta el regalo —el famoso Jeep rojo— que recibió la ex pareja presidencial por parte del empresario Luis Moreno Vélez.
—Ningún servidor público puede recibir un obsequio con un costo mayor a determinada cantidad. En la Ley de servidores públicos y de la administración pública es muy claro que es un delito.
La nueva comisión deberá por ello, dice, estar ligada a Aduanas. “Nunca nos quisieron decir a dónde iba todo lo que se decomisaba. Lo único que sabemos, y eso lo confirmó el director general de Aduanas, es que muchos de los automóviles fueron a dar a la Presidencia, como si no tuvieran suficiente presupuesto para un automóvil, y a la Fundación Vamos México. Yo creo que está muy ligado el tema de las mercancías que entraban y salían de este país, con favores a algunas personas, en particular y al mismo tiempo una serie de regalos que podían ser construcciones, muebles, automóviles, como lo declaró el empresario del Jeep rojo... Y eso está penado por la ley”.

Lean los artículos completos en la revista impresa



¡BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS!

El Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox emitió hoy lunes un comunicado en el que pide terminar con las “mentiras y engaños” respecto al origen de la fortuna del ex presidente Vicente Fox, informa LA JORNADA. El documento fue emitido luego que la Presidencia confirmó que una de las camioneta Hummer que utiliza el guanajuatense es propiedad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y otra fue otorgada en comodato. El documento termina con la frase: ¡Basta de mentiras, basta de engaños!, pero en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, no es firmado ni por el Vicente Fox ni por su esposa Martha Sahagún. El comunicado reproduce lo dicho por Presidencia horas antes, respecto a que el vehículo 2006 pertenece a la compañía General Motors y se encuentra otorgado en comodato al EMP desde el 12 de noviembre de 2004. Mientras que el vehículo Hummer 1995 es propiedad del EMP y también está destinado a la seguridad del ex mandatario, dice LA JORNADA. El viernes Fox Quesada, en entrevista con la televisora CNN en español, rechazó que la camioneta Hummer o el jeep rojo que conduce sean de su propiedad. A pregunta expresa para saber entonces el nombre del propietario de vehículo, Fox esquivó la respuesta y sólo dijo que eso se sabrá cuando concluyan las investigaciones sobre el origen de su fortuna.

Lo mismo decimos, ya basta de mentiras y engaños señor EX presidente...

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO PANISTA DE BOCA DEL RÍO PAGÓ UN MILLÓN DE PESOS POR LA ESTATUA DEL EX PRESIDENTE, Y QUE ADEMÁS LE COMPRÓ 10 MIL COPIAS DE

El periódico veracruzano NOTIVER da a conocer en su sitio de internet que según el abogado porteño Jorge Reyes Peralta, la estatua de Vicente Fox costó un millón de pesos y el monto fue absorbido en su totalidad por el ayuntamiento de Boca del Río. “El ayuntamiento pagó un millón de pesos para elaborar una estatua de Fox, no tan sólo pagó con recursos del erario público, si no adquiere 10 mil libros de su edición Revolution of Hope y además de eso seguirá derrochando sus recursos para promocionar la imagen de Fox.” El pasado fin de semana, agrega NOTIVER, el ayuntamiento boqueño que encabeza Francisco Gutiérrez de Velasco, develó una estatua de Vicente Fox, acción repudiado por sectores de la población. “Se pagó un millón de pesos por la sola manufactura de una estatua de Fox, a un escultor el cual podría ser llamado a declarar sobre el monto que recibió”. Reyes Peralta, urgió la importancia de una auditoría al ayuntamiento porteño y conocer la verdad acerca del recurso que pudo ser canalizado.

