jueves, 20 de septiembre de 2007

Mientras la IDC nombra a Fox como copresidente Bill Gates elige como asesor a Ernesto Zedillo

unafuente.com

FOX, COPRESIDENTE DE LA IDC
El ex presidente mexicano Vicente Fox fue elegido hoy copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) con el cometido de “construir (DESTRUIR) puentes” especialmente de Latinoamérica con el resto del mundo, según dijo tras su designación para el cargo, señala EFE. Durante el congreso que la IDC celebra desde ayer y durará hasta mañana en Roma, la organización también eligió hoy a sus vicepresidentes, entre los que figura el presidente del Partido Popular Español, Mariano Rajoy, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana y el primer ministro marroquí, Abás el Farsi, publica EL UNIVERSAL. Fox será copresidente de la IDC, abierta a todo el espectro ideológico del centroULTRAderecha, junto con el presidente de los democristianos italianos, Pierferdinando Casini. “Mi tarea es construir puentes. En todas direcciones y en todos los niveles. Construir puentes efectivos entre las grandes regiones que tienen partidos en la IDC, entre Europa y Latinoamérica, entre Europa y África, entre Latinoamérica y Asia”, dijo Fox EL CONSTRUCTOR, reporta EL UNIVERSAL. La elección de Fox no ha estado exenta de polémica tras la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito con fondos públicos lanzada estos días por Lino Korrodi, un antiguo y estrecho colaborador suyo y de su esposa, Marta Sahagún. A ese respecto, tanto Casini como Rajoy defendieron la designación de Fox.

ZEDILLO ASESOR DE BILL GATES
La Fundación Bill y Melinda Gates eligió al ex presidente de México Ernesto Zedillo como consejero de su recién creado panel de asesores externos, del que forman parte destacadas personalidades del mundo académico y de la política, informa en una nota el periódico EL UNIVERSAL. Fuentes de la fundación confirmaron hoy a EFE que Zedillo ha sido asignado al panel de asesores dedicado al programa “Desarrollo Global”, uno de los tres pilares de la actividad de la institución. Los otros dos paneles de consejeros externos trabajan con el programa denominado “Estados Unidos” y el de “Salud Universal”. Este último grupo todavía no ha anunciado la selección de sus asesores externos, algo que hará previsiblemente en las próximas semanas, dice la nota de EL UNIVERSAL. Zedillo trabajará en la Fundación Bill y Melinda Gates junto a otras importantes autoridades como el ex secretario del Tesoro de EE.UU. y ex presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Summers, ó el ex asesor del Departamento de Estado y profesor de la Universidad de Virginia, Philip Zelikow, agrega en su nota el diario EL UNIVERSAL. La creación de los tres paneles forma parte del interés de la fundación por poder contar con voces expertas y conocidas que ayuden a impulsar el impacto de su trabajo diario.


En fin, cada loco con su tema...

AMLO: con escándalo Fox, buscan distraer el gasolinazo

Dijo que Calderón nunca fincará responsabilidades a Fox, pues éste apoyó el fraude electoral.

Andrea Becerril
La Jornada


Andrés Manuel López Obrador advirtió que con el escándalo mediático sobre “la riqueza mal habida de Vicente Fox” se intenta distraer la atención del aumento a la gasolina que traerá una escalada alzista.

“Tan ladrón es Fox como Calderón, pero en el caso de este último se trata de ocultar que se ha dedicado a golpear con saña a la mayoría de los mexicanos, al permitir el alza de productos básicos y ahora del diesel”, sostuvo.

Durante su recorrido por Puebla advirtió que pese a los actos de corrupción de Fox, permanecerá la impunidad, ya que “el pelele nunca le va a fincar responsabilidades” ya que le ayudó al fraude electoral del 2006.

