Fox, por evaluar la legalizacion de las drogas

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada aseguró que no es tiempo de rendirse ante el narcotráfico, pero sí de de hablar y evaluar la posibilidad de legalizar las drogas.

En entrevista con el canal 5 de la Cadena Fox, realizada en Atlanta, Fox Quesada señaló que esa ciudad se ha vuelto un centro de distribución de drogas de los cárteles mexicanos.

Tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Emory, Fox habló de los retos que enfrentarán los futuros líderes y uno de ellos, dijo, es cómo los dirigentes estadounidenses tratarán de controlar el flujo de drogas.

Al preguntarle si su gobierno había hecho lo suficiente para detener a los cárteles de la droga, Fox argumentó que su gobierno creó una policía nacional y que combatió la corrupción en la policía judicial.

Fox destacó el combate que ha dado el actual presidente mexicano Felipe Calderón contra el narcotráfico y el avance que ha tenido contra cárteles mexicanos apoyado por el Ejército en la ciudades fronterizas donde la violencia de drogas es un flagelo.

Al preguntarle expresamente si había llegado el momento de apoyar la legalización de las drogas, Fox negó que la palabra adecuada fuera "abogar", pero sí dijo, ha llegado el momento de discutir, de evaluar esa posibilidad.

"Asi de grande es la caja de prozac que me tomo diario,
y ni así se me
quita lo pendejo y bocón que soy..."

Comentarios

Entradas populares