Breves foxianas...

A cuentas, fideicomisos públicos y privados
José Contreras /La Crónica de hoy

Hasta el 2004 había en la administración pública federal 721 fondos y fideicomisos públicos y varias decenas de fondos privados. En ese año, último del que se tiene información oficial, los fideicomisos públicos manejaron en conjunto 128 mil millones de pesos, lo que representó el 8 por ciento del Presupuesto de Egresos de ese año. La tercera parte de esos fideicomisos fue creada durante el sexenio de Vicente Fox.
Fue muy representativo el caso del fideicomiso Transforma México, creado dentro de la Lotería Nacional. A través de éste fueron canalizados recursos por apróximadamente 200 millones hacia la Fundación Vamos México, de Marta Sahagún, y cerca de 90 organizaciones privadas, muchas de ellas de corte empresarial.

Las fallas del PAN
José Francisco Parra/La Crónica de hoy

El PAN se equivoca, una vez más, en intentar cerrar el paso a un político no afín a su grupo. Ya lo hizo antaño con Andrés Manuel López Obrador y lo único que propicio fue la aparición de un héroe popular mesiánico. La monomanía fue de AMLO, pero la irresponsabilidad política fue del ex presidente Fox y el PAN.

Fox recibe a Clinton

Pepe Grillo / La Crónica de hoy

El ex presidente Fox se mantiene ocupado en los últimos preparativos de la inauguración del "Centro Fox" en San Cristóbal, Guanajuato.
Un comunicado del ex presidente señala que a la inauguración de dicho centro acudirá el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton. Pero no aclara si Fox le pagará al ex presidente del vecino país del norte lo que cobra por dar conferencias, o si este acudirá de gorra.

Comentarios

Entradas populares