martes, 12 de mayo de 2009

Honoris causa a Vicente Fox

¡Ya era hora!

No todas son malas noticias para el país. Hace unas horas se anunció que la Universidad de Emory de Atlanta, que es el equivalente a la escuela Eseni plantel Tlalpan, entregó un reconocimiento al ex presidente que tantas pasiones provoca.


1. El Oscar a los mejores efectos especiales. Como actor insuperable; como director, jocoso y dicharachero. Orgullo de nuestra cinematografía.

2. Merece que su estatua se reproduzca en otros rincones de la patria y no sólo en Boca del Río, Veracruz.

3. Se merece un lugar en la rotonda de los Hombres Ilustres al lado del Negro Durazo (quien también tuvo su Honoris Sauza).

4. Se merece una hermana de la Güera Rodríguez Alcaine.

5. Se merece que lo nombremos Cónsul Honorario como el caballo de Calígula.

6. Se merece el premio Príncipe de Gales otorgado a lo más destacado en el ámbito de la cultura y las artes.

7. Que Ahumada le escriba sus memorias para que se vendan muchos más que todos sus otros libros juntos.

8. Que le perdonen pagar la tenencia de su Hummer. Si se maneja sola, que se pague sola.

9. Que le hagan una capilla. A su mano milagrosa (la que arrancaron de su estatua de Boca del Rio), para que alivie a todos los retrasados mentales con genuinos deseos de superarse.

10. La tarjeta Golden Fox. Para que los banqueros paguen sus deudas con la justicia, con una la tasa de interés más baja del mercado.

11. “Hoy No Lava Los Platos”. Programa implementado por el gobierno para que Martita lo perdone aunque sea una vez al año.

12. Que hagan el Centro Fox patrimonio de la Humanidad. Para ver si con un museo más cajeto que el de Dalí, atraemos a los turistas que se nos fueron por la influenza porcina.

13. Merece la Copa Libertadores de América. Por haber inventado a José Luis Borgues, el escritor más grande del surrealismo mágico.

Y el buen Rapé haciendo lo propio...

Fox, por evaluar la legalizacion de las drogas

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada aseguró que no es tiempo de rendirse ante el narcotráfico, pero sí de de hablar y evaluar la posibilidad de legalizar las drogas.

En entrevista con el canal 5 de la Cadena Fox, realizada en Atlanta, Fox Quesada señaló que esa ciudad se ha vuelto un centro de distribución de drogas de los cárteles mexicanos.

Tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Emory, Fox habló de los retos que enfrentarán los futuros líderes y uno de ellos, dijo, es cómo los dirigentes estadounidenses tratarán de controlar el flujo de drogas.

Al preguntarle si su gobierno había hecho lo suficiente para detener a los cárteles de la droga, Fox argumentó que su gobierno creó una policía nacional y que combatió la corrupción en la policía judicial.

Fox destacó el combate que ha dado el actual presidente mexicano Felipe Calderón contra el narcotráfico y el avance que ha tenido contra cárteles mexicanos apoyado por el Ejército en la ciudades fronterizas donde la violencia de drogas es un flagelo.

Al preguntarle expresamente si había llegado el momento de apoyar la legalización de las drogas, Fox negó que la palabra adecuada fuera "abogar", pero sí dijo, ha llegado el momento de discutir, de evaluar esa posibilidad.

"Asi de grande es la caja de prozac que me tomo diario,
y ni así se me
quita lo pendejo y bocón que soy..."