FIDEL HERRERA REACCIONA; VERACRUZ NO ES TIERRA DE TALIBANES

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reprobó el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, pues aseguró que “Veracruz no es una tierra de talibanes que anden tirando estatuas, desatados como horda”. También se lanzó contra las autoridades municipales panistas de Boca del Río por decidir mandar a colocar una estatua del ex mandatario sin el consentimiento de la mayoría de los sectores sociales y políticos, publica EL UNIVERSAL. “Yo creo que ahí hay tanta responsabilidad, tanto de quienes pusieron la estatua, los que la subieron, como los que la bajaron; puesta de manera subrepticia sin los anclajes y soportes, desprendida solamente con un pequeño lazo de vaquero de una manera arto sospechosa”, afirmó. Entrevistado en el puerto de Veracruz, de paso, rechazó que haya participado de manera indirecta en el derribo de la esfinge y, mucho menos, miembros de su gobierno como lo denunció el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, señala EL UNIVERSAL. “Ni yo ni nadie de mi gobierno hubiera tenido la insana actitud, incivilizada y propia de actitudes rudimentarias de ir a destruir un monumento, aún en desacuerdo, como pudiéramos estarlo”, agregó.

PIDE HECTOR LARIOS SANCION PARA LOS QUE DERRIBARON LA ESTATUA DE FOX

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, calificó de “intolerancia” el derribo de la estatua de Vicente Fox en Veracruz y exigió investigar y sancionar a los responsables, informa esta tarde EL UNIVERSAL. “Lo ocurrido en Veracruz es la comisión de un delito, un grave síntoma de intolerancia y la probable participación de funcionarios públicos, quienes están obligados por su juramento a respetar y hacer respetar la ley” , dijo. En entrevista, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que propondrá a la Junta de Coordinación Política que se emita un acuerdo para condenar enérgicamente los hechos e incluso debatir el tema en la sesión ordinaria en San Lázaro. Sobre el tema de los vehículos Hummer que utiliza el ex presidente Fox, Larios Córdova señaló que todo quedó aclarado con el boletín de la Presidencia de la República que establece que “esa camioneta sí está en posesión y comodato en el Estado Mayor Presidencial”, dice EL UNIVERSAL. En tanto, sobre el caso de la escultura de Fox, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Emilio Gamboa Patrón, opinó que el PAN no debe quejarse. “No se les olvide que fueron los primeros en tirar una estatua en Monterrey del ex presidente José López Portillo”.

Pobre Fox...

Naranjo. El mancoHernández. Estatua interactiva
Rocha. Más pronto cae un hablador...

Helguera. Ups




Y los moneros se dan vuelo otra vez...

El Goloso de Foxas en Boca del Rio

Jairo Calixto Albarrán
Milenio


Aunque debo reconocer que con gusto hubiera regalado mi Jeep rojo sólo por la dicha inicua de estar junto a la familia Fox cuando les dieron la infausta noticia de que la estatua de don Vicente, que iba a ser el Goloso de Rodas de Boca del Río, fue derrocada a la brava por una bola de resentidazos sociales. Pero como patriota que metería las manos al fuego por un ex presichente —revestidas de asbesto, claro— sí me pareció un exceso que los priistas veracruzanos, dicen que por capricho del góber precioso de la zona, Fidel Herrera (podemos recordarlo por películas como Zongolica mon amour), tumbaran tan digno monumento al ¿Y yo por qué?, en el peor estilo de los talibanes cuando dinamitaron los budas gigantes, o de los anticomunistas partiendo Lenins por toda la agreste geografía del socialismo real, o de los tanques yanquis arrancando de cuajo los Huseins que adornaban lo que fuera Bagdad ensangrentada.

O sea, por la saña con la que se cometieron estos atentados, cualquiera diría que Fox es el Caníbal de la Guerrero, cuyas hazañas culinarias de serial killer desbancaron a la entrañable Mataviejitas.

