miércoles, 13 de febrero de 2008

Marta Según conoce el FOXOPOLY de Foxylandia


El pasado miercoles 13 en punto de las 10 PM en el 96.9 FM y en www.wradio.com.mx en el programa de la "Noche W" Martita Según caracterizada por la actriz Raquel Pankowsky fue entrevistada por Fernando Rivera Calderón sobre el regreso de tan conocido personaje en su nueva obra de teatro donde Martita conoce a Palillo en "Aaaayyy mis hijos. Pulpos chupeteadores", que actualmente se presenta en el Teatro Wilberto Cantón, además la presentación del maestrazo Armando Ramírez y su libro "El Legítimo, el Pelele y la Chachalaca"... en este programa también los dos conocieron el juego político de moda, para hacerse rico inexplicablemente: el FOXOPOLY de Foxylandia.


Martita y Palillo regresan al teatro

Martita Asegún regresa a las andadas y Raquel Pankovsky al teatro con el espectáculo “Aaayyy mi hijos. Pulpos chupeteadores”; dos tandas por un boleto es lo que ofrece como en los mejores tiempos de la carpa en México.

El personaje que hizo famosa a la Pankovsky bien podría llamarse “Martita Sigueaún”, pues sigue dando de que hablar.
Raquel ya había anunciado que no haría más este personaje pero cuando el autor Manuel Rodríguez Ajenjo le presentó esta obra
escrita especialmente para ella, y que hace un homenaje a Jesús Martínez “Palillo” no pudo decir que no.

Esta es la mejor manera de despedir al personaje, nos aseguró Raquel a quien acompañamos en su camerino mientras se preparaba para el segundo acto.

La acompaña Benito Castro quien en la primera tanda hace a Vicente Fox y en la segunda a “Palillo”. “Pulpos chupeteadores” es una oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones como se hacía el teatro de carpa y lo que significa.

Palillo les grita a los Fox todo lo que los ciudadanos quisieran decirle a la ex pareja presidencial; es una denuncia fuerte y divertida. “No es cosa fácil ponerse en la piel y sobre todo en las palabras de Palillo, es una gran responsabilidad”, afirmó Benito Castro en entrevista con Radio Trece.

Pero la crítica en esta divertida sátira política no sólo apunta a los Fox y los hijos de Marta, como buen teatro de carpa se dirige también hacia el gabinete actual y aparecen nombres como Elba Esther Gordillo, Eduardo Medina Mora o Juan Camilo Mouriño.
Escrita por Manuel Rodríguez Ajenjo (El privilegio de mandar), “Aaayyy mis hijos. Pulpos chupeteadores” se presenta en el teatro “Wilberto Cantón”, José María Velasco 59, colonia San José Insurgentes, de viernes a domingo.

Reclamo a Fox

Al salir de misa, Vicente Fox recibió reclamos de la esposa del ex regidor perredista José Guadalupe Cruz Pacheco, quien lleva un año en la cárcel, acusado de despojo de tierras del ejido San Cristóbal.

“Usted me dijo que me iba a mandar unos papeles para que saliera y nunca lo hizo, ya es para que hubiera salido”, reprochó María Ignacia Anguiano.

“Ya les he dicho muchas veces que no tengo absolutamente nada qué ver en eso, hablen con sus compañeros (ejidatarios) y punto”, contestó el ex mandatario, quien iba acompañado de su esposa Marta Sahagún.

Haciendose PANdejo como siempre...

