viernes, 21 de septiembre de 2007

ACUSARÁ PRD AL EX PRESIDENTE DE 10 DELITOS; ABUSO DE AUTORIDAD Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS ESTÁN EN LA LISTA

El próximo lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada, informó el senador perredista Ricardo Monreal. Según este legislador, publica EL UNIVERSAL, que espera que su denuncia sea firmada por senadores de diversos partidos, Fox será acusado de 10 delitos:

1.- Delitos cometidos por servidores públicos.
2.- Ejercicio indebido del servicio público.
3.- Abuso de autoridad.
4.- Uso indebido de atribuciones y facultades.
5.- Concusión.
6.- Ejercicio abusivo de funciones.
7.- Tráfico de influencias.
8.- Cohecho.
9.- Peculado.
10.- Enriquecimiento ilícito.

Todos estos delitos, según el senador Monreal, fueron cometidos en agravio de la sociedad. Confirmó que irá a la PGR el próximo lunes. Espera que otros senadores también firmen la denuncia, convencidos de que hay que combatir y acabar con la impunidad, dice EL UNIVERSAL.

Los alcahuetes, el que se retira de la política y otro que no cree que sea rata...

unafuente.com

EL PAN SIGUE CONFIANDO EN EL EX PRESIDENTE Y CIERRA FILAS EN TORNO A EL
En un comunicado de tres párrafos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cerró filas en torno al ex presidente Vicente Fox, al destacar que confía en su honorabilidad, publica en una nota el diario MILENIO. Destaca que Fox Quesada fue el primer Presidente de México en dar a conocer públicamente su patrimonio y el más importante promotor de la transparencia en las finanzas públicas y en el manejo de los recursos públicos. Subraya que las acusaciones, basadas en un reportaje, tienen como único propósito generar confusión y ocultar temas mucho más importantes, como las pruebas de los comportamientos impropios de algunos gobernadores y ex gobernadores del PRI que son dignos de investigarse y eventualmente sancionarse, dice la nota de MILENIO. El Partido Acción Nacional invita al PRI a que haga público el patrimonio de los ex Presidentes de la República emanados de su partido al inicio y al término de su mandato, así como el patrimonio de algunos ex gobernadores priístas conocidos por sus grandes fortunas.

ME RETIRO DE LA POLÍTICA SI CALDERÓN ENJUICIA A FOX: AMLO
Andrés Manuel López Obrador demandó a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) actuar con seriedad y, en lugar de integrar una comisión investigadora de “las raterías de Fox”, proceder de acuerdo con sus facultades para eliminar las pensiones de los ex presidentes y otros gastos onerosos del presupuesto, publica el diario LA JORNADA. Señaló que “da coraje” que los diputados digan que van a investigar a Fox, porque forman parte de una mafia que lo protegerá. “Me dejo de llamar como me llamo si le hacen algo; es más, me retiro de la política si Calderón enjuicia a Fox”. “No cambie una cosa por otra, son capaces de hacerlo”, le dijo alguien, a lo que el tabasqueño reaccionó: “no, entonces me retracto, pero estoy seguro que no le van hace nada a Fox porque es parte de una misma mafia y entre mafiosos se protegen”. Insistió en que al eliminar las pensiones de los ex presidentes y reducir en 50 por ciento los salarios y otras prebendas que reciben los altos funcionarios de los tres niveles de gobierno, se lograrían ahorros similares a los 22 mil millones de pesos que se obtendrán con el aumento a la gasolina, señala la nota de LA JORNADA.

Hijole, pa' que anda diciendo igual y le toma la palabra al Peje y así se libra de los dos de un solo tiro...no, no, no.


NO CREO QUE FOX SEA RATA: ALTAMIRANO

Gonzalo Altamirano Dimas, con más de 18 años de experiencia en el legislativo, con una militancia efectiva en Acción Nacional, de más de tres décadas, nos dice, “No creo que Vicente Fox sea un rata, más bien habría que pensar que la de los malos manejos es quien está a su lado”, refiriéndose a Marta Sahagún. Por su puesto que su rancho es insultante y muchos sabemos que tuvo cambios significativos, pero a pesar de ello le concedo el beneficio de la duda al ex presidente, pero debe explicar puntualmente todos sus ingresos sexenales, dice hoy Ubaldo Díaz en el diario CRÓNICA. Además, envía una información del Centro Fox y no sabemos si esta residencia pertenece a él o al patronato. “Esta no se la va a acabar”, nos dice quien estuviera en una subsecretaría en Gobernación. Pero quien está a su lado, insiste, le hace mucho daño, qué necesidad tenía de salir en estos momentos a presumir su “fastuoso rancho”. Hay muchas dudas que se requieren aclarar, pero yo todavía confío en el ex presidente.

El espeso secretario de la Función Pública

Mexico SA
Carlos Fernández-Vega

¿Hay compromisos con Fox?

La SFP coopela con el Congreso

En julio pasado, un reportero preguntó al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP): “¿Vicente Fox está en las investigaciones, señor?”, a lo que Germán Martínez Cázares respondió, por decirlo de alguna manera: “Yo he aprehendido a que en esta secretaría hay que hacer grandes investigaciones, no grandes declaraciones”.

Corrió el tiempo, y casi 10 meses después, ni unas ni otras: la SFP y Martínez Cázares mantienen espeso silencio sobre la corrupción en el sexenio del “cambio”, con la pareja ex presidencial y sus respectivas y ambiciosas familias encabezando la lista.

El reportero insistió: “¿Muchos pendientes del sexenio pasado?”, y el ágil panista respondió: “¿Perdóneme? (le repiten le pregunta)… Hay temas pendientes del sexenio pasado. Yo quisiera responderle así. Y no queremos, no tenemos ningún compromiso con el pasado ni queremos adquirir compromisos con el futuro. En segundo lugar, estamos trabajando, está trabajando la Auditoría Superior de la Federación y nosotros en los temas para deslindar responsabilidades, para combatir la impunidad y generar más confianza de los ciudadanos. Con nuestra actuación vamos a generar más confianza en los ciudadanos en el combate a la corrupción”. Y nada.