A lo mejor tan enconada reacción tiene un origen alterno a lo político. Quizá todo sea culpa de Olga Wornat, la biógrafa consentida de Martita (con La Jefa no le dio el título de Reina del Sur, pero sí la de Perisur) cuyo odio fonqui la llevó a declarar que Fox no es el bueno y Martita la mala, que el de las botas no es víctima del carácter dictatorial de su mujer. No. Que son igualitos, dos caras de la misma manera. Tamaña declaración pudo alterarle los nervios a los mexicanos siempre en busca de su chivo expiatorio post-sexenal. Por mi parte, yo me sentí muy tranquilo; la verdad es que el gremio de los mandilones, al que orgullosamente pertenezco, experimentó un gran alivio al quitarse de encima la pesada losa de tener a Fox como uno de sus miembros más ejemplares. Fue como cuando la Maestra se salió del PRI, maomeno.

A lo mejor todo es culpa de Al Gore, cuyo Nobel de la Paz obtenido gracias al cultivo de la paranoia colectiva, debió poner muy nerviosos a aquellos choznos de don Plutarco que están muy paranoicos nomás porque a la Tierra sólo le quedan algunos miles de años de vida.

Lo padre es que el nada lambiscón alcalde de Boca del Río ya levantó de nuevo al Goloso de Foxas. Y parece que va a aprovechar la oportunidad para agregarle al monumento una Hummer del Estado Mayor Presidencial. Chido guan.

Bases de sobra para enjuiciar a Fox

Ante la acumulación de evidencias de su enriquecimiento ilícito, el expresidente Vicente
Fox confía en que su obstinada negación bastará para salvarlo de la justicia. Así, lo que comenzó como un engolosinamiento de la pareja Fox-Sahagún con el poder, termina en una amarga ironía: el presidente que prometió el cambio ahora confía en que no haya desaparecido el antiguo vicio de la impunidad.

Durante los seis años de la primera presidencia panista los medios de comunicación, señaladamente Proceso, dieron cuenta de los inquietantes indicios de enriquecimiento de la pareja presidencial, así como de varios de sus familiares y amigos. ahora más allá de que se establezcan los pormenores necesarios, ya existen elementos para que la Secretaría de la Función Pública en cumplimiento con la ley, denuncia a Vicente Fox por apropiarse de bienes
de la Nación.

Lean la nota completa en el número 1615 de la revista Proceso.

La Hummer no es del EMP

La lujosa Hummer color arena que utiliza el ex presidente Vicente Fox, y que aseguró a una cadena de noticias de Estados Unidos le pertenece al Estado Mayor Presidencial (EMP), no está en el registro de vehículos de esa institución, informa EL UNIVERSAL. De acuerdo con la documentación proporcionada por la Presidencia de la República mediante la legislación de transparencia, no existe antecedente alguno de la Hummer importada en la bitácora —actualizada hasta el 4 de mayo de 2007— del parque vehicular del Estado Mayor Presidencial; no forma parte del catálogo. La documentación da cuenta de 215 unidades, y según expresa, sólo hay en el inventario una American Motors tipo Hummer marca Chevrolet —de la que no precisa el número de placas—, modelo 1995, adquirida en 2004, con un costo de “1 peso”, señala EL UNIVERSAL. “Los vehículos que aparecen con el precio de 1 peso fueron asignados por otras dependencias a la Presidencia de la República en forma definitiva; dichos vehículos no cuentan con documentos en los que se pueda verificar su costo, motivo por el cual y de acuerdo con la normatividad se les asigna un precio simbólico de un peso”, argumenta el listado. El pasado jueves 11 de octubre, Fox negó a la cadena de noticias CNN que el vehículo fuera de su propiedad, y aseguró que “es propiedad del Estado Mayor Presidencial”.