Escucha Xóchitl Gálvez 40 minutos de críticas de AMLO a Fox en Hidalgo

Dos pasos atrás del “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas en el sexenio pasado, escuchó por más de 40 minutos la condena que el tabasqueño hacía de aquellos políticos a quienes, una vez en el cargo, “les crecen las uñas y se quedan con el presupuesto público”; o de cómo ex presidentes “como el traidor a la democracia, la chachalaca ladrona de Vicente Fox”, reciben pensiones que rebasan significativamente el presupuesto anual de comunidades sumidas en la pobreza y del atraso que a su paso han dejado las políticas neoliberales promovidas por los gobiernos federales en los últimos 25 años, señalamientos que Gálvez Ruiz se fue tragando uno a uno, a veces sonrojada, otras con el rostro endurecido.Para sorpresa de muchos, la ex funcionaria del gobierno foxista no sólo estuvo presente, sino que acompañó al tabasqueño en el templete durante en mitin que éste encabezó en la plaza pública de Cardonal. Con los brazos cruzados, siguió el discurso de López Obrador, quien criticó duramente el fracaso de las políticas neoliberales y su incapacidad para frenar la expulsión de mano de obra por la falta de oportunidades de empleo; subrayó la ambición de los gobiernos panistas por privatizar el petróleo y la generación de energía eléctrica, así como por limitar el acceso a la educación pública, por mantener con altos salarios a una creciente burocracia “ineficiente” y por “controlar” los medios de comunicación “para que no se escuche otra voz más que la de los potentados”

Leer la nota completa

Destinó gobierno de Fox 14 mdp a servicio que no existe

La semana pasada, se dio a conocer que el gobierno de Vicente Fox, pagó 14 millones de pesos a las empresas Soluciones Pearson y Digital Data para que los documentos de su gobierno fueran digitalizados a fin de transferirlos al Archivo General de la Nación pero ahí no se encuentran esos documentos.

Entonces también se publicó una entrevista con el ex vocero de la presidencia Rubén Aguilar Valenzuela -quien ha colaborado en el proyecto del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada- donde aseguró que Fox sustrajo sólo "copias" del material que fue digitalizado pero no aclaró si las copias fueron cargadas al erario del gobierno federal.

Al tratar de buscar si están disponibles esos documentos en el domicilio electrónico del centro que lleva el nombre del ex mandatario, se localizó la promesa de que dichos documentos estarán disponibles no en el Archivo General de la Nación sino ahí, en San Cristóbal.

El acervo propiedad del Centro Fox también dispone, dice la información publicada, más de 400 mil imágenes de Vicente Fox Quesada, 55 mil 300 documentos digitalizados de la agenda de Vicente Fox durante su mandato, más de 5 mil publicaciones oficiales y un catálogo en línea de más de 10 mil títulos sobre democracia, transparencia, combate a la pobreza, equidad de género, liderazgo, ciencias sociales, administración, historia y geografía, literatura y obras generales".

Quedó trunca en su gestión la reforma migratoria, reconoce Fox

El ex presidente de México Vicente Fox reconoció que en su administración la posibilidad de una reforma migratoria con Estados Unidos quedó “trunca”, a causa de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“Ya no hubo las condiciones para seguir negociando pero hoy son otros tiempos, es el momento de la tan anhelada reforma”, señaló el ex mandatario mexicano, quien consideró que la reforma migratoria “es un pendiente vital” que no debe postergarse más. Sostuvo que pretender el cierre de la frontera con un muro “supuestamente para mayor seguridad”, es desconocer la relación entre ambos países no sólo en los aspectos comercial y migratorio, sino también cultural y de convivencia.

“Es clasificar un reto de la agenda bilateral de países vecinos como un mero asunto interno”, expuso al participar en la Conferencia Anual de la World Affairs Councils of America, en Washington.

En un mensaje difundido por el “Centro Fox” el ex presidente mexicano coincidió y respaldó las voces que en Estados Unidos han dicho que no se puede convertir a los trabajadores indocumentados en chivos expiatorios de los problemas económicos y el desempleo.

Aclaró que “no sólo hay mexicanos en estas circunstancias, también hay gran cantidad de latinos, asiáticos, africanos e inclusive europeos”, y condenó la ley “Legal Arizona Workers Act”, por que pone en una situación precaria a miles de paisanos que trabajan en ese estado y no tienen legalizado su estatus. Aseveró que si ya era difícil la estancia de esos connacionales en Arizona, dicha ley los coloca en una situación precaria y “no es ese el camino más inteligente y justo, no es el que en verdad aporte para los dos países. Estas medidas son de una visión corta y de un profundo desconocimiento de nuestra realidad”.


¿Pos no que ya no iba a hablar de política? ...che hablador.