martes, 17 de abril de 2012

JVM borra de la historia a Fox, dice que Maquío sacó al PRI de Los Pinos

En una clara repuesta a Vicente Fox, quien vaticina el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota atribuyó a Manuel Clouthier haber sacado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos, y proclamó: “¡Y no va a regresar, no va a regresar!”

Por primera vez en sus dos semanas de campaña, Vázquez Mota pronunció un incendiario discurso en la plaza pública de Colima capital, en la que pasó a la ofensiva contra el PRI y advirtió que no regresará al poder: “¡Y porque no somos agachados, no volverá el PRI a Los Pinos!”

“¡No hay imposibles cuando hay fe en la victoria!”, exclamó. “¡Vengo con la convicción total del triunfo, porque no tengo duda: Vamos a ganar la Presidencia de la República!”

La omisión de Fox fue manifiesta en el discurso de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), porque aludió a Luis H. Álvarez, a Clouthier y a Felipe Calderón, pero no al expresidente, quien se atribuye haber sacado al PRI de Los Pinos.

“Maquío, hiciste el agujero por donde pasó la democracia, pasó la democracia y sacaste al PRI de Los Pinos. ¡Y no va a regresar y no va a regresar!”, insistió la candidata.

En respuesta a Peña Nieto, quien acusó a los dos gobiernos panistas de haber perdido 12 años, Vázquez Mota volvió a omitir a Fox al asegurar que México goza de estabilidad económica y Calderón, dijo, “no ha endeudado a sus hijos ni a sus nietos”.

Sobre la estabilidad ecknómica México volverá a crecer, insistió la candidata del PAN, quien formuló una disyuntiva a los mexicanos el próximo 1 de julio:

”Si quieren un México de libertades, de prosperidad o un México de privilegios o de gobiernos autoritarios, con más presencia de crimen organizado. ¡Así han gobernado los gobernantes del PRI!”

Álvaro Delgado y Pedro Zamora
Proceso

Para continuar leyendo el artículo click aquí

La Traición de Fox





Rogelio Sada Zambrano es categórico: “Traidor” es el calificativo que merece Vicente Fox por dar como ganador al priísta Enrique Peña Nieto sobre Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una traición a Acción Nacional y una traición a Josefina. Sería más congruente que él renuncie a Acción Nacional. Como miembro del PAN que es, me parece de una bajeza sublime.”

Emblema del panismo norteño y del empresariado rebelde –en 1985 renunció a la dirección del consorcio regiomontano Vitro cuando el gobierno de Miguel de la Madrid le quiso imponer una “fina mordaza de cristal” a su libertad de expresión–, asegura que el interés económico guía la traición de Fox, a quien él apoyó para ser el primer presidente de la República procedente del PAN.

“Es un acto de acomodo de sus intereses”, afirma Sada Zambrano, en entrevista con el reportero en su oficina de Monterrey, Nuevo León, el jueves 12, unas horas antes de reunir a un millar de ciudadanos apartidistas con Vázquez Mota.

Y subraya: “Es muy fácil irle al que parece ser ganador, porque satisface un acomodo futuro en un equipo político y porque puede brindar beneficios de índole económica. Esta declaración de Fox responde a un interés personal malsano.”

MI PRE-SI-DEN-TE

No es la primera vez que Fox anticipa la derrota del PAN y da como ganador a Peña Nieto: En septiembre de 2010, declaró al diario El Universal que el PRI ganaría las presidenciales — “los dados dicen eso, los dados y los datos” –, y dos meses después, en noviembre, cuando firmó a nombre del Centro Fox un convenio con el entonces gobernador priísta, lo presentó como el “futuro presidente de México”.


Una semana después de ese encuentro, en entrevista con Mario Campos, en Antena Radio, identificó a Peña Nieto como “una nueva generación que está tratando de hacer las cosas de otra manera” en el PRI, lo que ratificó, en junio del año pasado, con el diario Nuevo Día, de Puerto Rico.

“Hoy los mexicanos entendemos y valoramos nuestra democracia. Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priístas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación.”

Apenas en diciembre del año pasado, Fox defendió a Peña Nieto del escarnio por no haber podido identificar a los tres libros que han marcado su vida y hasta calificó de “soberbio” al escritor Carlos Fuentes por llamar ignorante al priísta.

Eso sí, Fox se ufanó de haber ganado dos elecciones presidenciales: La de 2000 y la de 2006, y tan reivindicó como suyo el triunfo que, el 2 de junio de 2007, en la Asamblea Nacional del PAN, en León, Guanajuato, se dirigió a Calderón y le dijo: “mi pre-si-den-te”.

HAGAMOS UNA TREGUA

Ahora el vaticinio de Fox del triunfo de Peña Nieto se da a dos semanas de iniciada la campaña, a tres días de que Vázquez Mota sumó a su equipo a allegados a Felipe Calderón –lo que ha sido interpretado como una imposición– y a unas horas del llamado de ésta a una tregua en los pleitos en el PAN.

“Ayúdenme a cerrar cualquier conflicto interno en el partido, hagamos una tregua por la unidad y por la victoria”, clamó Vázquez Mota, el martes 10 ante los operadores electorales del PAN, encabezados por el gobernador con licencia Juan Manuel Oliva.

Pero las declaraciones de Fox a favor de Peña Nieto y su crítica reiterada contra la “guerra” de Calderón son apenas uno de los numerosos conflictos que existen en el seno del PAN en prácticamente todos los estados del país y que lo han convertido en el partido más internamente belicoso: Las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) superan las 40 mil en el sexenio.

Álvaro Delgado
Proceso

Para seguir leyendo el artículo click aquí




De vaquero a palero - Rocha




Faltaba más - Magú