martes, 23 de agosto de 2011

Que no nos acarreen para votar por Cordero: Fox

El expresidente Vicente Fox dijo que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, es “el candidato oficial” y calificó de inequitativo que se recurra a las viejas prácticas priistas como el acarreo para tratar de empujarlo como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) hacia la elección presidencial del año 2012.

“Yo les pido a mis compañeros de partido que no caigan en la trampa, que no se dejen acarrear, que no somos borreguitos pa’ que nos lleven a votar por un Cordero”, acusó el exmandatario en una entrevista concedida a Alberto Tavira, reportero de Animal Político.

Como siempre, vestido de mezclilla con botas vaqueras y sombrero, Fox calificó de “vergonzoso” lo sucedido el pasado domingo 14 de agosto cuando Cordero recibió unas 30 mil firmas de apoyo en un acto organizado –según sus propias palabras- por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

“De eso nos quejamos siempre los panistas, de las prácticas priistas y mira en dónde venimos a caer, con qué piedra venimos a tropezar”, afirmó desde la bibloteca del Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato.

La entrevista era sobre el funcionamiento del Centro Fox, pero el expresidente siempre tiene los temas políticos en la punta de la lengua. Sobre todo ahora cuando está inquieto por dos cosas: lo lejos que está el PAN en las encuestas y por el apoyo “al candidato oficial”.

Aqui la entrevista completa cortesía de AnimalPolitico.com