Un mes atrás, otro reportero le preguntó: “¿Hay algún dictamen, alguna investigación abierta contra Vicente Fox y la familia Bribiesca Sahagún, porque se pregona mucho de corrupción y de transparencia (…) y queremos saber si en realidad se están investigando esas dos situaciones?” Y el hábil funcionario contestó: “Nosotros estamos cooperando plena y abiertamente con el Congreso, particularmente con la Cámara de Diputados, en las comisiones que investigan estos casos, tanto en Pemex, como en lo relativo a aquel fideicomiso llamado ISOSA (...) hay tres comisiones de la Cámara de Diputados y nosotros estamos colaborando, hemos entregado información preliminar, estamos dispuestos a entregar la información que nos requiera el Congreso… En segundo lugar, diría sobre la misma pregunta, que nosotros no tenemos, en la contraloría y en el gobierno de la República, compromisos con el pasado y que no queremos adquirir compromisos para el futuro”.

Y en marzo, aunque parezca disco rayado, un reportero le preguntó: “¿Pudiera tener responsabilidad alguna el ex presidente Fox (en el asunto de la biblioteca José Vasconcelos)?”, a lo que Germán Martínez respondió: “Mire, eso, derivado de la auditoría, se lo podría contestar, pero lo que urge es atender esas observaciones del auditor superior de la Federación que, como ustedes saben, es el contralor externo, y deslindar las responsabilidades que tiene la Secretaría de la Función Pública que, como ustedes saben, es el contralor interno del gobierno. Entonces, una vez que estén esos resultados, los voy a dar a conocer a la opinión pública, yo le voy a dar a conocer a la opinión pública la manera en que resolví y atendí esas observaciones que el auditor está reclamando, y que es justo que se aclaren”.

Por todo lo anterior, y dadas las cuantiosas evidencias de las corruptelas de la pareja ex presidencial y la inmovilidad de la “continuidad”, nuevamente son los legisladores (no todos, los panistas también mantienen la boca cerrada) quienes han impulsado la creación de una “comisión especial que investigue el ejercicio de los recursos en la Presidencia de la República durante el sexenio 2000-2006” y los presuntos ataques de los que fue víctima el erario por parte de Fox y sus huestes. Entonces, la supuesta cooperación SFP con el Congreso parece no ser tal.

Y lo anterior tiene razón de ser porque Martínez Cázares quiere arrebatarle el premio al ex contralor Francisco Barrio, quien en su tiempo prometió “peces gordos” y ni charales agarró.

Mientras eso sucede, Vicente Fox y Marta Sahagún agarraron en Roma chamba nueva (cocopresidente de la Internacional Demócrata de Centro: la ultraderecha organizada), con la encomienda de “construir puentes”. Pero cuidado: si los construyen como el rancho San Cristóbal o la megabiblioteca José Vasconcelos, entonces aguas con la cartera.

"Era importante detener a López Obrador": Fox

En el noticiero "En Contexto con Vicente Serrano" de Telemundo Chicago, Fox dijo que pedía disculpas a quienes pudo haber ofendido durante su sexenio, con excepción del PRI y de López Obrador. Con ellos sí me trencé y con ellos era importante, para promover la democracia en México, sacar al PRI de Los Pinos, y era importante detener a López Obrador que en demagogia y engaños se le ha ido dándole atole a la gente, al estilo de Hugo Chávez, al estilo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al estilo de estas gentes que ni pertenecen a un partido político, ni tienen una ideología definida, simple y sencillamente tienen una desmedida ambición de poder y de dictadores. "Y lo hacen a costa de engañar a la gente. Pero además, como lo hace Hugo Chávez, de dar el pescado a la gente en lugar de enseñarlo a pescar, pero da un pescado que no es de él y eso si es muy facilito para estarlo regalando, ese dinero que es de los venezolanos", externó Fox a su entrevistador.

Fox evitó hacer comparaciones entre su sexenio y el de su sucesor Felipe Calderón."Sólo puedo decirte que Calderón es una persona preparada, es un joven con muchas ideas, y con mucha formación y carácter, y está conduciendo a México por la ruta indicada. Va a ser el mejor presidente que ha tenido México".



¿Era importante detener al peje? Si, primero con la intentona del desafuero y despues con la ridicula farsa electoral del 2006, lo bueno es que no hubo injerencia de su parte ¿verdad?

¿No fue en Foxilandia donde te encontré bailando?

Jairo Calixto Albarrán
Milenio


Pues al contrario de toda la bola de resentidos sociales a los que corroyó la envidia al ver el rancho de los Fox Sahagún retratado en las páginas de la revista Quién como si fuera el Palacio de la Zarzuela, me da mucho gusto saber que en México hay compatriotas que viven como Dios manda y no se andan con pichicaterías de esa cosa sobrevalorada que algunos nostálgicos del comunismo primitivo denominan austeridad republicana.

Digo, de qué sirve haber sido Presidente si, después de un sexenio de apuraciones, corajes, berrinches e ¿Y yo por qués?, no puedes darte una existencia de pachá del Bajío. Después del maravilloso espectáculo vodevilesco y rancheroso que tanta diversión y entretenimiento nos proporcionó en su inolvidable paso por Los Pinos, Vicente Fox merece ese ranchito chiquito, con caballerizas, laguito, alberquita y calefacción central. Digo, no aguantas tanto periodicazo, tanta caricatura, tanto mexicano ingrato, como para que todavía te vayas a vivir a una casa Geo.

Están como esos aguafiestas que no quieren pistas de hielo en el DF. Hasta lo que no patinan les hace daño.

Por eso no se vale que Lino Korrodi, quien no ha tenido la decencia de presentarnos a Carlota Robinson, nos salga con que el ex presichente es un miserable, un canalla y un mal mexicano. Un hombre de su estatura moral que tiene como héroes a los cristeros y que dice que todos los que lo acusen de trácala comerán chicharrón, mientras se pasea en su humilde rancho en una Hummer, no puede ser sino un alma de Dios.

Eso sí, sólo hay alguien más bragao que don Chente: la Chilindrina que sin que le temblaran las corvas, a diferencia de Chespirito que aprevenido se escondió tras la vitrola, aceptó que toda la vecindad del Chavo dio show para un supernarco colombiano.

Como quiera que sea, cuando escuché las flamígeras declaraciones de Korrodi me quise comer un bolillo para el susto, pero ya valía más que un spot político. A ver, ¿por qué no subieron el precio de los uniformes militares en tallas grandes? Gracias a los buenos oficios del calderonismo, el PAN está a la baja pero el bolillo se puso delicatessen. Y por si fuera poco nos quiere cobrar el agua como si fuera Perrier.

