jueves, 5 de noviembre de 2009

Elevar impuestos, el peor error: Fox

El ex presichente Vicente Fox calificó como “el peor error seguir aumentando la carga fiscal a quienes ya pagan y poner más impuestos a la producción y a la inversión”.

Afirmó que “sólo hay una reforma generalizada que pondrá de nuevo en marcha al país y esa es la generalización de 15% del impuesto al consumo”; la desaparición de los sectores exentos y de todos los impuestos parciales.

“Esa es la verdadera solución porque, quien consume menos paga menos, y, quien consume más pues paga más. Todo lo demás es incompleto y parcial”, aseguró Fox en una conferencia de prensa que dio en Washington.

“Es la ley misma la que probablemente ha permitido lo que han hecho. Por lo tanto, han actuado dentro de la ley los empresarios. Lo que tiene que hacer el Congreso es cambiar la ley.”

Necesitamos, consideró, de una reforma laboral que flexibilice el mercado y de una “reforma energética que abra ampliamente el campo de la energía a la inversión del sector privado para que éste se asocie con el sector público. Con esas tres reformas, México estaría en camino de ser una nación exitosa”.

Insistirá en cambios

El presidente nacional del PAN, César Nava, reconoció que la aprobación de la Ley de Ingresos para el año que viene dejó insatisfechos a todos los actores políticos.

Su partido, dijo, insistirá en que, durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos, se establezca que las recaudaciones para 2010 se asignen a programas para combatir la pobreza.

El peor error ha sido el PRIAN.