Fox News

Nudo Gordiano
Yuriria Sierra

El ex presidente Vicente Fox volvió a dar la nota. A volverse noticia. En días pasados pudimos leer la entrevista que la mitad de la ex "pareja presidencial" concedió al talentoso Alberto Tavira, coordinador de política de la revista Quién. Una entrevista sin desperdicio, con mucha mano izquierda y guante blanco, como decimos en el argot periodístico. Con ojo para captar todas las sutilezas de la "Vida después de Los Pinos". El rancho San Cristóbal. El nuevo rancho San Cristóbal. Porque, a juzgar por las imágenes y la crónica, seis años tampoco pasaron en balde para el otrora rústico ranchito de los Fox (o como dijo ayer mi querida Marina Núñez, "Allá en el rancho grande… ahora más grande que nunca"). Posando para la foto, se les ve amorosamente abrazados en medio de un cielo azul, verdes campos y hasta un lago en lo que pareciera más una escena de telenovela que un retrato de la vida en el campo de la que en algún momento se le conoció como "la pareja presidencial". Una pose que ironizó, puntillosamente, la revista Proceso (que recuperó la entrevista de Quién en su portada de este domingo), al compararla con el afiche del clásico del cine Lo que el viento se llevó. Imposible no hacer una analogía y terminar pensando en "Lo que el foxismo se llevó"…

Y es que a un año de haber dejado Vicente Fox la Presidencia se le ve, si juzgamos por las fotos, más que rejuvenecido. ¿Y cómo no?, si en las fotos que muestra el reportaje se ven las extravagancias y los gustos de esta amorosa pareja. Un verdadero paraíso, con lago artificial, alberca, palmeras y hasta patos, venados y pavos reales entre otras especies. Y no se trata del ex candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon: se trata de Vicente Fox y Marta Sahagún… ¿Será que en poco tiempo los veremos vistiendo un chaleco de cocodrilo con hebilla de "F"?

1) La Estancia. Lo cierto de todo esto es que, sin dudar en despilfarrar en gastos, el rancho de los guanajuatenses se construyó cuando Vicente Fox fue Presidente, pues, según también un artículo de la revista Proceso, los terrenos donde actualmente se encuentra la hacienda llamada La Estancia, estaban abandonados y fue, según vecinos del lugar, que hasta cuando Fox llegó a Los Pinos se empezó a arreglar ese sitio. ¿Será que se contradice Vicente Fox? Porque precisamente fue en la entrevista para la revista Quién cuando dijo que la casa fue construida hace más de tres décadas, con su sueldo en Coca-Cola, al afirmar que:

"Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que me dejó la Presidencia tendrán que comer chicharrón, porque no es así". Al respecto, quedan interrogantes que resolver, pues en palabras del mismo Fox dice que la propiedad únicamente fue vista antes a principios de los noventa cuando estaba en campaña para la gubernatura de Guanajuato. ¡Qué mentira! Pues no fue sino hasta 2001 cuando comenzaron a construir La Estancia.

2) El precio de la traición. Pero no sólo vino el recordatorio de Proceso: vino también el del ex "Amigo de Fox", Lino Korrodi. Dice que sí tiene todas las pruebas en la mano el hombre que era de toda la confianza de Vicente Fox. Así que también habló Korrodi, quien hace un par de años escribió el famoso libro Me la jugué y que se sintió traicionado por el entonces Presidente, al acusársele por malversar fondos para la campaña foxista. Asegura tener copias de los cheques que fueron depositados en la cuenta de El Cerrito, para demostrar que la pareja se hizo de una gran cantidad de recursos propiedad de la nación —es decir, de los mexicanos—, con el fin de "remodelar" su casa y construir lo que será el orgullo de Chente Fox, el Centro Fox para crear, como el ex presidente estadunidense Bill Clinton, su respectiva biblioteca, con miras a atender a 300 usuarios, tener tres millones de documentos para consulta y hasta una cafetería- restaurante. ¿Será obra de la casualidad que muestren hasta ahora el rancho? Seguramente no, esperaron a que, como dicen por ahí, primero se calmaran las aguas con el asunto de los hijos de Marta, su salida de Los Pinos y, ahora sí, mostrar su lujoso rancho para de esta manera, según se dice comúnmente en política, vacunarse contra cualquier posible golpe en ese ámbito.