Ahora me explico por qué uno de cada tres que salen de la cárcel, reinciden.

Lo único que me aliviana es saber que en una escuela de Aguascalientes enseñan mandarín. Ya los mexicanos no se irán de wet backs a San Antonio sino a Shanghái.

Pide diputada investigar a familiares de Fox

Exige la legisladora del PRD, Claudia Cruz, que se indague a la familia del ex mandatario hasta el cuarto grado para conocer su enriquecimiento inexplicable

JorgeRamos
El Universal


La diputada federal Claudia Cruz (PRD) anunció que el próximo martes la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados propondrá un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación que investigue al ex presidente Vicente Fox y su presunto enriquecimiento inexplicable.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que se debe investigar a los familiares del ex mandatario hasta el cuarto grado.

No descartó promover que también la PGR tome cartas en el asunto.


Y por si faltaba otro golpeteo más, aquí este otro...

FOX DEBE RENDIR CUENTAS A MÉXICO: ZAVALETA
La Cámara de Diputados manifestó que cualquier gobernante que ostente riquezas como las del expresidente Vicente Fox debe rendir cuentas a la ciudadanía sobre el origen de sus bienes, publica EL FINANCIERO. En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta Salgado indicó que la exigencia de crear una Comisión Especial que investigue la procedencia del patrimonio del ex mandatario y su familia no es sólo un sentir del PRI, sino de toda la ciudadanía hacia que políticos transparenten sus recursos, dice la nota de EL FINANCIERO. “No puede ser que un político entre a un cargo y salga rico, porque los cargos públicos, desde mi punto de vista, no dan para hacerse rico. O sea, el que nace rico, es rico, pero el que no, no tiene por qué enriquecerse por tener un cargo de la índole que sea en la administración pública”, enfatizó. La diputada dijo que en estos momentos falta transparencia al ex presidente Vicente Fox para poder decir de dónde provino su riqueza, señala EL FINANCIERO. “Cualquier gobernante honesto tiene que mostrar a la gente que tuvo una riqueza producto de su trabajo”, señaló.

Remodelaron sin licitar cabañas de Los Pinos

Jorge Ramos
El Universal

La remodelación de las cabañas donde habitó el ex presidente Vicente Fox en Los Pinos durante su sexenio no fue transparente, representó gastos excesivos e incluso el contenido de la auditoría practicada por la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) se mantuvo oculta durante seis años.

La auditoría a la construcción y remodelación de las cabañas de la residencia oficial de Los Pinos, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, revela el cúmulo de irregularidades cometidas que llevaron a la renuncia de uno de los amigos del presidente Vicente Fox, Carlos Rojas Magnon.

Contrario a lo que se informó en aquel año, que el contratista, arquitecto Humberto Artigas, fue llevado por José Fox Quesada, hoy se confirma, según declaración de Mario Barjau Granel, apoderado legal de la empresa Humberto Artigas y Asociados, SC, contenida en la auditoría, que la invitación fue hecha directamente por el primer mandatario, sin licitación de por medio.

El escándalo afloró el 20 de junio de 2001 cuando se divulgaron gastos onerosos —marcados por la adquisición de toallas de 4 mil pesos cada una— para la casa presidencial.

De acuerdo con los documentos de la auditoría y con funcionarios que formaron parte de dicha investigación, las toallas de 4 mil pesos, que fueron emblema del escándalo, ni siquiera llegaron a utilizarse porque la empresa contratada no las entregó.

El 20 de julio del 2002, este diario reveló que el gasto total para remodelar las cabañas y el exterior de Los Pinos, así como la casa Miguel Alemán, costó 62 millones de pesos.

La auditoría 2015 aplicada del 20 al 28 de junio de 2001 muestra que “se celebraron contratos para la remodelación de obra en la residencia oficial de Los Pinos durante el periodo de diciembre de 2000 a abril de 2001 por un importe de 61 millones 895 mil 898.87 pesos, adjudicándose de manera directa al contratista Humberto Artigas y Asociados, SC”.

Según la compulsa realizada por los auditores, se logró documentar la facturación pagada de 27 millones 118 mil 679 pesos a la empresa de Artigas, pero no del resto de los recursos.

La Contraloría federal halló diversas irregularidades que detalló en ocho observaciones, entre ellas el que se adjudicó “sin licitación y sin la debida justificación y fundamentación (...) ya que el argumento esgrimido de la confidencialidad y seguridad nacional se desvirtúa por la subcontratación de obras”.

Los contralores determinaron que “el fundamento legal esgrimido en el apartado de declaraciones, referente al artículo 42, fracción IV de la Ley de Obras Públicas y Servicios, relacionados con las mismas, no es aplicable toda vez que el desarrollo de los trabajos fue realizado por diversas empresas constructoras, situación que no garantizaba la confidencialidad de la información para el gobierno federal”.

Artigas subcontrató las cuatro obras que le adjudicó la Presidencia a Técnicas Avanzadas de Promoción Inmobiliaria, SA de CV; Construcciones y Destajos Especiales, SA de CV; Aicon, SA de CV; Arquitecto Jorge Conde Guzmán; Grupo Valerio, SA de CV, Myo —esta última con el mismo domicilio de la empresa de Artigas—, entre otras.

En la auditoría se explica que ocurrió duplicidad en la suscripción del contrato de obra pública AD-269-00 por la remodelación de las cabañas 1 y 2 de la residencia con un monto de 6 millones 336 mil 500 pesos, con plazos de ejecución distintos.

También hicieron pagos anticipados por un monto de 9 millones 600 mil pesos, previos a la suscripción del contrato AD-009-01.

Los auditores de la Contraloría detectaron que el proveedor entregó 204 bienes por un importe de 2 millones 550 mil 597.5 pesos, de un total de 475 bienes requeridos, a pesar de que la Presidencia de la República les liquidó 100% de lo contratado.


