jueves, 23 de abril de 2009

Furia de Fox contra diputados del PAN

El ex presidente Vicente Fox trae atravesados a los diputados del PRI y PRD, que la semana pasada rechazaron las cuentas públicas 2002 y 2003, por considerar que en el sexenio foxista hubo corrupción, manipulación y mal uso de recursos públicos. Los llamó “locos” y “tontos”; nadie cree en sus “mentiras y refritos”. Pero el guanajuatense está que arde con los legisladores del PAN, porque 40 integrantes de la bancada que lidera Héctor Larios no estuvieron presentes a la hora de los “trancazos” y de la votación de la sesión plenaria del 15 de abril en San Lázaro. Nos dicen que don Vicente solicitó dos cosas a Germán Martínez Cázares: la lista de los azules que se ausentaron al momento de la votación y el apoyo de la dirigencia panista. La respuesta no tardó en llegar sobre la segunda petición y el Comité Ejecutivo Nacional cerró filas para arropar al hombre de las botas. En su video dominical, don Germán salió a la defensa del ex mandatario: “¿Juicio sumario a Fox? ¡Qué poca… congruencia hay en el PRI! Mejor recuerden que el buen juez por su casa empieza”. Ahora, el ex Presidente quiere la lista de los faltistas azules, para empezar a barrer su casa y esperar a que la Cámara de Diputados siga con la revisión de las cuentas públicas 2004 y 2005…

Ay pobrecito, ya se enojó con sus diputados que andaban diputeando...

Ausencia de Larios mató a Fox

Nadie pudo controlar a la bancada panistas y poner el pecho para defender al ex presidente Vicente Fox. ¿Dónde estaba Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN al momento del “linchamiento” contra el guanajuatense? Ni él ni otros 44 diputados azules estaban en el salón de plenos el 15 de abril. Sus votos eran fundamenales para frenar a las bancadas del PRI y el PRD, que se dieron el gusto de rechazar las cuentas públicas 2002 y 2003, bajo el argumento de corrupción, manipulación y mal uso de recursos públicos en el gobierno del cambio. Don Héctor estaba en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, para tratar un asunto personal, una diligencia particular por la que soltó las riendas del grupo parlamentario panista, nos dicen. Algunas inasistencias del sonorense en reuniones de los azules han provocado molestias y mohínas de algunos de sus compañeros legisladores, principalmente de Juan José Rodríguez Prats. Pero esa es otra historia. El caso es que la ausencia de Larios pegó en el corazón de Fox.

Mostros vs Foxaliens

La guerra sucia entre los legisladores y el ex presichente se está poniendo más candente que el caso del tocaseñoras. Fox y los diputados ya se tacharon de tontos y locos; nada más les falta decirse pendencieros que rimen con conejos y tortearse vestidos de chicas Almodóvar. Mientras se dan hasta con la cubeta, unos productores ya están trabajando en la película Mostros contra foxliens. Aquí les adelantamos algunos personajes.

Alienígena dos patas, se alimenta de enriquecimiento inexplicable; su chamba es evitar que manos ajenas se vayan a tortear a su marido.


Gallafox, molusco alienígeno que enloquece diputados del PRI y del PRD con su lengua ratonera.


Batracio Beltrone, renacuajo priista que trabaja como amarranavajas en los charcos del Congreso.

Cucaramboa Patrón, mascota favorita de Batracio Beltrone. Le dice siempre que sí, se ríe de sus chistes y va por las sodas para que no le echen flit.


Jesús Mocortega, insólita criatura que se estira, rebota, se pega y se rompe con tal de ser ajonjolí de todos los cochineros.

Tacho
QRR/Milenio