3) Otra para el Senado. Y como andan de mucha manita sudada últimamente, los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, exigieron investigar a Fox. Pero también deberían pedir que se investigue a muchos, muchos, de los suyos. Barbitas —y ranchitos— a remojar, señores senadores…

GRITAN LOS FOX: "TODO ES LEGAL"


"No nos detiene la mentira y la calumnia, todos son infundios pero eso mismo nos da fortaleza para trabajar con honestidad, amor y pasión", dice Marta Sahagún

Reiteran que seguirán trabajando por el bien del país e invitan a los mexicanos a sumarse a las múltiples organizaciones que velan por los intereses$$$$ de los demás

IMPACTO, REDACCIÓN

La ex pareja presidencial juró a los mexicanos que no se enriqueció con dinero ilícito, que los señalamientos no tiene fundamento alguno, ya que tanto el Centro Fox como Vamos México han sido auditados, pero no han arrojado ninguna irregularidad.( Al menos eso dicen las cuentas truqueadas...)
El ex presidente Vicente Fox presumió que fue el primer funcionario en hacer público su patrimonio y su declaración. Y sin decir nombres, pero en alusión a las declaraciones hechas por Lino Korrodi, los ex inquilinos de Los Pinos, aseguran a los mexicanos que en sus bolsillos no hay ni un solo peso del erario público. ( ...ya todo lo invertimos y gastamos de lo lindo)
La señora Marta de Fox es enfática cuando dice que la fundación Vamos México camina por la generosidad de hombres y mujeres así como a un grupo de trabajo que no se ha detenido ante infundios.
“A pesar de permanentes señalamientos sin fundamento alguno, la fundación Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud. Gracias a la generosidad de hombres y mujeres comprometidos con las causas nobles, a un grupo de trabajo que no se ha detenido ante la mentira y la calumnia, sino que eso mismo le ha dado fortaleza para trabajar con honestidad, amor y pasión”, señala la misiva de la ex Primera Dama.
Ambos, Fox y Marta, reiteran que seguirán trabajando por el bien del país, e invitan a los mexicanos a sumarse a las múltiples organizaciones que velan por los intereses de los demás.

ASEGURA FOX QUE ES HONESTO
Vicente Fox, asegura a los mexicanos que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida, y hace énfasis de que ha cumplido puntualmente con su obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública su situación patrimonial.
Reitera que el Rancho San Cristóbal siempre lo ha tenido antes de ser titular del Ejecutivo federal. “Esto lo declaré y lo mostré mucho antes de iniciar mi carrera como funcionario público”, abunda.
Destaca que el Centro Fox se construye con fondos y donaciones privadas de personas generosas$$$$$ que nos debían favores, y cumple rigurosamente con la legalidad en todas y cada una de sus acciones. “Es un centro de y para todos los mexicanos”. Visiten FOXYLANDIA
Vicente y Marta destacan que tanto el Centro Fox como Vamos México han sido auditados, por el despacho internacional Price Water House y por la prestigiada firma internacional kpmg, respectivamente.
Marta Sahagún deja en claro que pese a los señalamientos sin fundamento alguno, Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud.
“Servir es nuestra misión, construir, nunca destruir” y solo gastar, puntualiza la esposa del ex presidente Vicente Fox, quien Lino Korrodi la calificó como una persona ambiciosa y poco inteligente.




Congreso se va a fondo
Queremos ver si en esta documentación que tiene está involucrada la empresa Construcciones Prácticas, de los Bribiesca Sahagún
Invitan a Korrodi a San Lázaro para que aporte más evidencias

ERIKA SOLORIO, YURI R. RUIZ Y FELIPE RODEA
Impacto El Diario


El Congreso de la Unión anunció su decisión de profundizar en las acusaciones contra la ex pareja presidencial, pues en la Cámara de Diputados dieron a conocer que invitarán a Lino Korrodi para que amplié sus declaraciones y, en el Senado de la República, PRI y PRD pidieron a Vicente Fox rendir cuentas y se abra una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.
El líder de los priístas, Manlio Fabio Beltrones y el de los perredistas, Carlos Navarrete, lo señalan también de sustraer documentos oficiales de Los Pinos.
El presidente de la Junta de Coordinación, Beltrones Rivera, se pronunció por que se coteje la información del patrimonio de Fox con su última declaración ante la SFP.
Beltrones Rivera aseguró que el ex presidente Vicente Fox le debe una explicación a los mexicanos, luego de las declaraciones que realizó su mayor detractor, Lino Korrodi.
En el Senado, el ex gobernador de Sonora dijo que el guanajuatense debe dar la cara al pueblo de México sobre su rancho, modificado con grandes cantidades de dinero.
El priísta confió que las modificaciones hechas al rancho del ex mandatario coincidan con la declaración patrimonial que tiene la Secretaría de la Función Pública.

