miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ligan a Muñoz con fraude de 31 mil mdp

Un informe de diputados federales involucra a Ramón Muñoz, hombre cercano al ex presidente Vicente Fox, en licitaciones y contratos irregulares para el programa Enciclomedia por más de 31 mil millones de pesos.

Los legisladores concluyeron que los contratos millonarios no fueron sustentados.

En el documento Resultados y Recomendaciones al Programa Enciclomedia los diputados piden investigar “la actuación del titular de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en el sexenio pasado —hoy senador del PAN—, quien presuntamente a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, que entonces encabezaba Francisco Medellín, propició que las irregularidades en la licitación pública internacional LPI00011001-012/04 no salieran a la luz pública”.

Consideran que el caso debe ser investigado por la Procuraduría General de la República, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El reporte indica que tras su paso por Educación, Medellín fue nombrado contralor de la SFP, lo que derivó en un conflicto de intereses “al pasar de investigado a investigador”.

“Se presume que el entonces titular de la oficina presidencial intervino para que Medellín fuera nombrado contralor interno de la Función Pública”, afirma el expediente.

Los diputados piden aclarar si ese cabildeo se dio a cambio de “aportaciones económicas irregulares”.

Según la información, la administración entrante ratificó en su puesto en la SFP al funcionario citado, pero renunció este año.

En las 28 cuartillas se identifica a cinco empresas que participaron en licitaciones irregulares, con evidentes “tratos” anticipados: Informática Integral Administrativa, Integradores de Tecnología, Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos, TED Tecnología Editorial, y Corporativo Lenix.

Enciclomedia fue uno de los programas de Fox en materia educativa y para el cual se han destinado 9 mil millones de pesos en tecnología.

No pos si, como ahora es senador pues tiene fuero y piensa que se la van a pelar...ja. ja. ja.



Podría PGR investigar programa Enciclomedia


La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados solicitará a la PGR y a otras autoridades federales iniciar investigaciones para fincar o deslindar las responsabilidades correspondientes, en relación con el Programa Enciclomedia, señala NOTIMEX y EXCÉLSIOR. El presidente de esa instancia, Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que la Subcomisión para Investigar y dar Seguimiento a todo lo relativo a dicho programa elaboró un informe que será dado a conocer al pleno camaral el próximo jueves. En él se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que analicen las razones que determinaron que la Secretaría de Hacienda autorizara en 2005 y 2006 la firma de contratos multianuales para el programa, sin justificar que su celebración representara ventajas económicas, agrega EXCÉLSIOR. También que verifiquen si los contratos que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el programa, vía de adjudicación directa, se justifican de acuerdo a lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Vicente Fox es un ejemplo del desvío de principios del PAN: Tatiana Clouthier

La ex diputada federal del PAN, Tatiana Clouthier afirma que los principios básicos de ese partido se han desviado, y puso como ejemplo el caso del ex presidente Vicente Fox sobre quien, dijo, existen fundadas sospechas de malos manejos financieros durante su administración, informa la revista PROCESO. Al presentar su nuevo libro Maquío, mi padre, Tatiana Clouthier sostiene, en entrevista, que el empresario sinaloense fue un gran hombre, que, subraya, comulgó con sus ideas hasta su muerte, en 1989. En un pasaje del libro, “Maquío” dice: “Dios es tan buen Padre que no hace ni entrega las cosas hechas a sus hijos. Es tan respetuoso de la libertad con que nos crea, que asume el riesgo del mal, con tal de respetar nuestra dignidad y libertad”. Dice Tatiana: “Es muy claro lo que pasa con Fox: hay una serie de situaciones que salen a flote… Hay cuestionamientos que los mexicanos nos planteamos, y que ya se habían venido haciendo a la señora Marta y a sus hijos. Es la discusión en la que estamos metidos ahorita como país”, publica PROCESO en su sitio web. La ex diputada federal, quien renunció al PAN en 2004, debido, dijo entonces, a la perversión de los principios democráticos que alguna vez juraron defender los panistas, hace en el libro un retrato íntimo del hombre, más allá de la figura histórica dentro de Acción Nacional.

CONTINUAR LEYENDO AQUÍ.

Todo un ejemplo del desvío de principios...y de fondos también.

En caso Fox no habrá distingos: Calderón

El presidente Felipe Calderón dijo que en el caso Fox no habrá excepciones en términos de ley, pero tampoco habrá juicios sumarios por razones de revancha política, es decir, “la ley se va a aplicar sin distingos”.

“Si hay alguna irregularidad que se haya cometido por parte del ex presidente Fox o de cualquier miembro de su gobierno, o de otros gobiernos, o del mío propio desde luego, se va a investigar y se va a castigar y si no hay tales violaciones a la ley... vamos a actuar con absoluta legalidad y no vamos a fabricar delitos o situaciones irregulares que realmente no correspondan a los hechos”, dijo en entrevista con Jacobo Zabludowsky en su programa radiofónico De 1 a 3.

Al ser cuestionado sobre si metería las manos al fuego por el ex mandatario, a quien se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito, el Ejecutivo federal respondió: “Esta expresión de “manos al fuego es una expresión muy desafortunada... yo la verdad no conozco a nadie que meta las manos al fuego porque es una irracionalidad... También hay un dicho que dice: Ningún loco come lumbre”.

Pese a que Calderón Hinojosa evadió referirse al tema en un principio, después señaló que conoce al ex presidente Fox, “sé que es un hombre honesto y sin embargo, le puedo asegurar a los mexicanos que en el caso suyo (Fox) y en ningún otro caso habrá excepciones en términos de ley, no habrá excepciones para nadie en términos de legalidad pero así como no habrá excepciones, también dije que no habrá juicios sumarios por razones de revancha política”.

A un año de su gobierno, Calderón dijo que sólo ha conversado con Vicente Fox y Ernesto Zedillo, aunque no descarta la posibilidad de dialogar con Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.

“Por encima de diferencias como Presidente de la República, me interesa conocer la experiencia y puntos de vista de quienes ya han pasado por desafíos semejantes a los que yo estoy pasando, la verdad es que ésto a mi me ayuda, me enriquece”, concluyó.

A lo mejor el enano no ha visto esta caricatura de Hernández y no sabe lo que dice...


O en pocas palabras no mete sus"manos limpias" al fuego porque se las quema y además les dijo pinches locos a Santiago Creel, Ramirez Acuña y Germán Martínez, lo bueno es que son de su partido, si no....