Helguera. Cuento de hadas

Lino Korrodi muestra cheques que comprueban que “Amigos de Fox” le financiaron vehículos para uso personal

Entre 1999 y 2000, la organización Amigos de Fox supuestamente financió la compra de vehículos del ahora ex Presidente y la operación del rancho familiar ubicado en la comunidad de San Cristóbal, reporta el diario AM. “Como (Vicente) Fox requería de equipo, de vehículos para moverse, para mover a sus hijos, a Vicentillo, se le compraron vehículos, una Cherokee”, aseguró ayer Lino Korrodi, ex operador financiero de Amigos de Fox. “Se adquirieron una o dos camionetas más, por las necesidades, también se les compró a la familia”, dijo. “Hay un cheque también para una agencia de Volkswagen (…), de un Jetta para Lilián (de la Concha, ex esposa de Fox)”. Korrodi mostró a A.M. copias de los cheques que la organización expidió para pagar los vehículos. Además, exhibió cuatro cheques expedidos para El Cerrito Sociedad de Producción Rural, emitidos el 29 y 30 de julio de 1999 y el 7 de abril de 2000, que suman 90 mil pesos. “Esa empresa, la de El Cerrito, es el rancho de ellos, porque había que apoyarlo para los gastos del rancho porque no tenía dinero, y por eso se le depositaban esos dineros, los gastos para la servidumbre, para la despensa y la gente que tenía trabajando en el rancho”. Aseguró que hasta le dio dinero a Marta Sahagún para que le hiciera regalos a las hijas del hoy ex Presidente. “Él (Fox) no tenía dinero, ni para mantener el ritmo de gasto de sus hijos (…), yo tengo los cheques, las pruebas de lo que se le daba a Fox”. Reiteró que cuando Fox se enfiló por la candidatura del PAN a la Presidencia, “era un empresario fracasado, malo para los negocios, (que) llevó al grupo Fox a la bancarrota”. Por lo anterior, añadió, le extraña que ahora Fox presuma la ostentación con que vive en el rancho, cuando antes de ser Presidente no tenía dinero. En su libro autobiográfico titulado ‘A Los Pinos’, Fox confesó que en 1995 estaba tan mal económicamente, que tuvo que comprar una camioneta ‘chocolate’ de 40 años de antigüedad, dice AM. “Tuve que conformarme con una camioneta que me vendieron los de la Unión Campesina Democrática (UCD), una Ford modelo 1955 de color verde”, rememoró en su libro, publicado en el año 2000.

Aquí están los cheques.

Con los dineros de campaña de 'Amigos de Fox' el entonces candidato se compró el segundo rancho, pago la deuda de autos personales y sacó de apuros económicos a su hijo y a su hermano, Reporte Indigo tiene las evidencias.

Y ya envalentonados le reclaman a su"amigo" el director de EL UNIVERSAL

Carta dirigida al Lic. Juan Francisco Ruiz Ealy, director de EL UNIVERSAL:
Dar click en las imagenes


Lo bueno es que es su amigo...

Mientras en México le llueven mentadas en el Vaticano lo colman de bendiciones...

sacatrapos.com

El ex Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún recibieron la bendición del Papa Benedicto XVI en la residencia pontificia veraniega (no, no es la Vati-cueva...) de Castelgandolfo, a 20 kilómetros de Roma.

La ex pareja presidencial acudió con una nutrida delegación de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), asociación política internacional de la que Fox fue elegido copresidente ayer.
Pero fue el otro copresidente de la IDC, el italiano Pier Ferdinando Casini, el encargado de hablar en nombre de todos ante el Papa, frente a quien aseguró que el populismo en Latinoamérica es un peligro y un engaño.

Al salir de la reunión, el ex Mandatario mexicano y su esposa comentaron ante la prensa la vivencia con el Papa.

"Estoy sorprendido de la amabilidad del Papa. Alentó a todos los líderes de los distintos países de centro. Estar frente al Papa siempre es algo muy especial, recibir su bendición es igual de especial", expresó Fox. (Avísenle por favor que este ya no es Juan Pablo II)

"Tiene una gran bondad su Santidad Benedicto XVI. Tiene ojos que reflejan toda su espiritualidad, toda su bondad, tiene una sonrisa amable, llena de cariño. Estoy muy emocionada, muy llena de cariño", agregó Sahagún. (Y lo mismo dijo del anterior pontifice...)

Fox aseguró que ambos recibieron la bendición del Papa y que besaron su anillo pontificio, después de que Benedicto XVI los animó a llevar a cabo su trabajo al frente de la IDC.
(Y a regresar a México para enfrentar a la justicia)

APRUEBAN CUATRO AUDITORIAS A LA ADMINISTRACIÓN DE VICENTE FOX; BUSCARÁN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL EX PRESIDENTE

unafuente.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega, informó que el órgano fiscalizador del Poder Legislativo aprobó auditar a Vicente Fox en cuatro rubros de su administración, publica hoy el diario MILENIO. En entrevista en San Lázaro, expuso que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación aplicar cuatro auditorías a la oficina presidencial de Fox Quesada, con la referencia de que aún no vence el año dentro del cual se le puede someter a juicio político. El legislador del Partido de la Revolución Democrática comentó que los juicios políticos suelen ser sólo de impacto mediático, pero ahora hay condiciones para que pueda prosperar, aunque lo que sí procede, comentó, es la aplicación de las auditorías al ejercicio fiscal 2006 en la Presidencia de la República, dice la nota de MILENIO. Anunció que la primera auditoría se aplicará al capítulo 1000 sobre Servicios Especiales de Empleados, y la segunda al capítulo 3000, respecto a Gastos Erogados a Servicios Generales. La tercera al capítulo 5000, de Bienes e Inmuebles Particulares del Presidente, y la cuarta se refiere a que por primera vez la Presidencia de la República deberá entregar a la ASF el acta de entrega-recepción del mandatario saliente al entrante, señala el diario MILENIO. El perredista precisó que el objetivo es conocer cómo recibió Fox Quesada la oficina y cómo la entregó al presidente Felipe Calderón.

Y le siguen lloviendo pedradotas al Chente

Y mientras tanto Ciro y Joaquín "los trepadores" junto con su Director en MILENIO se defienden:

Yo nunca fui al rancho
Joaquín López Dóriga

El pez por la lata muere. Florestán



El martes pasado escribí aquí sobre el reportaje del rancho de los Fox en portada y páginas a color en la revista Quién, calificando la exhibición como un error, un exceso, un “innecesario alarde de ostentación y lujo”.

Insistía en qué necesidad, porque no entendía, como aún no entiendo, el mensaje que nos estaban enviando.

