viernes, 22 de junio de 2007

Breves foxianas...

A cuentas, fideicomisos públicos y privados
José Contreras /La Crónica de hoy

Hasta el 2004 había en la administración pública federal 721 fondos y fideicomisos públicos y varias decenas de fondos privados. En ese año, último del que se tiene información oficial, los fideicomisos públicos manejaron en conjunto 128 mil millones de pesos, lo que representó el 8 por ciento del Presupuesto de Egresos de ese año. La tercera parte de esos fideicomisos fue creada durante el sexenio de Vicente Fox.
Fue muy representativo el caso del fideicomiso Transforma México, creado dentro de la Lotería Nacional. A través de éste fueron canalizados recursos por apróximadamente 200 millones hacia la Fundación Vamos México, de Marta Sahagún, y cerca de 90 organizaciones privadas, muchas de ellas de corte empresarial.

Las fallas del PAN
José Francisco Parra/La Crónica de hoy

El PAN se equivoca, una vez más, en intentar cerrar el paso a un político no afín a su grupo. Ya lo hizo antaño con Andrés Manuel López Obrador y lo único que propicio fue la aparición de un héroe popular mesiánico. La monomanía fue de AMLO, pero la irresponsabilidad política fue del ex presidente Fox y el PAN.

Fox recibe a Clinton

Pepe Grillo / La Crónica de hoy

El ex presidente Fox se mantiene ocupado en los últimos preparativos de la inauguración del "Centro Fox" en San Cristóbal, Guanajuato.
Un comunicado del ex presidente señala que a la inauguración de dicho centro acudirá el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton. Pero no aclara si Fox le pagará al ex presidente del vecino país del norte lo que cobra por dar conferencias, o si este acudirá de gorra.

Y del 'Astillero' de Julio Hernández...

¡Una limosnita fiscal para este pobre gobierno de la caldera en aumento que puras buenas cuentas entrega a su agradecida clientela! Coopérenzen (no es falla gramatical, sino solidaridad búdica extrema), por ejemplo, para las nupcias reales en preparación, las de quien quiere ser llamado presidente por toda la eternidad, Vicente Aznar, perdón, Fox, que ha recibido la buena nueva de que un tribunal eclesiástico ha declarado rompida, perdón, Rota, su relación matrimonial religiosa con la señora De la Concha (la decisión se tomó una semana después de que F.C. había visitado a B16), lo que le permitirá casarse por la iglesia con quien largo tiempo hizo concha presupuestal en espera de que llegara el maravilloso momento ante el altar que conmoverá a los súbditos mexicanos todos. ¿No encuentran los fieles subordinados la manera de cooperar para esas bodas reales? Sepan que no es necesario acudir a una mesa de regalos en alguna tienda departamental de postín: basta con seguir pagando impuestos que serán transferidos a las familias Fox, Sahagún o Bribiesca mediante el bonito trámite de negocios, concesiones y otros ingenios empresariales que convierten el erario en límpida y bendita ganancia particular, ¡con garantía de impunidad absoluta!

Más en la pagina 'Astillero' del periodista Julio Hernández

Esto sí está como para encabezado del 'TV Notas' o 'La Prensa'...


Denuncian legisladores que durante el pasado régimen la familia Fox Sahagún se despachó con la cuchara grande.

Claudio Murgúia Betancourt / La Extra


"No es que sospeche, estoy seguro: es un ratero. Ese señor (Vicente Fox) era un ratero...¡ Por favor!, no es sospecha" con esas palabras el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza, abrió un nuevo frente de batalla en contra de la pasada administración foxista, asegurando que sus afirmaciones irán más allá de la simple denuncia verbal, pues dijo que en breve se darean a conocer pruebas irrefutables con las que se corroborará que durante el gobierno del expresidente guanajuatense existieron graves casos de corrupción que inclusive pondrían al descubierto la relación de sus hijastros --Manuel y Jorge Bribiesca--con el narcotráfico.
Y es que a decir del líder del Sol Azteca en la Cámara de Diputados se trabaja para lograr un acuerdo entre todas las bancadas, incluso la de Acción Nacional, para que se revisen exhaustivamente las cuentas públicas del 2002 al 2005, en curso de ser dictaminadas, pues según González Garza "hay muchísimas cosas en el país que estoy seguro van a salir. Ahí vienen" remató.

En su denuncia pública el coordinador de la bancada perredista afirmó que Fox desvió recursos en beneficios de los empresarios, mismos que después "le hicieron grandes favores".
(lo del Centro Fox es uno de ellos) "Hemos dicho desde hace más de un año que Vicente Fox era un delincuente, y no sólo un delincuente electoral. Acuérdense yo decía ' Vicente Fox es un delincuente común y corriente, mas corriente que común, pero era un delincuente y vamos a seguir viendo más y más cosas de éstas", sentenció.
Al respecto adelantó que se han encontrado con "dificultades muy serias" para recopilar la información que prueba fehacientemente el desvio de recursos del anterior gobierno, sin embargo las investigaciones siguen su curso. Asimismo anticipó "que la Cámara de Diputados no es Ministerio Público, pero no permitirá que se tienda un manto de impunidad a la corrupción de la administración foxista".

Pos habrá que ver si este güero sale tan bravo como dice, porque menos palabras y más acción...