martes, 1 de marzo de 2011

Amenazan con más protestas frente a Rancho Fox

Habitantes del fraccionamiento El Zapote, adelantaron que habrá más protestas tras la manifestación del domingo en la residencia del ex presidente Vicente Fox en el Rancho San Cristóbal de San Francisco del Rincón.

Gerardo Sánchez es profesor y presidente de colonos del fraccionamiento. Compró en 1996 su vivienda por un monto de poco más de 79 mil pesos, mediante un crédito Fovissste.

Desde entonces en su nomina le descontaron la mensualidad que pagaba por la casa; pagó más de 100 mil pesos –dijo- y pese a ello ahora la empresa inmobiliaria Plaza Industrial pretende cobrarle de nuevo su vivienda, pero ahora en 250 mil pesos.

La última reunión que tuvieron con representantes de la empresa fue hace casi un año, y no aceptaron dar el precio original de las viviendas y éstos no aceptan pagar más de lo que en un principio acordaron.

El docente señaló que después de que la constructora les dio las llaves, se declaró en quiebra y desapareció por lo que ya no supieron a quién pagar las mensualidades del crédito; después los hijos de Martha Sahagún, Jorge y Manuel Bribiesca, compraron la deuda y pretenden desalojar y vender las casas a más del doble de sus precio original, motivo de las protestas, apuntó.

Alberto Martínez
Periódico A.M.

"A ver si ya pones en cintura a tus hijastros, Fox"
Bueno...si es que puedes.


Fox, ahora 'cazatalentos' para Grandes Ligas

El ex presidente de México, Vicente Fox, firmó un acuerdo con los Rangers de Texas de la MLB.

La intención es que el Centro Fox funja como semillero de peloteros de alto rendimiento, así como formar un programa para crear equipos en toda la República Mexicana.

Los ex peloteros Mark McLemore, Benji Gil y Jorge Piedra estuvieron presentes en la ceremonia en la que Fox Quesada y David Carrizales, director y fundador de HIKIDS (ayudemos a nuestros niños en peligro) aseguraron que trabajarán juntos.

“Vamos a arrancar desde el Centro Fox un gran movimiento juvenil de niños, de niñas, para que se metan de lleno al deporte y se conviertan en verdaderos líderes, con carácter, con formación, con valores y con un cuerpo físicamente saludable”, dijo el ex mandatario federal.

El Centro Fox iniciará sus actividades con la formación de equipos en el estado de Guanajuato, “en rancherías, comunidades y colonias, equipándolos con los uniformes, con los entrenadores y los ampallitas”, aclaró Fox.

La liga contempla inicialmente la creación de 24 flotillas en las comunidades de San Cristóbal, La Sandía, San Judas, La Estancia y Jesús del Monte, en cuatro categorías: infantil, juvenil, preparatorianos y adultos.

“Les vamos a traer los recursos, a los entrenadores, pondremos las canchas, la utilería, las manoplas, los bates y todo lo que necesitan, para que compitan y lleguen a ser campeones”, dijo Fox mientras escondía una pelota entre las manos.

“Contamos con beisbolistas profesionales, tenemos el respaldo de los Rangers y voy a buscar a todos los equipos de beisbol de México para lanzar esta gran ofensiva de beisbol a nivel nacional”, agregó con estusiasmo el ex mandatario.

Benji Gil, ex jugador de los Rangers, le dirigió unas palabras a los niños.

“Tenemos que mantenernos motivados y luchar por nuestros sueños con valentía, siempre habrá gente que quiera quebrantarlos, pero eso debe usarse como gasolina para trabajar más duro y entregarse cada día más”, agregó el receptor.

McLemore resaltó que es importante que los pequeños se conviertan en líderes, y que elijan lo que deseen hacer de grandes. “Pueden ser periodistas, por ejemplo, lo importante es que pueden lograr todas sus metas”.

Piedra comentó que la formación de los niños es lo más relevante, que se debe procurar no exponerlos a peligros con la finalidad de que lleguen a la madurez con sólidas bases de responsabilidad y confianza.