ROBAN A LOS PINOS
Carlos Navarrete, líder de la fracción perredista en el Senado, abordó otro punto en el cual Fox estaría incurriendo en delito, pues los documentos y los regalos entregados al ex titular del Ejecutivo son propiedad de la nación, y no debió sustraerlos.
Demandó que la Función Pública inicie una investigación sobre el caso para obligar a Fox a regresar todos los bienes que haya sustraído ilegalmente de la residencia oficial.
"Si se ratifica esa información, se está configurando la comisión de un delito, sustracción de documentos y robo de propiedad nacional, quizá nadie le informó al señor Fox que no era propietario de todo lo que recibió", expresó.
"Se debe abrir una averiguación de la Secretaría de la Función Pública, que espero la haga de manera pronta y expedita. Se debe solicitar la devolución de la propiedad nacional de documentos, de material oficial y de los regalos".

TRAICIÓN A LA SOCIEDAD
En tanto, el presidente de la Comisión que investiga las irregularidades de obra pública de Construcciones Prácticas –ligada a los hermanos Bribiesca– Elías Cárdenas, señaló que invitarán a Lino Korrodi a la Cámara de Diputados para que amplíe sus afirmaciones sobre el tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito de la familia Fox, además dijo que le pedirán al principal operador financiero en la campaña presidencial de 2000 que entregue la documentación que dice tener sobre los malos manejos financieros del ex Presidente de México.
En entrevista con IMPACTO, El Diario, el legislador abundó que Vicente Fox ha sido el peor gobernante que ha tenido México y aprovechó el poder para enriquecerse, pero terminó traicionando a la sociedad.
“La Comisión que encabezó autorizó citar a una plática en la Cámara de Diputados a Lino Korrodi para que si tiene información suficiente y relativa al tráfico de influencias, pues queremos ver si en esta documentación que él tiene están involucrados la empresa Construcciones Prácticas, que es la de los hijos de Marta Sahagún”, afirmó el diputado federal por Convergencia, Elías Cárdenas Márquez.
“El Congreso tiene que entrar de lleno para investigar el posible enriquecimiento ilícito de la familia Fox y obviamente determinar si existen responsabilidades administrativas, fiscales y penales”, aseguró en la charla con este rotativo.

ENCICLOMEDIA EN LA MIRA
Integrantes de la Subcomisión de Investigación de Enciclomedia demandarán ante la Procuraduría General de la República cite a los involucrados y responsables sobre el mal manejo que se hizo de los recursos que asignó la Cámara de Diputados para dicho programa.
Gerardo Sosa Castelán, diputado del PRI, aseguró que por los resultados que arrojó la investigación de la Auditoria Superior de la Federación se pueden fincar responsabilidad a funcionarios de alto nivel del sexenio pasado, incluso al ex presidente Fox, constitutivos de sanciones administrativas y, en algunos casos, de delitos.
Todos sabemos, dijo Sosa Castelán, que quien manejó esos trabajos fueron fundamentalmente Vicente Fox, que publicitó como programas estrella de su sexenio en materia de educción el de Enciclomedia y la Biblioteca Vasconcelos, y en ellos se arrojan irregularidades donde están directamente involucrados el ex Presidente y su esposa, por su relación en las contrataciones y derogaciones que se hicieron al respecto; el ex secretario de Educación Pública, Reyes Támez y otras personalidades involucradas.
Las irregularidades que se han encontrado hasta este momento son las siguientes: desde que inició el proceso de investigación se ha detectado que este programa tuvo de manera inicial una inversión de dos mil 105 millones de pesos, de estos sólo se invirtieron en su momento 478 millones, desviando mil 626 millones de pesos.
El también integrante de la Comisión de Educación confió que a la brevedad la Secretaría de la Función Pública informe al Legislativo de los resultados de la investigación que realicen al Programa Enciclomedia, como lo solicitó la Cámara de Diputados hace días.

