miércoles, 5 de septiembre de 2007

'Confiesa' Martita lo que se llevó...

Desde López Portillo hasta el “gris” de Calderón pasando por los amigos de Fox y un sin fin de personalidades de la política, el espectáculo y hasta el clero, se critican y ridiculizan en el monologo presentado por Raquel Pankowsky, “Lo que el rancho se llevó”, por supuesto sin dejar pasar la terrible situación de la primera dama al dejar los Pinos e irse a vivir a un rancho.

Con el estilo único que la caracteriza al imitar desde hace ya varios años a Martha Sagún, Pankowsky realiza una divertida critica a todas las situaciones que marcaron el sexenio del Presidente Fox y su esposa así como su posterior desempeño en público lo cual no ha sido nada memorable paras el ex presidente.

Todos y cada uno de los personajes y personas que se vieron involucradas en diversas situaciones con esta singular pareja que nos Gobernó son dignas de ser mencionadas, criticadas y hasta de realizarles chistes y mofarse de ellos en esta puesta en escena.

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita, Monseñor Abascal, el Cardenal Norberto Rivera, El “Chapo” Guzmán, el Gobierno de Estados Unidos de América, Enrique Peña Nieto y hasta personalidades de la localidad como María Julia la Fuente y su próxima boda y hasta el Gobernador José Natividad González Parás y su Forum son parte de la lista de celebridades que no se le escapan para criticar a Martha Según, personaje de interpreta Raquel Pankowsky.

Con tan sólo dos cambios de vestuario, eso sí, de la marca Channel, con dos sencillos pero significativos escenarios y con la voz del Ex presidente Vicente Fox de compañía Martita Según, nos muestra porque es tan difícil dejar el poder después de tenerlo, sobre todo al empacar en las maletas una buena cantidad de dinero, que obviamente tiene en Suiza, y amenaza con hacer todo lo posible por regresar a él.

Se encrespan Fox y Marta

Luego de que el pasado 28 de agosto el ex presidente Vicente Fox Quesada solicitó a industriales del calzado ayuda para la fundación Vamos México, y de que el presidente de la Cámara Nacional del ramo, Guillermo Márquez, criticara esta petición, ayer –mediante una carta– el guanajuatense y su esposa, Marta Sahagún, hicieron diversas aclaraciones al empresario.

En la misiva señalan que las expresiones de Márquez fueron “poco afortunadas, no por lo que se refiere a nosotros; usted puede tener su propia opinión y ese es su asunto”. Y agregan: “Lo que pedimos no es para nosotros, es para ayudar a gente que poco o nada tiene”.

Acto seguido explican que la petición no fue hecha a la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, sino a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, la cual –precisan– “sabemos que representa a 75 por ciento de la producción nacional”, y subrayan que “usted representa a un grupo de empresarios de su localidad, usted no representa a la industria nacional”