Y del Monosapiens

El libro de Vicente Fox

Jorge Zepeda Patterson

La dedicatoria lo dice to-do: To the people of Mexico, with love. Un pensamiento admirable y enternecedor de parte del ex presidente Vicente Fox, salvo por el hecho de que esa primera línea y las 375 páginas que le siguen están en inglés, un idioma que no podrá leer la gran mayoría de las personas a las que supuestamente está dedicado este libro. Este hecho confirma, como pocos, un rasgo revelador de Vicente Fox: nunca entendió cabalmente el privilegio que significó haber sido presidente de más de 100 millones de mexicanos y los compromisos que esa responsabilidad entraña no sólo durante los seis años de su mandato, sino también en su calidad de ex presidente. El libro de un ex mandatario constituye siempre un argumento político (un statement, diría Fox), particularmente si son memorias relativas a su gestión, justo al concluirlo. Todo indica que Fox no está pensado en los mexicanos que lo eligieron en 2000 y lo disfrutaron o padecieron a lo largo de seis años, sino en el público estadounidense que le pagará sus giras y conferencias en los años por venir. Pero si se equivocó en lo del idioma, también se equivocó en la dedicatoria. A juzgar por el contenido, habría sido más exacta una que rezara algo así como: “Dedico ese libro a toda la humanidad, excepto a Andrés Manuel López Obrador”. O de plano: “A Marta, con amor”. En el libro, Fox relata que se hicieron pareja en secreto, años antes de llegar a la Presidencia, durante un viaje a Buenos Aires. Páginas más adelante describirá la manera en que luego de pensarlo durante la noche, en la víspera de su cumpleaños, Fox se hincó al lado de la cama y le pidió a Marta que se convirtiera en su esposa ese mismo día .

LEER LA NOTA COMPLETA

Se hunde percepción de honradez de Fox

Vicente Fox Quesada ya no es percibido, por la mayoría, como un hombre honesto. De acuerdo con la última encuesta nacional telefónica de BGC, Ulises Beltrán y Asociados, el gobierno del ex Presidente ya no recibe la misma aprobación que antes y predomina la idea de que, sobre política, debe quedarse callado. Para consuelo de Fox, él todavía cae bien a muchos, en contraste con su esposa, Marta Sahagún, quien naufraga en la impopularidad.

A un mes del inicio del escándalo sobre sus propiedades —que incluyó cuestionamientos sobre la legalidad de los recursos con los que remozó su rancho y adquirió automóviles— la amplia mayoría de la población con teléfono en su vivienda (71%) está enterada de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se han lanzado contra Fox. La integración de una comisión legislativa para indagar estas denuncias también ya es del dominio público (66% ha oído hablar de ella).

La opinión más frecuente sobre Fox sigue siendo positiva (buena/muy buena, 48%. Ver tabla I). No obstante, un tercio ya se expresa mal o muy mal de él (35%). En cambio, Marta Sahagún causa una impresión negativa en 42% de la población (24 puntos más que en marzo de 2005. Ver tabla II), porcentaje que ya le compite al que registra Andrés Manuel López Obrador.

La imagen de Vicente Fox como persona honesta está maltrecha. Por primera vez en por lo menos tres años, ya menos de la mitad cree que es así (45%. Ver tabla III), cuando en noviembre pasado todavía 60% lo percibía honesto. La mayoría piensa que quien llegó a la Presidencia para sacar a las “tepocatas y víboras prietas” no tenía tanto dinero como ahora y que hizo su fortuna en la Presidencia (54%. Ver tabla IV). Dos tercios creen que la ex “pareja presidencial” pagó ropa lujosa, autos y viajes con recursos públicos. La defensa de Vicente Fox en el sentido de que siempre fue trasparente y que ya era próspero desde antes de llegar a Los Pinos no logra que se le vuelva a ver como un hombre económicamente honesto.

La aprobación sobre la manera como Fox gobernó también ha declinado. Ahora, 57% (Ver tabla V) aprueba su gestión, nueve puntos abajo respecto de noviembre pasado. Ya 41% está en desacuerdo, 12 puntos más que al final de su sexenio.


Leer la nota completa

Le dieron chicharrón..

Pobre Chente, su popularidad va en declive como la estatua que pensaban develar con bombo y platillo en Boca del Rio, Veracruz, al grado de que por mas que quiere venderse como conferencista el precio de los boletos está a la baja, y sigue bajando. Echeeen paja!!!!

Helioflores. Heroico Veracruz

Hernández. Derrumbe
Rape. Fuera abajo
Jans. Derrumbe