Y apenas en abril que iniciabamos este blog presentamos esta imagen que resulta tan familiar:

'Cargando con todo ' del monero Helguera


¿Coincidencia o política ficción?

KORRODI HABLARÁ DE HIJOS DE MARTA CON DIPUTADOS

El diario de Chihuahua
El Universal

El empresario Lino Korrodi le tomó la palabra a la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún en la Cámara de Diputados, que lo invitó a ''platicar'' en torno a las acusaciones que hiciera contra el matrimonio Fox por el presunto origen “ilegítimo'' de su fortuna.

El cerebro financiero de la organización “Amigos de Fox'', dijo en entrevista radiofónica que ojalá con sus revelaciones pueda “poner un granito de arena'' para que se investigue al ex presidente y las cosas cambien en el país.
Previamente, la Comisión Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública a la Empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., vinculada a los hijos de Marta Sahagún, le extendió una invitación para “platicar'', a propuesta del grupo parlamentario del PRI.
La intención es que Korrodi precise lo qué sabe sobre los negocios de la empresa Construcciones Prácticas con entidades del Gobierno federal durante la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada.
“Con base en una serie de declaraciones que realizó el señor Korrodi hemos aprobado una reunión con Lino Korrodi para que explique si posee información en relación con la investigación que se realiza'', explicó Elías Cárdenas Márquez, de Convergencia.
El legislador Cárdenas Márquez informó que también se aprobó llamar a comparecer a la secretaria ejecutiva del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), María Teresa Fernández Labardini, para que explique dudas que persisten sobre los procedimientos de dicho instituto para la venta de cartera a la empresa vinculada con los hijos de la esposa del ex presidente.
De igual forma, se acordó analizar las recientes resoluciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún, cuya denuncia fue presentada por la pasada Comisión Investigadora.



Desafortunadamente sé más cosas y no quiero meter más leña al fuego. Fox traicionó a México”: Lino Korrodi
No se vale que anden cantando que encabezan un proyecto humanista

Redacción / Impacto

Lino Korrodi, operador financiero de los “Amigos de Fox” dijo estar en la mejor disposición de acudir ante los diputados, para explicar y presentar pruebas de que la “riqueza insultante” que hoy muestran Vicente y Marta en una revista, son recursos obtenidos de manera ilícita.
El hacedor del triunfo del ex Presidente reiteró que existen muchas irregularidades en la actual fortuna que hoy presumen los Fox, misma que, enfatizó, obedecen más que a complicidades, a manejo de tráfico de influencias.
Expresó que el dar la cara en estos momentos con sus declaraciones, tienen el objetivo, no para que lo sigan “linchando”, sino para que en el país no se repitan este tipo de situaciones tan agraviantes para los mexicanos y para tantos pobres que hay en el país y conozcan al verdadero Fox
“Yo creo que él (Fox) con un cinismo, traicionó a México, traicionó todo un proyecto, traicionó a los Amigos de Fox y yo creo que eso es lo peor que puede hacer una organización”, dijo.
Las declaraciones de Korrodi, el factor financiero de la precampaña y campaña presidencial foxista, dejaron entrever que más allá de la fortuna que pudo hacer “la pareja presidencial” durante su sexenio, lo recabado entre sus amigos y las “aportaciones voluntarias” de quienes creyeron en ellos, son cantidades inimaginables que logró juntar con Amigos de Fox.
Nuevamente dejó en claro que esa ostentación de riqueza del ex presidente y su esposa en su rancho, son una agresión a los mexicanos y es falso que sean producto del paso de Fox por Coca-Cola.
“Aún en el remoto de los casos, que lo que él ganaba como Presidente que eran 120 o125 mil pesos netos los hubiera ahorrado íntegramente, no es factible económicamente reconstruir lo que él tiene hoy por hoy ahí en San Cristóbal y en el otro rancha La Estancia “, sostuvo.
Lino Korrodi aseguró que a Fox el sueldo que ganaba como Jefe del Ejecutivo no le alcanzaba para mantener los gastos de sus hijos. “Y no quisiera entrar en el terreno privado de lo familiar, simplemente lo digo porque de alguna manera nosotros los Amigos de Fox teníamos que estar apoyando para completar los gastos de los hijos, de Paulina, Cristina y Vicentillo”.
Durante la entrevista radiofónica el operador financiero de Fox durante la campaña electoral de 2000, dijo tener en su poder varios cheques que comprueban lo anterior, y que hablan de gastos que se tenían que hacer en beneficio de los hijos del ex Presidente, y que por cuestiones obvias y dadas las carencias y limitaciones económicas, no los podía hacer.

