jueves, 13 de agosto de 2009

Acusa Jorge Dávila a Vicente Fox de irresponsable

El líder municipal del PAN jorge Dávila condenó las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien afirmó que César Nava no era la persona idónea para estar al frente del Consejo Ejecutivo Nacional de este partido.

“A mí se me hace que es una declaración irresponsable, fuera de lugar y totalmente gratuita porque así no se arreglan las cosas. Las cosas se arreglan (cuando) él en su calidad de Consejero debió haber ido al Consejo.

“Quizás allá hubiéramos podido debatir el tema y preguntar por qué si lo consideró apto (a César Nava) para ser el abogado de Pemex y lo nombra ahora no es el apto para ser Presidente del Partido (Acción Nacional).

Yo considero una inconsistencia. Espero que no se repita porque lo único que hace es que deforma la opinión”, espetó Ávila.

El líder municipal blanquiazul enfatizó que difiere acerca de las opiniones del ex mandatario Vicente Fox Quesada, además de que consideró a César Nava como una persona calificada para dirigir al partido blanquiazul a nivel nacional porque, a decir de Dávila, es el único que se postuló para competir al cargo.

“Que no me vengan con la papargullada (sic) de que sería competir contra el Presidente porque eso no es más que un miedo escondido. Entonces si él estaba de acuerdo (Vicente Fox) en apoyar a Ernesto Ruffo Appel (Comisionado de la Frontera Norte de la Presidencia de la República durante el sexenio de Fox).

“Con mucho gusto hubiéramos valorado la descripción de Ruffo (Appel). Pero a estas alturas de la madrugada venir peregrinamente y con toda irresponsabilidad a emitir una opinión en los diarios cuando no fue capaz de ir y emitir allá (en el CEN del Distrito Federal) al Consejo en donde tiene derecho, porque es Consejero se me hace irrelevante” expresó Dávila Juárez.

Sobre la inasistencia de Fox Quesada al Consejo del PAN, quien prefirió cuidar a su ganado durante el día de la elección, Dávila Juárez puntualizó: “No, es Vicente Fox, ¿qué le vamos a hacer? Digo, para él fue más importante cuidar vacas que ir al Consejo, está bien, es su prioridad, no la mía sin que por eso diga yo: me encantan las vacas, sobre todo en bistec”.

Korina Levy/Milenio

"Rasura" ex presidente Vicente Fox sus declaraciones

El ex Presidente Vicente Fox, como dice una cosa, dice otra.

Luego de asegurar que César Nava no es la mejor opción para dirigir el PAN, lo que provocó la protesta de algunos panistas, ayer el Centro Fox, que él dirige, difundió una versión rasurada de sus palabras.

El domingo 9 de agosto, en conferencia de prensa, Fox dijo: "Yo no tengo nada absolutamente -lo estimo-, nada en contra de él. Lo estimo mucho, lo respeto mucho, pero me parece que, para los tiempos y para el partido, hubiera sido mejor una opción ahorita mucho más fogueada, con mucho más experiencia, con mucho más madurez, porque hay que lidiar con problemas y retos muy grandes en este tramo que sigue adelante".

Sin embargo, la versión del comunicado del Centro Fox es muy diferente:

"No tengo nada absolutamente nada en contra de él. Lo estimo mucho, lo respeto mucho. Lo reitero ahora y lo reiteraré siempre, quien quiera que sea el presidente del Partido Acción Nacional no solo merece mi respeto sino mi compromiso total de colaboración y apoyo".

Reforma

"Yo no rasuro a nadie, ni a la señora Marta
ni a las vacas que sólo engendro"

El buen engendrador por su vaca empieza

¿Existen los ovnis? ¿Existe el yeti? ¿Existe el hombre tlacuache? ¿Existe la justicia social? No lo sabemos porque no hay pruebas fehacientes que garanticen la presencia de estos mitos geniales. Lo que sí podemos asegurar es la existencia de personajes incomprendidos como Vicente Fox, que además de engendrar vacas pudo procrear otros zombis mutantes del erario sideral.

• Engendró el pulpo del enriquecimiento inexplicable dotado con tentáculos tapizados con ventosas que llegaron hasta las arcas del Estado y a los bolsillos del pueblo chambeador.

• Junto con Martita, engendró la vaca loca de Vamos México, que pastó en los inconmensurables campos de la Lotería Nacional.

• Engendró al afamado y nunca visto escritor José Luis Borgues, que no ganó el Nobel ni el Alfaguara, pero es tan famoso como la Banda Cañaveral.

• Engendró el mágico mundo de Foxilandia, sostenido en los pilares cívicos del Prozac, también conocido como el país de nunca jambar.

• El Güero Castañeda, que le puso el toque metrosexual al gabinetazo.

• El elefante blanco mejor conocido como Megabiblioteca Vasconcelos, y sus goteras, que no fueron precisamente las que atentaron contra Espectrito II y La Parkita.

• Sari Bermúdez. Sin palabras.

• Frases inolvidables como el “comes y te vas” y el “¿yo por qué?” se convirtieron en los mantras del sexenio pasado… por armas.

• Engendró negocios chocolatosos de los Bribiesca Bros., como el de las mandarinas chafaldranas que le vendieron a Pemex.

• El paraje San Juan y el predio de El Encino.

• El tristemente célebre Chiquihuitazo fue su engendro no reconocido; se desentendió de él cuando le preguntaron sobre su paternidad.

• Carlota Robinson y Lino Korrodi fueron engendrados por Vicente y, a su vez, engendraron los Amigos de Fox.

• Los Macheteros de Atenco nacieron porque les querían pagar a siete pesotes el metro cuadrado los terrenos para construir el malogrado nuevo aeropuerto.

Si Fox pudo engendrar estas criaturas, está claro que puede procrear bisteces de cuatro patas. En Foxilandia sí se le pueden pedir peras al olmo.

Si tiene cuernos, puede engendrar vacas. Foto: Miriam Sánchez

QRR/Tacho