JVM borra de la historia a Fox, dice que Maquío sacó al PRI de Los Pinos

En una clara repuesta a Vicente Fox, quien vaticina el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota atribuyó a Manuel Clouthier haber sacado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos, y proclamó: “¡Y no va a regresar, no va a regresar!”

Por primera vez en sus dos semanas de campaña, Vázquez Mota pronunció un incendiario discurso en la plaza pública de Colima capital, en la que pasó a la ofensiva contra el PRI y advirtió que no regresará al poder: “¡Y porque no somos agachados, no volverá el PRI a Los Pinos!”

“¡No hay imposibles cuando hay fe en la victoria!”, exclamó. “¡Vengo con la convicción total del triunfo, porque no tengo duda: Vamos a ganar la Presidencia de la República!”

La omisión de Fox fue manifiesta en el discurso de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), porque aludió a Luis H. Álvarez, a Clouthier y a Felipe Calderón, pero no al expresidente, quien se atribuye haber sacado al PRI de Los Pinos.

“Maquío, hiciste el agujero por donde pasó la democracia, pasó la democracia y sacaste al PRI de Los Pinos. ¡Y no va a regresar y no va a regresar!”, insistió la candidata.

En respuesta a Peña Nieto, quien acusó a los dos gobiernos panistas de haber perdido 12 años, Vázquez Mota volvió a omitir a Fox al asegurar que México goza de estabilidad económica y Calderón, dijo, “no ha endeudado a sus hijos ni a sus nietos”.

Sobre la estabilidad ecknómica México volverá a crecer, insistió la candidata del PAN, quien formuló una disyuntiva a los mexicanos el próximo 1 de julio:

”Si quieren un México de libertades, de prosperidad o un México de privilegios o de gobiernos autoritarios, con más presencia de crimen organizado. ¡Así han gobernado los gobernantes del PRI!”

Álvaro Delgado y Pedro Zamora
Proceso

Para continuar leyendo el artículo click aquí

Comentarios

Entradas populares