“No se exponen los Fox –decía– así como así a la grosera exhibición en la que se habla desde su cava, con vinos de las mejores reservas del mundo, hasta del chef que se llevaron de Los Pinos, pasando por las amenities Bulgari del baño de visitas, la alberca y las vistas al lago. Estamos ante una de esas expresiones de quienes hacen pública su vida privada y luego se quejan de invasión a la intimidad”.

Tratando de encontrar el porqué sólo hallé una posibilidad: “Alardear de su próxima boda religiosa”, concluyendo así: “De verdad que no tienen remedio”.

Esta columna, junto con la de mi amigo y compañero Ciro Gómez Leyva, fue tomada por el conductor del noticiario de Telemundo en Chicago, Vicente Serrano, para su entrevista con Fox, quien contestó con una andanada que el mismo Ciro reprodujo ayer bajo el título “Ciro y Joaquín, trepadores que ahora sí pueden criticar: Fox”.

“Bueno –exclamó Fox– hasta lo que no comen les hace daño. Pero entendemos esa crítica, entendemos que es de oposición. En otros tiempos ni Ciro ni Joaquín se permitían hablar de esto porque no los dejaban los gobiernos anteriores. Han criticado con mucha falta de información (...). Pero aquellos que viven de gorra se la pasan criticando, se la van a pasar tratando de trepar a base de criticar a otros”.

Ahora blindado desde la copresidencia de la Internacional Demócrata del Centro, añadió:

“Joaquín López-Dóriga ha estado en la casa, él la conoce y él sabe de dónde viene esta casa y sabe cómo la construí”.

Independientemente de esto, sigo pensando lo mismo sobre la irrupción de los Fox y su rancho en la revista del corazón: pero qué necesidad.

Y tan es un error, que produjo efectos en todos los frentes: al interior de su partido; en el Congreso, donde la oposición quiere formar una comisión para investigarlo y condicionó la aprobación del presupuesto federal a una investigación a los Fox, provocando un impacto imprevisto en el quehacer de la casa presidencial, donde aún no entienden qué mensaje les quiso mandar el ex presidente, pero ya lo resienten.

Por lo demás, sobre su comentario de que yo conozco su casa, que he estado ahí y que sé de dónde viene y cómo la construyó, pues no; no sé de dónde viene esa casa, sé que es la familiar, y tampoco sé cómo la construyó; no la conozco porque nunca estuve ahí y no estuve ahí porque nunca fui invitado, lo que debe constar en los registros de seguridad del Estado Mayor Presidencial.


El fin del mito de
Fox el honesto
Ciro Gomez Leyva

Se ha dicho en este espacio que la verdad de un mito no radica tanto en su contenido, como en el hecho de ser una creencia aceptada por gran parte de la sociedad. El mito es una creencia compartida, no una verdad sujeta a verificación.

Será difícil después de lo ocurrido ayer que el mito de Fox el honesto tenga larga vida. Revoloteaban las historias de Marta Sahagún y sus hijos, las de Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en fin, y aun así se podía seguir escuchando: “… pero era honesto”.

Sin embargo ayer, jueves 20 de septiembre de 2007, como si se hubieran puesto de acuerdo, MILENIO, Reforma y El Universal publicaron tres reportajes distintos que zarandearon el mito: el rancho de Fox era una ruina en el año 2000, Fox se hizo de propiedades lujosas siendo Presidente y Marta Sahagún gastaba sin pudor en viajes y lujos.

Ayer, asimismo, empujada por el PRI y el PRD, se formalizó en la Cámara de Diputados la petición para crear una comisión que investigue el manejo de los recursos de la presidencia foxista. “Pensábamos que era sólo un delincuente electoral, pero no, también es un ladrón vulgar”, lo vituperó el líder de la bancada perredista, Javier González Garza.

El mito se derrumba. Y todo porque a los Fox se les hacía tarde para revelarnos en la revista Quién que, como a muchos otros, el paso por la política les resolvió sus problemas materiales, los de sus hijos y los de sus nietos.

Por cierto, el jueves 20 de septiembre de 2007, Fox fue nombrado en Roma copresidente de la Internacional Demócrata de Centro. Y durmió en el hotel donde Marcello Mastroiani y Anita Ekberg recrearon momentos maravillosos del mito de La Dolce Vita.

Ya se le extrañaba
Carlos Marín

Por Ciro Gómez Leyva en MILENIO de ayer se conoce que él y Joaquín López-Dóriga fueron calumniados por Vicente Fox, al afirmar que están entre “aquellos que viven de gorra” y “se la pasan criticando”.

Fox sabe que miente: Ciro y Joaquín se ganan la vida ejerciendo el oficio libérrimo del informar y opinar, y en sus espacios (electrónicos e impresos) informaron que el ex presidente y su esposa exhibieron su faraónica intimidad y opinaron (con otras palabras) que la vida que lleva la pareja ex presidencial ofende a la sociedad, ni se diga cuando dejaron a su suerte a millones de jodidos por los que nada hizo el foxiato.

Lo lenguaraz, que tantos problemas generó en su propio gobierno y los de varios otros (dentro y fuera de México), vuelve a meter a los Fox-Sahagún en un escándalo más.

Ahora que (la neta) por esto mismo a Fox se le extraña: los diputados priistas y perredistas ya condicionan el presupuesto de 2008 a que primero sea investigada su riqueza.


TRASCENDIO
Milenio

Que
en su encuentro con la comunidad mexicana de Chicago, Vicente Fox ofreció donar las botas y la hebilla con su nombre que utilizó durante su gobierno al Museo “de las Bellas Artes” Mexicanas, que está en el barrio Pilsen.

También fue pródigo en foxiadas: aseguró que uno de sus logros fue conseguir que las mexicanas “ya no estén como las escopetas: cargadas y en el rincón…”.

Que la remodelación del rancho San Cristóbal, exhibido por la pareja Fox-Sahagún en la revista Quién, “no es reciente”.

Ayer desde Nueva York, el ex canciller Jorge Castañeda comentaba que ya en febrero de 2001, para la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la propiedad de Vicente Fox estaba prácticamente como aparece en la publicación.

Foxilandia sí existe: tiene rancho y firmas en auge

Incontable, el auge del imperio Fox: procesadoras de alimentos, hortalizas...

