martes, 23 de octubre de 2012

SU PRESIRVIENTE


Advierte Vicente Fox “politización” de la enseñanza en México


El ex presidente de México, Vicente Fox, afirmó hoy que la enseñanza en su país se ha “politizado” e “ideologizado” y aseguró que cada partido de su país ha tenido una “injerencia directa” en el sistema educativo mexicano.

Fox, que realiza una visita a Lima para participar en un evento académico, dijo a una radio local que en su país hay “discusiones estériles” en torno a la educación, cuando lo central a su juicio debiera ser cómo generar empleo y desarrollo.

“El enfoque que debe darse al sistema educativo es cómo construir capital humano y cómo llevar a sus poblaciones a un verdadero bienestar”, añadió el ex mandatario mexicano en declaraciones a la emisora Radioprogramas del Perú.

Consideró, por ello, que México cambiará a partir de un nuevo enfoque en materia educativa, pues a su juicio sólo con una enseñanza de calidad, moderna y de vanguardia “se podrá cambiar esta generación”.

Fox, en ese sentido, planteó la urgencia de impulsar la economía a través de una mayor inversión en la enseñanza educativa, así como fomentar las tecnologías de la información, como parte de la inclusión social.

El ex presidente mexicano participó en la capital peruana en un evento sobre educación, organizado por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).


La Crónica de Hoy