martes, 5 de junio de 2007

Otra mas de la MegaFraudeteca...

Vicente Fox y el CNCA detuvieron embargo a la Megabiblioteca

Una llamada desde Los Pinos impidió a los actuarios del IMSS ejecutar la medida
Adeudan más de $47 millones de pesos
Documentos del instituto revelan cómo se frenó ese procedimiento

Enrique Mendez / La Jornada

El gobierno de Vicente Fox y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) detuvieron un procedimiento de embargo a la Biblioteca José Vasconcelos que, en 2006, ordenó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un adeudo de 47 millones 298 mil 499.28 pesos de cuotas obrero-patronales que la administración anterior no pagó por la afiliación de los trabajadores que intervinieron en la construcción de la obra.

El 25 de mayo de ese año, un grupo de actuarios se presentó a ejecutar el embargo del edificio, donde ya se encontraba un grupo de ex funcionarios del CNCA que se comunicaron a Los Pinos para que, desde ahí, se evitara la diligencia oficial.

Leer la nota completa

Otra joyita mas del Seguro P(c)opular...

Inhabilitan 10 años a 'Amigo de Fox'

Se le sanciona también por realizar viajes a Hong Kong, Singapur, Tokio y Hawaii con recursos públicos y sin justificación laboral

Daniela Rea / Reforma

Juan Antonio Fernández, uno de los fundadores de "Amigos de Fox" y ex responsable del Seguro Popular, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y sancionado con 454 mil pesos por la Secretaría de la Función Pública.

El ex Comisionado Nacional de Protección Social en Salud fue encontrado responsable de ejercicio indebido del cargo en el proceso de compra del sistema de credencialización que implicó un monto de 368 millones de pesos.
Se le sanciona también por realizar viajes a Hong Kong, Singapur, Tokio y Hawaii con recursos públicos y sin justificación laboral.

Sobre el proceso de credencialización --que incluyó la compra de 3.7 millones de credenciales del Seguro Popular--, se determinó que incurrió en irregularidades por adjudicar el contrato CNPSS/S/LP/020/2005 a la empresa Image Technology México en una licitación que no permitió la libre participación de al menos cinco compañías.
Además, el 14 de diciembre de 2006 modificó el contrato original para alargar el plazo de entrega, así como el monto total de 320 millones de pesos en un 12 por ciento más.

Ah, pa' amiguitos...