Alberto Aguirre M.
El Universal


Niegan que aquí sea Foxilandia, pero sin duda, en esta comunidad está el corazón del rancho y los ahora prósperos negocios de la “ex pareja presidencial”.

A la altura del kilómetro 12.5 de la carrereta León-Cuerámaro, una barda de roca resaltada protege una ultramoderna procesadora de alimentos. Y justo a menos de un kilómetro de distancia, en medio de hectáreas sembradas de maíz dulce y brócoli, está la finca que Vicente y Marta Fox presumieron hace un par de semanas.

La procesadora de alimento también es de Fox Quesada. Corresponden a Xtra Congelados, la exportadora de brócoli más exitosa de México. A un lado, también con instalaciones renovadas, está el área de carga, en donde hace unos años estaba la congeladora San José.

El auge del imperio Fox es inocultable. Aquí trabajan más de 300 trabajadores, de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas, para cumplir con un compromiso mayúsculo: lograr que las líneas de producción y la casa de máquinas procesen este año 45 mil toneladas de la hortaliza, cuyo destino final es Estados Unidos.

“Los patrones”, como llaman aquí a los Fox Quesada, son muy apreciados, por los trabajadores, que gozan de salarios envidiables para la zona (un técnico electromecánico gana 5 mil 486 mensuales), pero también por los vecinos, agradecidos por el cúmulo de obras públicas acumuladas a lo largo del sexenio pasado.

La nueva congeladora, cuya reingeniería estuvo a cargo de Cristóbal, el hermano del ex presidente, también se dedica a la congelación de coliflor y calabaza, y tiene clientes en Canadá y Japón.

Aquí, casi no hay memoria de Congelados Don José, El Cerrito y la fábrica de botas que los hijos de José Fox Pont y Mercedes Quesada iniciaron a mediados de la década de los 70. Empresas todas que quebraron. Sólo queda una flotilla de camionetas blancas, que en las puertas tienen un zorro y dicen “Rancho Fox”.

A diferencia de los ejidatarios de la zona, que practican agricultura de subsistencia, ahora las parcelas de Fox reciben riego por aspersión y sus invernaderos cuentan con tecnología de punta. Pero no siempre fue así. El Cerrito y Congelados Don José estuvieron en los padrones de deudores del Fobaproa. Botas Fox no pudo sobrevivir al error de diciembre de 1994.

El “sexenio del cambio” borró los malos años. En 2001, según consta en su declaración patrimonial, Vicente Fox invirtió 900 mil pesos en la Sociedad Agropecuaria La Estancia, que al paso del tiempo evolucionó a Xtra y emparentó con Apex, empresa que también se dedica al procesamiento y comercialización de brócoli, pimientos y coliflor, que arrancó recientemente operaciones en el kilómetro 17.5 de la carretera Celaya-Juventino Rosas.

Ambas empresas tienen las instalaciones de primer mundo, y están a la altura de las dos cabañas en las que el matrimonio Fox Sahagún construyó en la Gorda Atorada, el lomerío, con extensiones de agave azul, palmeras y ganado fino que es el núcleo del rancho La Estancia.

Pero ahora, los esfuerzos están concentrados en la remodelación del rancho San Cristóbal, donde abrirá sus puertas el Centro Fox y RAND Corporation, un think tank estadounidense, especializado en la mejora de políticas públicas

Las faenas para concluir las obras ocurren paralelas a las tareas agrícolas.

“¡Lo más importante en San Cristóbal es su gente!”, se lee en los carteles de la fundación de los Fox, que convoca a los vecinos a mantener sus propiedades limpias.


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto

Los días de tranquilidad bucólica se van a terminar para el ex presidente Fox y su exhibicionista Martita. La puntada de abrir las puertas de su rancho y mostrar el lujo y la opulencia con que viven tras dejar la Presidencia, dio materia a los muchos enemigos que dejaron en el camino para cobrarles viejas facturas. Esta sí no se la van a perdonar a Fox, al que por lo menos traerán un rato en investigaciones y auditorías a su patrimonio y a la última Cuenta Pública de su gobierno. En su última declaración patrimonial, antes de salir del cargo, Vicente Fox dice que obtuvo 10. 5 millones de pesos de ingresos. Tan sólo el ranchito donde ahora, con todo y sus terrenos extendidos, vale tres veces más que eso. Será difícil que a Fox le prueben un saqueo al presupuesto, pero de que le pueden encontrar recursos obtenidos de manera poco clara, no hay duda. Y todo por el desliz y el hambre de reflectores de la ex pareja presidencial que confunde transparencia con frivolidad, al cinismo le llaman civismo y creen que la impericia justifica la impudicia…

Magú. ya lo extrañábamos.

FOX ES UNA AMENAZA PARA LA POLÍTICA EXTERIOR DEL PAÍS: OPOSICIÓN

unafuente.com

El ex mandatario mexicano Vicente Fox cumplió hoy su sueño de seguir en política al auparse con la copresidencia de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), un cargo que es visto como una amenaza al plan de su sucesor, Felipe Calderón, de reactivar la política exterior del país, publica hoy el diario EL FINANCIERO. Representantes de la oposición al actual gobierno del Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenecen Fox y Calderón, advirtieron que, desde su nuevo cargo, el ex mandatario podría frenar el acercamiento iniciado por su sucesor con países como Cuba y Venezuela. Fue precisamente con estas naciones con las que Fox mantuvo los más famosos desencuentros verbales que pusieron en peligro las relaciones diplomáticas con las retiradas temporales de los respectivos embajadores, señala la nota de EL FINANCIERO. Las relaciones con Cuba habían quedado prácticamente congeladas por la decisión de México de condenar a La Habana por su política de derechos humanos, mientras que con Caracas se situaron a nivel de encargados de negocios después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamara a Fox “cachorro del imperio”. Chávez y Fox mantuvieron una controversia en torno a la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Washington y rechazada por Caracas. Para Luis Enrrique Benítez, portavoz del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Fox “ha roto la regla de que los ex presidentes mexicanos se retiraran de la política” y su protagonismo “no ayudará al país ni al gobierno”. El portavoz priista, dice EL FINANCIERO, consideró que Fox puede ser un “freno” a la política exterior de Calderón porque durante su mandato no dio ninguna muestra de “consenso” y “cerró el diálogo” con numerosos países. Jesús González Schmal, secretario de la coalición mexicana de izquierdas Frente Amplio Progresista (FAP), segunda fuerza en la Cámara de Diputados después del PAN, coincidió con el PRI en que el nuevo puesto de Fox en la IDC supondrá “una interferencia indeseable” que rompe con la tradición mexicana de no inmiscuirse en asuntos de otros países.

