lunes, 22 de octubre de 2007

INSTALARÁN EL JUEVES COMISIÓN PARA INVESTIGAR AL EX PRESIDENTE

La comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara, será instalada el próximo jueves, adelantó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Valencia de los Santos, presidente de dicha comisión, informa esta tarde EL UNIVERSAL. En entrevista, el legislador explicó que a las 13:00 horas del próximo jueves 25 de octubre se llevará a cabo la instalación de dichos órganos legislativos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucop), órgano que avaló el nacimiento de dicha comisión. Detalló que a la instalación se invitó a los ocho coordinadores parlamentarios en San Lázaro así como la presidenta de la mesa directiva de la cámara baja, Ruth Zavaleta (PRD), señala EL UNIVERSAL. La comisión especial para investigar al presidente Fox se debió instalar el pasado 11 de octubre, sin embargo, debido a que dos de sus integrantes salieron de viaje -entre ellos su presidente- hasta el próximo jueves se llevará a cabo la instalación.

Que seguramente tardará hasta abril para no encontrar nada relevante.
Más atole con el dedo y cortinas de humo...

Denuncia Segob ataque injusto contra Fox

Luego que el secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña le recordó a Vicente Fox que “el que se va del gobierno se calla”, la dependencia a su cargo denunció un ataque injusto contra el ex mandatario, informa FIA. “Yo creo que se han ensañado con el señor ex presidente, es una gente que ya no trabaja para el gobierno, que ya no tiene que ver con esta administración y nosotros tenemos demasiado trabajo como para estarnos fijando en ese tipo de temas”, dijo Miguel Alessio Robles, subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos. Según el subsecretario de Gobernación, el ex presidente está limpio “y quien piense lo contrario que interponga las denuncias antes las autoridades correspondientes”. “Hasta ahora nadie ha presentado denuncia en su contra, nadie ha hecho investigaciones, hasta donde yo sé. Es un tema que no nos corresponde a nosotros así es que ni siquiera tenemos tiempo de analizarlo”, comentó, publica HECHOS.tv. El funcionario federal rechazó que las declaraciones de Fox estén dañando el ambiente político nacional, al grado que reconoció que en la Secretaría de Gobernación ni siquiera le ponen atención.

Otro que como Fox tampoco lee los periódicos, pues según este tipejo dice que NADIE ha interpuesto demanda alguna en contra de Vincent Zorro.

Sr. Miguel Alessio Robles sea usted un poco más enterado de la política del país y las noticias relacionadas al respecto, con razón mayor aún si se encuentra laborando en la Secretaría de Gobernación, por lo que lo invitamos a leer esta nota relacionada con la demanda contra Fox por 10 delitos entre ellos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y demás delitos...

Senador demanda a ex presidente Fox por enriquecimiento ilícito y más delitos

NO EXISTE ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE FOX: PRESIDENCIA

La Presidencia de la República reveló que en los archivos de Los Pinos no existe el acta de entrega-recepción del ex presidente Vicente Fox, informa EL SIGLO DE TORREÓN. La Presidencia informó que el documento no existe, en virtud de que Fox no lo elaboró y, además, argumentó que la normatividad desde entonces vigente no obliga al primer mandatario a realizar este informe al término de su gestión, lo que constituye una excepción. “Con fundamento en el Artículo 46 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información solicitada no existe en los archivos de esta dependencia o entidad”, respondió Los Pinos a la solicitud de información 0210000148207. El Instituto Federal de Acceso a la Información pidió el 10 de octubre a la Secretaría de la Función Pública, investigar si fueron sustraídos de la Presidencia documentos originales de la administración pasada, señala EL SIGLO DE TORREÓN. Esta petición se realizó, luego de que el ex presidente anunciara que expondrá en su Centro Fox cerca de 4 millones de expedientes de su gestión, incluidos algunos que la propia Presidencia ha declarado inexistentes en sus archivos. El acta de entrega-recepción es un informe que rinden los servidores públicos de nivel medio y alto, al separarse de sus cargos, donde detallan el estado que guardan los recursos financieros, humanos y materiales que tenía asignados durante sus funciones.

