viernes, 28 de septiembre de 2007

Fox no está blindado contra la justicia: PRI

Señala que el ex presidente de México no puede deslindarse de las acciones que cometió Martha Sahagún y su familia política

El Financiero

La bancada priista en la Cámara de Diputados aseguró que el expresidente Vicente Fox no está blindado contra la justicia, aún cuando Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación y el senador Santiago Creel, metan las manos al fuego por él; además tampoco puede deslindarse de las acciones que cometió su esposa, Martha Sahagún y su familia política.

Señaló que los diputados instalarán la Comisión Especial que investigue la fortuna y el origen de los bienes del exmandatario y de su esposa: la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisa ya los capítulos 1000, en el rubro de servicios personales; 3000, al de servicios generales, y 5000, relacionado a bienes muebles e inmuebles, del último año de la administración foxista.

El gasto de la Presidencia, que en 2006 ascendió a mil 628 millones 613 mil 200 pesos también será minuciosamente revisados e inclusive el escrutinio del acta de entrega-recepción de la residencia oficial de Los Pinos.

Los resultados de la revisión de las cuentas públicas de 2002, 2003, 2004 y 2005, reflejan la frivolidad y el desorden político en la Presidencia, dijo Sosa Castelán.

El también coordinador de la diputación federal por el estado de Hidalgo pidió a Felipe Calderón poner por encima del interés de su Partido al de una demanda social, que no meta las manos para proteger a los Fox y a los Bribiesca.

En el Legislativo, concluyó, no habrá dispensa de nadie y para nadie, y actuaremos de acuerdo con la Ley sea contra quien sea, sin fijarnos en nombres y apellidos, no habrá ningún privilegio, vamos a actuar de manera muy objetiva.

MARTÍNEZ CÁZARES DEJA LA FUNCIÓN PÚBLICA; BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DEL PAN

Deja pendientes los casos de Fox, los Bribiesca, PEMEX, la MegaBiblioteca, etc.

unafuente

El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, presentó su renuncia a la dependencia, informa el periódico EL UNIVERSAL. Martínez Cázarez le envió una carta al titular del Ejecutivo para informarle de su decisión y comunicarle que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional. Hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá al frente de la dependencia. Mediante un comunicado se informó que será hasta mañana cuando se den a conocer los detalles de la renuncia, dice EL UNIVERSAL.


SALVADOR VEGA CASILLAS, NUEVO TITULAR DE LA SPF

Felipe Calderón
, presidente de México, confirmó que Salvador Vega Casillas, hasta ayer subsecretario de la Función Pública (SFP), como titular de la dependencia, informa EL UNIVERSAL. Como lo adelantó EL UNIVERSAL, el funcionario, sustituirá a Germán Martínez Cázares, quien este jueves renunció para buscar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En el salón Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Germán Martínez Cázares presentó hoy su renuncia pública al Ejecutivo, que desde ayer había sido aceptada. Vega Casillas, nuevo titular de la SFP tiene estudios de maestría en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid y la UIM, así como diputado federal por Michoacán en la LIX Legislatura, señaló Calderón en su discruso.

SE COMPROMETE A CERRAR ESPACIOS A LA CORRUPCION
El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega, se comprometió a responder con eficiencia y resultados a las demandas ciudadanas y a cerrar los espacios a la corrupción y consolidar la transparencia e imparciliadad, informa la agencia NOTIMEX. Vega Casillas dejó en claro que no habrá privilegios, vacilaciones o avales que impidan la transparencia o abran paso a la corrupción. “México reclama una administración pública más eficiente, honesta y amable con los ciudadanos, las instituciones públicas deberán transformarse para atender ese reto, es un compromiso con usted, señor presidente, y con todos los mexicanos”, publica MILENIO. Tras haber sido presentado por el presidente Felipe Calderón como nuevo secretario de la Función Pública, en sustitución de Germán Martínez Cázares, agradeció la designación y ratificó su compromiso de actuar con “entereza y lealtad”.

Uh, si...claro, mas obstáculos y lentitud en las investigaciones...como siempre.