ME QUEDÓ CORTO
Asimismo, afirmó que es escandaloso lo que juntó Amigos de Fox en cuestiones de especie. “Me quedó corto porque si bien había muchas entradas de flujo de efectivo, creo que las grandes aportaciones fueron en buena medida todo lo que nos pagaban de aviones, gastos de viajes y hoteles.
“YO creo que al final de cuentas eso significaba dinero y muchas veces cosas pagadas directamente a los medios de radio y televisión. Ustedes lo vieron, pues si bien su campaña en los medios no fue exagerada, si fue o suficiente para que ganara la Presidencia”, señaló.
Respecto a en qué momento se resolvió la situación de adeudos de millones de dólares de Vicente Fox con el IPAB, dijo que durante el periodo de Presidente electo.
Finalmente afirmó que la intención de sus declaraciones es hacer una aportación para que no vuelvan a repetir en el país este tipo de atrocidades y agresiones.

Proyecto humanista? solo que tenga que ver con el nuevo partido del mismo nombre.
Ah que Lino... Pues seguramente ya no le llegaron al precio y está por soltar la sopa, si no es que antes le dan un "estatequieto", esperemos que no.

Los Beverly de Guanajuato

DETRAS DE LA NOTICIA
Ricardo Rocha
El Universal

Desde enero de 2004 escribí aquí mismo que “creen que todo lo merecen por haber logrado la hazaña democrática del 2 de julio de 2000. De ahí su comportamiento de nuevos ricos frente a los cuales aquella simpática familia de los Beverly eran unos monjes cartujos”.

Y es que desde entonces “la pareja presidencial” que padecimos el sexenio anterior ya apuntaba para lo que es ahora: un par de cínicos y desvergonzados que presumen sin la menor pizca de pudor una inmensa fortuna amasada desde el poder máximo en este país. Tal como se muestran ahora en la portada y 13 páginas más de la revista Quién. Todo un documento que en sí mismo sería prueba suficiente para iniciar una investigación de esta riqueza grosera y ofensiva para todos los mexicanos. Cada fotografía muestra lo inocultable: una mansión que no tienen siquiera los grandes magnates; el lago artificial, la alberca, los grandes espacios interiores, el lujo dispendioso; el ganado, los vehículos y la ostentación en decorados y mobiliario. Una muestra total de estulticia. Un desplante ranchero de impunidad. ¡Y qué! Parecen retarnos Vicente y Marta. ¡Y qué! Parecen burlarse de todos y cada uno de nosotros.

Aunque en realidad ni la riqueza ni la arrogancia son nuevos. Ya desde agosto de 2005 Anabel Hernández y Areli Quintero documentaron en un libro un sinfín de pruebas sobre la acumulación dolosa de esta riqueza explicable: de las obras faraónicas en los dos ranchos de los Fox Sahagún; las trácalas para despojar de grandes extensiones de tierra a los ejidatarios de los alrededores y los gustos güichodominguezcos de quienes se acaban de ganar el premio mayor.

