lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina Fernández Virtual Presidenta de Argentina

Los sondeos a pie de urna en los colegios bonaerenses aseguran que la candidata oficial, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, ha sido electa presidenta de Argentina con más del 43% de los votos en los comicios celebrados de este domingo. Si la diferencia con el resultado que obtenga el segundo candidato más votado es mayor del 10% no sería necesaria una segunda vuelta. Según Reuters, las televisiones Cronica TV, América y Todo Noticias otorgan a Fernández de Kirchner entre el 42 y el 46% de los votos. Si este escrutinio se confirma, la sucesora en la Casa Rosada de su marido, Néstor Kirchner, se constituirá así en la primera mujer de Argentina que resulta electa presidenta por la voluntad popular. Y también será la primera en el mundo que recibirá el poder de manos de su consorte, el 10 de diciembre próximo.


Pinche entripado que debe estar haciendo la Martuchis... pero de envidia.

Germán pide a Fox probar acusación contra Beltrones

Los documentos tienen que ser entregados en la PGR, sostiene el panista.

Daniel Venegas
Milenio

El ex presidente Vicente Fox debe presentar las pruebas de los señalamientos que formuló contra el senador Manlio Fabio Beltrones, ya que se trata de acusaciones graves, aseguró el ex secretario de la Función Pública y aspirante a la dirigencia del PAN, Germán Martínez Cázares.

“Esas acusaciones son graves y deben tramitarse con pruebas en la PGR. Yo llamo a que, sean del PRI, como (Humberto) Moreira o que sean del PAN o del PRD, que prueben. Es muy grave la acusación”, sostuvo.

Aún más, subrayó que el presidente Felipe Calderón lleva a cabo diversas acciones para abatir el narcotráfico, por lo cual “no debe haber acusaciones sin pruebas y sin fundamentos, y sin entregar los documentos a la propia PGR”.

De gira por el municipio de Quiroga, Michoacán, Germán Martínez respaldó la creación de una comisión en el congreso que investigue la fortuna del ex presidente Vicente Fox.

Se pronunció de nueva cuenta porque esta comisión realice su trabajo sin linchamientos, pero también sin permitir la impunidad.

Aun más, dijo que debe dejarse a esta comisión realizar su trabajo y que ella sea la que diga la última palabra.

“Aplaudo decisión de diputados panistas de votar a favor de esa comisión. Tienen mi respaldo y les llamo a que sin generar linchamientos o impunidad hagan su trabajo y esclarezcan estos hechos”.

A pregunta directa sobre los señalamientos que realizó el ex presidente Vicente Fox contra el senador priista Manlio Fabio Beltrones, Martínez Cázares dijo que todas esas acusaciones deben tramitarse con pruebas y ante las autoridades encargadas de deslindar responsabilidades.

—¿Se equivocó Fox?

—Deben darle tiempo a uno de que entregue pruebas y las presente ante la PGR. Como se le hizo un llamado a Moreira, igual se le hace un llamado a quien esté señalando en materia de tráfico de droga.

—¿Le haría un llamado directo a Fox?.

—Por supuesto que sí, debe presentar las pruebas.


Entre hocicones te veas... ya ni la friegan.

VICENTE FOX DENIGRA A MÉXICO: PRI

El ex presidente Vicente Fox denigra a México, con sus declaraciones arbitrarias y mentirosas, por lo que exigió un alto a sus engaños, el subsecretario del CEN del PRI y coordinador de Estados de la CNOP, Humberto Cervantes Vega, según EXCÉLSIOR. Cuestionó la conducta del ex mandatario mexicano contra el senador priista Manlio Fabio Beltrones, lo acusa sin fundamentos, pero en su tiempo y oportunidad jamás actúo. Cervantes Vega censuró que Fox y su esposa Marta Sahagún vayan por el país y el extranjero denigrando con declaraciones arbitrarias y mentirosas a terceros cuando ellos precisamente desde la presidencia dejaron una estela de engaños y negocios particulares y familiares que están a la vista y documentados por el congreso de la unión y otras organizaciones políticas del país.

El burro hablando de orejas...ya se les olvidó los 72 años en el poder que tuvieron al país como cuerno de la abundancia para saquear a sus anchas y lo que se llevaron todos esos cabrones ex presidentes priistas...deberían de callar a ese estúpido que habla del otro estúpido. (o a cualquiera de los dos)

El affaire Beltrones

Pablo Hiriart
Excélsior


¿De dónde sacó Vicente Fox que hay una campaña en su contra y ésta fue orquestada por Manlio Fabio Beltrones?