LA “CASITA” DE JOSÉ LUIS FOX

Además del amor por la campiña de San Cristóbal, Guanajuato, Vicente y José Luis Fox Quesada comparten atracción por la bahía de Banderas, informa EL UNIVERSAL. Cuando fue presidente de México, el mayor de la familia Fox Quesada impulsó el corredor turístico Riviera Nayarita. Y tanto fue el gusto por este conjunto de playas, que su hermano José, como le dicen sus familiares y amigos, se hizo condómino en Mayan Island desde hace cuatro años. Junto con su esposa, Luz María Lozano Fuentes de Fox, ocupa el departamento 501 de la torre de ocho pisos, localizada en medio de un conjunto de exuberantes jardines y tranquilos lagos que complementan las torres Seibal y Edzná, de acuerdo con datos recabados por EL UNIVERSAL. El conjunto residencial donde Fox Quesada tiene su propiedad está a menos de 100 metros del hotel Sea Garden, dentro de un complejo de la cadena Mayan, a menos de un kilómetro de la capitanía del puerto de Nuevo Vallarta. Antes de llegar al acceso principal para los condominios, hay una pequeña tienda y el spa Brío. Pronto abrirá un club de raqueta. Todo, en conjunto, es conocido como el Mayan Country Club.

Y del Monosapiens:


Que bonita familia, que bonita familia...

60% de los mexicanos opinan hoy peor de Fox

María de las Heras
Milenio

La suspicacia de la opinión pública empieza a despertar como bien Ciro Gómez Leiva lo preveía, y después de atestiguar la avalancha de…llamémosle “torpezas” cometidas por el ex presidente Vicente Fox, los públicos empiezan a sospechar que detrás de ellas tiene que haber gato encerrado.

No sólo el 60% de los entrevistados confiesan que su opinión sobre el ex mandatario es peor ahora que hace un año – súmese el 11% que dice ya tenía mala opinión de él – sino que casi la mitad de los entrevistados sienten vergüenza ajena por las patéticas actuaciones de Vicente frente a los medios extranjeros.

Aunque la opinión de los públicos no se define sobre si los ex presidentes deben callarse, hablar pero con prudencia o decir lo que se les venga en gana, lo cierto es que siete de cada diez entrevistados están convencidos que Vicente Fox debería aclarar muchos asuntos que tiene pendientes antes de exponerse ante los medios de comunicación como lo está haciendo.


El hecho es que, por imprudente o por perverso, en menos de un mes Vicente Fox se quedó sin camionetas, sin estatuas, sin el respeto de la mayoría de los mexicanos y también sin el de muchos extranjeros.

Yo soy de las que prefiere pensar que todo esto tiene que ver más con una estrategia de distracción sobre cosas más delicadas que pudieran afectar al ex mandatario y su familia, porque de otra manera tendría que aceptar que los últimos seis años nos gobernó un estúpido, y eso como mexicana duele mucho más.

En consecuencia espero que las autoridades estén actuando conforme su obligación y se concluyan PRONTO las investigaciones pendientes sobre el origen de los recursos de la familia Fox, incluyendo los de la familia de su distinguida esposa.

Fox y Bush los más odiados

Dios los cría y ellos se juntan”, reza el proverbio popular, aforismo que como todos los demás cotidianamente comprueban su sabiduría; con el mencionado se ilustran los casos de los dos rancheros cuatachos, Vicente Fox Quesada y George W. Bush, elevados a presidentes de sus respectivos países en condiciones parecidas: mediante el uso indiscriminado y abusivo de la propaganda mediática, a quienes ahora una opinión publica mexicana irritada por sus excesos y excentricismos los coloca como los personajes más odiados, respectivamente de los escenarios nacional e internacional.


En contraste, la encuestadora, de acuerdo a la información obtenida ubica en una categoría nueva de “los odias o los amas”, como los personajes del momento y de acuerdo al siguiente orden: a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática y a quien sus seguidores lo consideran el presidente legítimo; al presidente Felipe Calderón Hinojosa surgido de las filas del Partido Acción Nacional, y a Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal también del PRD.