La dolce vita de los Fox

Nudo Gordiano
Yuriria Sierra


Ya comentábamos ayer, en este mismo espacio, que el ex presidente Vicente Fox volvió a dar la nota. Esto tras una entrevista publicada en la revista Quién, donde la pareja de San Cristóbal, lejos de perderse en el anonimato de la vida en el campo, regresa a acaparar el reflector gritando a los cuatro vientos sobre su ranchito.

Y es que, después de su vida en Los Pinos, nada volvió a ser igual. Con el sueño de Fox de crear su propia biblioteca como la de los ex presidentes estadunidenses John F. Kennedy, George W. Bush y Bill Clinton, trabaja a marchas forzadas para terminar lo antes posible su Centro Fox. ¿Será que ahora sí va a leer por lo menos un libro? Digo, porque es probable que por ahí encontremos autores tan exquisitos y pensadores tan irreductibles como José Luis Borgues, el "premio Nobel colombiano" Mario Vargas Llosa o Rabina la Gran Tagora… Puros incunables.

Pero Vicente, ahora ya no es únicamente un gran lector: se estrena como escribano. Así que mientras domingo, lunes y martes, Vicente Fox fue la nota nacional con su "allá en su rancho grande", ya para el miércoles Chente volvía a los reflectores internacionales. Le cuento:

1) Hold your horses, Vicente. El ex presidente Fox se aventó la puntada de hacer, no sólo una, sino hasta dos autobiografías: la primera, que saldrá a la venta próximamente en Estados Unidos, titulada Revolution of hope (o sea, la Revolución de esperanza… ¿de cuál, exactamente?). Y, para que no quede ninguna duda de los dones de doña Marta, con su teacher en inglés, será en ese idioma en el que esa primera autobiografía se presentará en los apartados de novedades en Amazon.com y en Barnes&Noble. En México será publicada la segunda, de la cual todavía desconocemos el título.

Mago de los medios como es, Vicente Fox dio inmediatamente la nota en Estados Unidos. El diario The Washington Post reveló el miércoles algunos extractos del libro La Revolución de la esperanza, en el que Fox Quesada escribe que Bush es "el tipo más arrogante y engreído con el que me he reunido jamás en la vida" y un "vaquero de parabrisas, atemorizado de cabalgar un caballo poderoso". Y este es el juicio que Fox deja a la Historia y la posteridad sobre su ex homólogo estadunidense: "Un amante de los caballos siempre puede darse cuenta cuando otros no comparten nuestra pasión". Peor aún, para documentar la ingenuidad de la política bilateral de los dos países durante su mandato, narra que George W. Bush le dijo que lograrían la reforma, porque para entonces el mandatario del vecino país del norte "había mejorado su español y dominado el saludo masculino tradicional de la cultura mexicana, el abrazo". Razones de enorme peso en ésta y en cualquier otra relación bilateral, sin duda…

2) Benvenuto, ragazzo. Sin embargo, para ayer jueves, Bush y Estados Unidos ya eran cosa del pasado en la agenda mediática del ex presichente Fox. Llegó a Roma, para participar en la reunión del Comité Ejecutivo y de Líderes de la Internacional Demócrata del Centro, acompañado desde luego por Marta Sahagún y el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino (quien desde hace algunos meses anunció la intención de impulsar a Fox como nuevo dirigente de ésta, hasta ahora, un poco anónima organización). Quienes, para variar en sus gustos de millonarios de jet set mexicano, se hospedaron en uno de los hoteles más caros y lujosos de Roma, el Westin Excélsior (de a 12 mil varitos la noche), donde se llevó a cabo la reunión en la que Vicente Fox fue elegido "copresidente" (cualquier cosa que este rimbobante hueso, perdón, cargo, quiera decir). Pero nos quedamos, como lo reseñó un colega nuestro, con la imagen de este hotel que salió en la famosa película de Federico Fellini… Así pues, si hace unos días veíamos en la revista Quién una foto que recordaba al afiche de Lo que el viento se llevó, en Roma nos quedamos con la de La dolce vita de los Fox

El Fisgón. Enriquecimiento ilícito.