Es evidente que Fox se puso en el ojo del huracán al invitar a la revista Quién a su rancho, para ser retratado contando dinero delante de los pobres.

Vicente Fox fue el que insultó al periodista Rubén González Luengas, en Los Ángeles, porque le hizo una pregunta sobre sus bienes reales o supuestos, como le habían preguntado tantas otras veces sin que se enojara.

Ni González Luengas es amigo de Beltrones ni la revista Quién fue al rancho en San Cristóbal a petición del senador sonorense.

Lo que llama la atención es que Fox haya reaccionado de manera tan virulenta y apunte sus tiros contra el líder priista en el Senado.

Llama la atención, también, que haya desenterrado una acusación tan vieja como fallida sobre la existencia de un expediente de Beltrones en la DEA.

Creo que a Fox no se le da la perversidad de manera natural.

Más bien pienso que el ex presidente se deja asesorar por una persona que radica en California, estado donde se encontraba Fox al momento de montar en cólera de manera sorpresiva contra Beltrones.

Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio son dos viejos adversarios políticos y ninguno de los dos es de mano liviana.

Ambos tienen agravios que cobrarse y atropellos que aclarar.

La dirigente magisterial tomó como una afrenta personal el hecho de que el Congreso haya decidido destituir a Luis Carlos Ugalde como presidente del IFE.

Para nadie es un misterio que a Ugalde lo promovió Elba Esther Gordillo a la presidencia del Instituto Federal Electoral, cuando ella era la coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados y secretaria general del partido.

Y para nadie es un misterio, tampoco, que fue Beltrones el impulsor de la reforma constitucional que descabezó al IFE y borró de esa institución cualquier sombra de la profesora chiapaneca.

La amistad entre Fox y Elba Esther Gordillo es entrañable, según lo ha expresado ella.

De hecho, en el sexenio pasado, ella declaró que el único Presidente que ha considerado su amigo era el que despachaba en ese momento en Los Pinos: Vicente Fox.

Lo que ha ocurrido, al parecer, es que el ex presidente ha sido utilizado por la maestra Gordillo para golpear al enemigo político y personal de ésta, Manlio Fabio Beltrones.

Y quien va a pagar los platos rotos de ese pleito es Fox.

Por lo menos hasta ayer, el saldo del encontronazo entre Fox y Beltrones, en los medios de comunicación, era ampliamente favorable para el sonorense.

Fox, o su asesora política si es que la hubo, hizo cálculos equivocados.

Creyó, o creyeron, que los medios de comunicación electrónicos, agraviados por la reciente reforma electoral que promovió Beltrones, iban a cerrar filas en torno al ex presidente para cobrarle al senador el retiro de la publicidad política en radio y televisión.

Fox, durante su gobierno, le entregó a los medios electrónicos prácticamente todo lo que pidieron.

Obviamente pensó, o pensaron, que con eso tenía ganada la partida e iba a demoler a Beltrones.

Craso error. Ha sucedido exactamente lo contrario.

Antes de entrar a la guerra, Vicente Fox debió haber leído, por lo menos, El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo.

Para un político (el Príncipe) es mejor ser temido que querido.

En nuestro país hay una cultura histórica de veneración hacia los “hombres fuertes”. Luego, cuando caen en desgracia, tal vez los hagan talco, pero mientras estén ahí, se les teme y se les respeta.

Ese es el caso de Beltrones y fue el del maestro de Beltrones, don Fernando Gutiérrez Barrios.

Se puede decir, en contra de ese argumento, que los medios se han puesto del lado del agredido.

En efecto, así es. Y es cierto también que en este lance Beltrones tiene razón.

Pero los medios no siempre han estado del lado del agredido, aunque éste tenga la razón.

En un primer balance, lo que ha sucedido es que el disparo fallido de Vicente Fox va a fortalecer a Manlio Fabio. Si le pensaban sacar el tema de la DEA cuando se acercara 2012, ya la bomba se cebó.

Y el ex presidente Fox se echó encima un enemigo formidable, de manera inopinada, gratuita e innecesaria.

Aunque Vicente Fox nunca fue un Don Juan como otros políticos, ahora más de alguno podrá decir, y con razón, que las mujeres fueron la causa de su perdición.