La encuesta fue realizada por la revista semanal “Día siete” que encartan para sus suscriptores los diarios El Universal” y 17 más en la República, además de su venta directa, por lo que alcanza un tiraje de cerca de 300 mil ejemplares. La misma está dirigida por el reconocido periodista y analista político, Jorge Zepeda Patterson.

El mismo semanario aclara que el estudio no es un ejercicio estadístico, no es científico, ni académico, pero simple y llanamente refleja la percepción de quienes decidieron mandar sus votos de acuerdo a la convocatoria. Otros datos interesantes es que se descartaron los correspondientes a los clubes de fans y los de las personas que intentaron votar dos veces. Esta es la segunda vez que lo realiza, en el 2006 con motivo de las elecciones presidenciales decidió cancelar dicha encuesta.


Otra vez en portada de revistas...

Y en cada revista un tema diferente, pero todo alrededor del EX presichente:
El insulto como arma, los escándalos y él tan campante, un diagnóstico de psicoanálisis...

En fin, rios y rios de tinta sobre el tan cacareado tema.






CON FOX, IGLESIAS DUPLICAN RIQUEZA Y ELEVAN PATRIMONIO EN SÓLO 6 AÑOS

En el acumulado histórico existen poco más de 17 mil inmuebles administrados por los ministros de culto de alguna de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que hay en el país

Su hacienda pasó de 733 a mil 469 bienes inmuebles de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación

Los bienes de las Iglesia demuestran que la pobreza al interior de los templos es un tema caduco y que los sacerdotes, padres, ancianos, ministros, rabinos se han enriquecido durante el sexenio foxista

Erika Solorio Pereda
Impacto el Diario

En México no existe la pobreza eclesial, y uno de los principales impulsores fue el ex presidente Vicente Fox, que de manera sorpresiva contribuyó para que duplicaran sus patrimonios.
El sexenio del ex presidente Vicente Fox fue la cúspide de la Iglesia Católica en nuestro país y otras, duplicaron sus bienes materiales.
Los bienes de las Iglesia demuestran que la pobreza al interior de los templos es un tema caduco, ya que los datos que fueron dados a conocer por la Secretaría de Gobernación (Segob) demuestran que los sacerdotes, padres, ancianos, ministros, rabinos se enriquecieron durante el sexenio foxista.
En materia de mensajes en radio y televisión también ganaron terreno; en 2007 les han autorizado más de 5 mil spots.
En los últimos seis años el patrimonio de las iglesias que operan en México se ha duplicado, al pasar de 733 a mil 469 bienes inmuebles de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación (SG).
En el acumulado histórico existen poco más de 17 mil inmuebles administrados por los ministros de culto de alguna de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que hay en el país.
A diferencia del sector político mexicano, las Iglesias siguen ganando terreno no sólo en el ámbito económico, sino en la autorización gubernamental para transmitir (en radio y televisión) sus mensajes de contenido religioso.
Sin embargo, no sólo las Iglesias se beneficiaron durante la época del ex presidente Vicente Fox, ya que en los primeros nueve meses de la administración calderonista fueron autorizadas 5 mil 181 transmisiones de ese tipo, aun cuando la ley señala que estos episodios deben ser sólo de carácter “extraordinario”.

AUGE PATRIMONIAL
En cuanto al auge patrimonial, los informes oficiales de la Secretaría de Gobernación no detallan la asociación religiosa a la que pertenece cada inmueble y tampoco la fecha de adquisición o el valor de aquéllos.
Al inicio del sexenio foxista (periodo 2001-2002), 10 años después de la reforma constitucional que fijó las bases para una nueva relación entre el Estado y las iglesias, fue autorizada la incorporación de 733 bienes inmuebles al patrimonio de las asociaciones religiosas.
En el siguiente bienio (2002-2003), la Segob reporta una ligera baja, al colocarse el nivel de autorizaciones en 650, pero al periodo siguiente (2004-2005) ya habían acumulado mil 252.
Como se mencionó anteriormente, al término de la administración foxista (2005-2006) el registro de inmuebles fue de mil 469, y de diciembre de 2006 a agosto pasado ya acumulaba mil 26 bienes inmuebles incorporados.
La SG tampoco menciona un número global del patrimonio que posee, en conjunto, cada una de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que cuentan con registro constitutivo (último corte al 21 de septiembre pasado), aunque la suma de las autorizaciones, tan sólo en los periodos mencionados, revela la incorporación de por lo menos 6 mil 96 inmuebles en los últimos seis años.

