Condiciona PRI presupuesto a aclaración de riqueza de Fox

Acuerda la fracción parlamentaria solicitar la creación de una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente; advierten que si no se transparenta la información "no habrá recursos que se puedan aprobar"

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal


La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acordó esta mañana solicitar la creación de una comisión especial del Congreso que investigue al ex presidente Vicente Fox y su fortuna, con la advertencia que de no darse la transparencia de la información "no habrá recursos que se puedan aprobar en el próximo presupuesto 2008.

Esto, a raíz de la publicación de EL UNIVERSAL, en que personajes como Lino Korrodi han hecho señalamientos sobre el enriquecimiento del ex mandatario mexicano que gobernó de 2000 a 2006.

Los diputados del PRI, Gerardo Sosa Castelán; Víctor Valencia de los Santos y Andrés Carballo, hicieron el anuncio antes del inicio de la sesión, y advirtieron que en caso de que no se aclare la fortuna del guanajuatense, no avalarán el presupuesto para el próximo año.

Los legisladores explicaron que también se haría una investigación sobre los programas del sexenio pasado, como Enciclomedia y la Megabiblioteca.

Sosa Castelán confirmó que la fracción del PRI apoyó hoy solicitar que se cree una comisión especial para que se investigue a Fox.

“Es una burla para todos los mexicanos que exista una desfachatez de un ex presidente que no sólo tiene los recursos económicos, sino que además a través de los medios de comunicación los presuma como si los hubiese tenido antes, es fundamental que se aplique una investigación”, dijo el legislador.

Sosa Castelán dijo que buscarán que la comisión de la Función Pública y la de Vigilancia, también tomen cartas en el asunto, en programas del gobierno en el sexenio pasado.

PIDE DÖRING A FOX ACLARAR ORIGEN DE RECURSOS, “POR EL BIEN DEL PAN”
Por el bien del Partido Acción Nacional y de su propio nombre, Vicente Fox debe aclarar el origen de los recursos para la remodelación de su casa en Guanajuato, advirtió el senador del PAN Federico Döring. En tanto que el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que es responsabilidad y obligación de la Secretaría de la Función Pública investigar este tema, señala en una nota de LA JORNADA. Aunque no se conocen las declaraciones patrimoniales del ex mandatario, además de la denuncia hecha por Lino Korrodi sobre la conversión en chalet de lujo del rancho de Fox, versiones periodísticas aseguran que entre 2001 y 2006, los bienes inmuebles de Fox pasaron de un valor de 2 millones 300 mil pesos a más de 5 millones 843 mil pesos.


EL PAN DEFIENDE AL EX PRESIDENTE Y SE NIEGAN A INSTALAR COMISION PARA INVESTIGARLO; SI TIENEN PRUEBAS, QUE DENUNCIEN PENALMENTE, DICE, PRI Y PRD INSISTEN EN INVESTIGAR AL EX MANDATARIO

Diputados federales del PAN consideraron que la petición para crear una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente Vicente Fox en el Congreso, sólo busca crear “ruido político”, y se pronunciaron porque sean las dependencias indicadas, las que abran una indagatoria, pero previa presentación de denuncias con pruebas, publica hoy el periódico EL UNIVERSAL. El diputado Obdulio Avila dijo que el PAN no tiene miedo de que investiguen al ex mandatario emanado de ese partido político. Calificó a Lino Korrodi como un personaje que tiene “despecho” y que está “ardido”, de ahí que desde su punto de vista, sus dichos no tienen validez. El legislador aludió al dicho de que el que “nada debe nada teme” y apuntó en alusión al PRI que “el león cree que todos son de su condición”. En entrevista, Avila instó a quienes tengan pruebas del presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox a presentarlas ante las autoridades. A su vez Gerardo Priego, diputado federal por Tabasco, no descartó que la petición de crear una comisión especial para investigar a Fox, sea para levantar “ruido político”, señala la nota de EL UNIVERSAL. No seremos, dijo, “tapadera” del ex presidente, pero necesitamos pruebas si quieren investigar. “Si alguien tiene pruebas, que denuncie penalmente”, dijo, y pidió “no satanizar” al ex mandatario Fox.


Andale, parece que va en serio... pero como siempre todo en forma de chantaje de parte de unos y de alcahuetes y tapadera de parte de otros, ja.

Comentarios

Entradas populares