Y eso que lo de Quién es nada más el rancho de San Cristóbal, me precisa ahora Anabel. Falta el otro, el de La Estancia, donde refulgen cientos de hectáreas de agave azul; donde pastan centenares de cabezas de ganado de alto registro; donde trotan decenas de caballos pura sangre; donde los Fox Sahagún se hicieron construir una réplica de la cabañita acogedora de Los Pinos, para no extrañar. La misma cuya remodelación costó en su momento 60 millones de pesos. Añádase el valor de El Tamarindillo, toda una bahía que los Fox se agandayaron en Michoacán y el rancho San Cristóbal cuyas puertas ahora “nos abren”. Y el costo que alcanzará el Centro Fox, que dejará en changarros a los centros Carter y Clinton y que también está descrito en la revista con una explanada para 3 mil asistentes, un auditorio para 500 personas y una biblioteca con 25 mil volúmenes. Todo, propiedad de quien no ha leído un libro en su vida y su peculiar esposa.

Esta es la incalculable acumulación de capital que Vicente Fox y Marta Sahagún nos están restregando en la cara a usted y a mí. Y no es un asunto menor. Tampoco un episodio más de frivolidad y mal gusto. Se trata en cambio de un gigantesco monumento a la corrupción y a la impunidad.

La explicación y defensa que el propio Fox hace sobre su desmesurado patrimonio lo describe sin necesidad de adjetivarlo: “Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de la Presidencia tendrán que comer chicharrón”. De cualquier modo miente. Cuando asumió la candidatura al gobierno de Guanajuato estaba quebrado y sólo desde el poder empezó a recuperarse. Cuando vino la Presidencia, Fox con la asesoría de Marta Sahagún, los trucos al estilo Vamos México y disponiendo de la complicidad de todo su gobierno panista, comenzó a atesorar la fortuna de que ahora presume. Siempre fue un abusivo. Durante su mandato fue el único mexicano que vio aumentar su sueldo en 57%. De 106 mil a 167 mil pesos. Pero ni ahorrando todo lo que ganó se podría justificar su obscena riqueza.

Este es un insulto a todos y más todavía a los pobres. Pero es también un alarde con un propósito muy claro de Fox y Sahagún: demostrar que todavía son poderosos e intocables. Por eso él todavía se hace llamar “presidente”. En desafío abierto al actual gobierno.

Un caso que debe brincar de las páginas de sociales al Congreso, donde habría de crearse una comisión que investigue a los Fox y a toda su parentela. También, por cierto, un asunto de justicia que podría significar la legitimación que alguien anda buscando. En resumen, que Fox regrese... ¡pero lo que se llevó!


Si verdad, que tiempos aquellos....

Focos rojos en Los Pinos

Bajo Reserva
El Universal

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope. Encendió luces rojas por el tema del rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, tiene el encargo de dar seguimiento al asunto, detonado por la metamorfosis de la propiedad en San Cristóbal, Guanajuato, ahora convertida en una mansión, nos comentan integrantes del gabinete presidencial.

En algunos despachos de la administración federal han expresado preocupaciones. Nos explican que don Germán fijará en breve una postura del gobierno federal respecto de la propiedad del guanajuatense, quien ahora está de visita en Roma para la reunión de la Internacional Demócrata de Centro.

Hernández. Caridad


“Fox tiene las manos limpias”, asumía Germán Martínez hace un año
Proceso

Vicente Fox y su gobierno, el primero del Partido Acción Nacional (PAN), fueron completamente honestos, aseguró Germán Martínez Cázares poco antes de asumir la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dependencia encargada de combatir la corrupción en el sexenio de Felipe Calderón.

“¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!”, afirmó Martínez Cázares, en entrevista con este reportero en octubre del 2006, aunque aclaró que no lo hacía en el caso de Marta Sahagún ni los hijastros del expresidente, quien --insistió-- “tiene las manos limpias”.

--¿El de Fox fue un gobierno honesto?

--Sí --respondió Martínez.

--¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?

--¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

--¿Y por su mujer?

--Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.

Leer la nota completa


Perujo. Función Pública

Bienes de Fox crecieron al llegar a la Presidencia

Jorge Ramos
El Universal


A partir de su llegada a la Presidencia de la República, Vicente Fox elevó sus bienes.

Según sus declaraciones patrimoniales, disponibles en la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el ex presidente reportó la adquisición y venta de terrenos o acciones, así como sus ingresos extraordinarios por actividades comerciales.