ENTIDADES BENEFICIADAS
Entre los estados más beneficiados a la cabeza va Veracruz, con mil 523 inmuebles; le siguen el estado de México (mil 259), Jalisco (978), Chiapas (943), Distrito Federal (946) y Puebla (911).
La ley y el reglamento de Asociaciones Religiosas y Culto Público (este último vigente desde 2003) imponen una serie de requisitos para el registro constitutivo como asociación religiosa, entre los que destaca la obligatoriedad de tener domicilio dentro del territorio nacional.
Asimismo, también establece que las asociaciones presenten a la Secretaría de Gobernación la relación de inmuebles que utilizan, poseen o administran.
Y con base en la reforma al artículo 130 constitucional (promulgada hace 15 años), existen inmuebles propiedad de la nación y, en consecuencia, vigilados por el gobierno federal, aun cuando sean templos utilizados por las iglesias.
El artículo 16 del reglamento señala que corresponde a las asociaciones religiosas la administración de los templos o locales destinados al cumplimiento de su objeto, sea en uso, posesión o en propiedad.
Lo mismo regirá respecto de sus ingresos: ofrendas, diezmos, primicias y donativos.
Al inicio del sexenio foxista (bienio 2000-2001) recibieron beneplácito de la autoridad 7 mil 536, pero en los años subsecuentes el nivel de autorización fue de 9 mil 794 (periodo 2001-2002) a 11 mil 223 en el siguiente bienio. Esa cantidad constituye el tope de los últimos años.
Enseguida bajó a 8 mil 238 y al término del sexenio anterior fueron 6 mil 150. En lo que va de la administración federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón el nivel ya rebasó las 5 mil autorizaciones, aunque la ley indica que las transmisiones en referencia sólo pueden ser autorizadas en casos extraordinarios.
Lo mismo ocurre con los actos de culto público fuera de los templos. En este caso, la SG no autoriza; se limita a recibir avisos para la celebración. Al inicio del sexenio foxista se recibieron 3 mil 481 avisos y al término de esa administración la cifra se disparó a 11 mil 962. En el actual gobierno ya han sido registrados 5 mil 982 avisos.
La sana interlocución entre la Iglesia y el Estado, han tenido un costo para el erario de 100 mil pesos, monto que entregó la dependencia para financiar la comilona de los obispos.

PODER CATÓLICO
La Curia mexicana se ha caracterizado como una institución ávida de poder económico y político, y para conseguirlo o conservarlo ha recurrido sistemáticamente a un ''comportamiento fascineroso" que ''han torcido una y otra vez" el destino del país.
Las ''atrocidades del alto clero" en ese sentido fueron decisivas en varios de los conflictos políticos y militares que marcaron el siglo XIX mexicano: se opuso a la Constitución de 1824 y se alió con Santa Anna para derrocar a Valentín Gómez Farías; se opuso a la Constitución de 1857, provocó la Guerra de Reforma y promovió la intervención francesa en contra del gobierno de Benito Juárez; también apoyó a Porfirio Díaz para que llegara al poder, donde éste se mantendría durante 30 años.
Es la Iglesia que poseía 65 por ciento de los bienes inmuebles del país; la que financió golpes de Estado y la Guerra de Reforma con las limosnas de los feligreses; la que construía cárceles clandestinas y contaba con su propio ejército.
Esta ''historia criminal del clero en el siglo XIX" es tema de la novela más reciente de Francisco Martín Moreno (DF, 1946), México ante Dios, publicada por Alfaguara.


FOX LAS DEJO CRECER

Al inicio del sexenio foxista (periodo 2001-2002), 10 años después de la reforma constitucional que fijó las bases para una nueva relación entre el Estado y las Iglesias, fue autorizada la incorporación de 733 bienes inmuebles al patrimonio de las asociaciones religiosas. En el siguiente bienio (2002-2003), la Segob reporta una ligera baja, al colocarse el nivel de autorizaciones en 650, pero al periodo siguiente (2004-2005) ya habían acumulado mil 252.