Las cinco penas de Fox

Yuri R. Ruiz
Impacto El Diario


En la Terminal Dos del aeropuerto la Auditoría Superior de la Federación consideró que aún cuando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la planeación, programación, presupuestación, licitación, contratación y ejecución de las obras en el AICM, en los hechos de la mencionada denuncia, se manifiesta que los resultados encontrados por dicha instancia de fiscalización en las auditorias 05-1-09JZL-045-475, practicada al Proyecto de Cimentación Profunda de los edificios: dedo norte y dedo sur y la auditoría 05-1-09JZL-04-476 correspondientes a la estructura metálica de los edificios dedo norte y dedo sur, edificio terminal y patio hotel, ambas de la Terminal dos del aeropuerto, se desprenden diversas irregularidades, que pueden ser constitutivas de delitos entre los que están los siguientes:
La entidad no obtuvo la manifestación de la construcción de las obras, se fraccionó indebidamente la construcción del proyecto de la Terminal dos, no se aplicaron retenciones al 31 de diciembre de 2005 por 11.8 millones de pesos por atraso de la contratista en su programa de ejecución.
Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en el proyecto de Enciclomedia, puesto que al revisar la cuenta pública 2005 se comprobó (que sólo) se instalaron 7 mil 287 aulas multimedia de las 18 mil 464 establecidas para ese ejercicio.
Tampoco se entregaron 127 actas circunstanciadas de inicio de operación de dichas aulas en los estados de Zacatecas y estado de México que comprueben su instalación.
Sin comprobar están 2 mil 105 millones de pesos autorizados en el presupuesto original, ya que se aplicaron para este proyecto 478.3 millones de pesos, por lo que hay diferencia de mil 626.7 millones de pesos. Entonces, ese dinero tuvo otro destino en el sector educativo lo que viene siendo un desvío significativo de recursos.
Para la Megabiblioteca José Vasconcelos, los legisladores han encontrado irregularidades detectadas en la Auditoría 05-1-11L6M-04-554 practicada al Comité Administrador del Programa Federal de la Construcción de Escuelas (Capfce), respecto a la construcción de la biblioteca por lo que hay irregularidades que son constitutivas de delitos.
La Auditoría Superior de la Federación consideró que el Capfce no cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la ejecución den la obra pública, en virtud de que en los procesos revisados se observó que se hicieron pagos indebidos e irregularidades por poco más de 19 millones de pesos entre las que destaca la colocación de piezas de mármol Santo Tomás de primera calidad se encuentran desniveladas, fisuradas, rotas y resanadas.
Del Seguro Popular los legisladores señalan que en 2010 no se cumplirá el 100 por ciento de asegurados que vienen siendo un total de 14 millones 039 mil 620 familias, ya que en la actualidad sólo hay 6.8 por ciento que cuentan con ese servicio.
Lo preocupante es que cuando se realizó el estudio de la administración foxista 2005-2010, se estimó un costo de 11 mil 560 millones de pesos, pero en cinco años habría aumentado en 83 mil 912 millones de pesos.
Además, en la revisión de los estudios actuariales proporcionados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, se observó que no proporcionaron la documentación justificativa para verificar que 2 dos millones 102 mil 614.7 miles de pesos se utilizaron para financiar la operación del seguro popular y se constató que la secretaría no constituyó el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la comunidad, en infracción de lo dispuesto en el artículo 77 bis 20 de la Ley General de Salud.
Finalmente, en la expropiación de ingenios azucareros la Auditoría Superior de la Federación detectó en la auditoría 05-3-0816U-06-120 practicada al Fondo de Empresas Expropiadas al Sector Azucarero (Feesa), que son constitutivas de delitos a favor de 14 de 25 ingenios azucareros que pidieron amparo.
De acuerdo al proceso fiscal hasta el 31 de diciembre de 2005 el costo de expropiación ha sido de 15 millones 591 mil 056 miles de pesos que han sido aplicados para la operación de las expropiaciones, además, en la indemnización de los nueve ingenios que causaron estado con el decreto de expropiación.

Helioflores. Del dicho al hecho...

Condiciona PRI presupuesto a aclaración de riqueza de Fox

Acuerda la fracción parlamentaria solicitar la creación de una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente; advierten que si no se transparenta la información "no habrá recursos que se puedan aprobar"

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal


La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acordó esta mañana solicitar la creación de una comisión especial del Congreso que investigue al ex presidente Vicente Fox y su fortuna, con la advertencia que de no darse la transparencia de la información "no habrá recursos que se puedan aprobar en el próximo presupuesto 2008.

Esto, a raíz de la publicación de EL UNIVERSAL, en que personajes como Lino Korrodi han hecho señalamientos sobre el enriquecimiento del ex mandatario mexicano que gobernó de 2000 a 2006.

Los diputados del PRI, Gerardo Sosa Castelán; Víctor Valencia de los Santos y Andrés Carballo, hicieron el anuncio antes del inicio de la sesión, y advirtieron que en caso de que no se aclare la fortuna del guanajuatense, no avalarán el presupuesto para el próximo año.

Los legisladores explicaron que también se haría una investigación sobre los programas del sexenio pasado, como Enciclomedia y la Megabiblioteca.

Sosa Castelán confirmó que la fracción del PRI apoyó hoy solicitar que se cree una comisión especial para que se investigue a Fox.

“Es una burla para todos los mexicanos que exista una desfachatez de un ex presidente que no sólo tiene los recursos económicos, sino que además a través de los medios de comunicación los presuma como si los hubiese tenido antes, es fundamental que se aplique una investigación”, dijo el legislador.

Sosa Castelán dijo que buscarán que la comisión de la Función Pública y la de Vigilancia, también tomen cartas en el asunto, en programas del gobierno en el sexenio pasado.

PIDE DÖRING A FOX ACLARAR ORIGEN DE RECURSOS, “POR EL BIEN DEL PAN”
Por el bien del Partido Acción Nacional y de su propio nombre, Vicente Fox debe aclarar el origen de los recursos para la remodelación de su casa en Guanajuato, advirtió el senador del PAN Federico Döring. En tanto que el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que es responsabilidad y obligación de la Secretaría de la Función Pública investigar este tema, señala en una nota de LA JORNADA. Aunque no se conocen las declaraciones patrimoniales del ex mandatario, además de la denuncia hecha por Lino Korrodi sobre la conversión en chalet de lujo del rancho de Fox, versiones periodísticas aseguran que entre 2001 y 2006, los bienes inmuebles de Fox pasaron de un valor de 2 millones 300 mil pesos a más de 5 millones 843 mil pesos.


EL PAN DEFIENDE AL EX PRESIDENTE Y SE NIEGAN A INSTALAR COMISION PARA INVESTIGARLO; SI TIENEN PRUEBAS, QUE DENUNCIEN PENALMENTE, DICE, PRI Y PRD INSISTEN EN INVESTIGAR AL EX MANDATARIO

Diputados federales del PAN consideraron que la petición para crear una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente Vicente Fox en el Congreso, sólo busca crear “ruido político”, y se pronunciaron porque sean las dependencias indicadas, las que abran una indagatoria, pero previa presentación de denuncias con pruebas, publica hoy el periódico EL UNIVERSAL. El diputado Obdulio Avila dijo que el PAN no tiene miedo de que investiguen al ex mandatario emanado de ese partido político. Calificó a Lino Korrodi como un personaje que tiene “despecho” y que está “ardido”, de ahí que desde su punto de vista, sus dichos no tienen validez. El legislador aludió al dicho de que el que “nada debe nada teme” y apuntó en alusión al PRI que “el león cree que todos son de su condición”. En entrevista, Avila instó a quienes tengan pruebas del presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox a presentarlas ante las autoridades. A su vez Gerardo Priego, diputado federal por Tabasco, no descartó que la petición de crear una comisión especial para investigar a Fox, sea para levantar “ruido político”, señala la nota de EL UNIVERSAL. No seremos, dijo, “tapadera” del ex presidente, pero necesitamos pruebas si quieren investigar. “Si alguien tiene pruebas, que denuncie penalmente”, dijo, y pidió “no satanizar” al ex mandatario Fox.


Andale, parece que va en serio... pero como siempre todo en forma de chantaje de parte de unos y de alcahuetes y tapadera de parte de otros, ja.