El rancho en San Cristóbal, que hoy está en el debate a partir de la exhibición de los lujos, en 1995 estaba valuado en un millón 300 mil pesos.

En 2001 Fox informó de la compra de una casa en una exclusiva zona de Cuajimalpa, en el DF, que mantuvo a lo largo de su gobierno.

En 2006 aparecieron tres nuevas propiedades, que no habían sido reportadas en años anteriores: la compra de un terreno, ocurrida en 2004, y un año después una casa a nombre de Marta Sahagún, así como una “huerta” de ella.

Ese mismo año registró implementos agrícolas, y también joyas de Sahagún por 827 mil pesos.

Para finales de su sexenio, el ex presidente tuvo ingresos anuales por 5.3 millones de pesos, en contraste con los 2.4 millones de pesos que reportó en 2001.

Fox llegó ayer a Roma donde se negó a hablar de su rancho y de Lino Korrodi, quien consideró su riqueza “cínica”.

Pero en México, en un comunicado, él y su esposa se defendieron de los señalamientos y argumentaron que actúan con transparencia. En el Senado, PRI y PRD demandaron que rinda cuentas.

Carreño. Declaración matrimonial

El "Presidente" no da entrevista: Sahagún

Cynthia J. Rodríguez
El Universal


El ex presidente Vicente Fox, que llegó ayer a esta ciudad para participar en la reunión del Comité Ejecutivo y de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro, se negó a comentar personalmente sobre los gastos efectuados en la remodelación de su rancho en Guanajuato.

Tampoco quiso contestar las fuertes declaraciones de Lino Korrodi, su antiguo operador financiero, quien lo llamó descarado y cínico.

Fox viaja con su esposa Marta Sahagún y con el dirigente nacional panista, Manuel Espino, quienes se hospedan en uno de los hoteles más lujosos de Roma y de Europa, el Westin Excélsior, donde se llevará a cabo la reunión.

Desde su habitación, un malhumorado Fox dijo al teléfono que no iba a contestar y ante la insistencia guardó silencio. Le tomaron intempestivamente el auricular:

—“El presidente no va a dar entrevistas”—, dijo una destemplada Marta Sahagún, quien tampoco aceptó dar declaraciones, y colgó.

Poco antes, cuando entraba al hotel, Fox dijo que no hablaría y que ya estaba circulando un boletín de prensa. “Es lo único que tengo que decir", expresó, mientras se perdía en la recepción.

Conocido también como el “magnífico palacio blanco de la Via Veneto”, el Hotel Westin Excélsior es calificado por sus mismos empleados como “suntuoso” y presumen que hace poco se hizo una inversión de 7 millones de euros para remodelar cada una de sus 36 suites y sus 287 habitaciones.

Una noche en este hotel, que Federico Fellini inmortalizó con su película La Dolce Vita, cuesta en promedio 800 euros si se toma una habitación doble, es decir, casi 12 mil pesos. Además, tiene la suite más grande del Viejo Continente.



¿qué? ¿Ahora si es de a deveras eso de quedarse callado? Que conste que se lo aconsejamos desde hace muuuuucho pero mucho tiempo...

Fox y Marta a rendir cuentas

Editorial
El Universal


Recurrentemente, Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, autoproclamados “la pareja presidencial” en el sexenio pasado, atraen sobre sí los reflectores, no en aras de la transparencia, sino del protagonismo. Lo rescatable del caso es la oportunidad para subrayar el pendiente nacional respecto de la ley de archivos y la siempre necesaria rendición de cuentas de los gobernantes durante y después de su función.

En el Congreso, diputados y senadores de oposición piden que la Secretaría de la Función Pública coteje ingresos y egresos de quien fue presidente de México y que una comisión especial se aboque tanto a la investigación del origen de la riqueza como del estatus del archivo que se habría llevado al rancho San Cristóbal.

No sólo sus adversarios políticos lo censuran. Su viejo aliado Lino Korrodi, quien organizó el apoyo financiero extraordinario para la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia en el año 2000, subraya que Fox exhibe una riqueza “cínica y descarada”, después de que a la señora Sahagún le pagaban hasta su tarjeta de crédito.

Fox responde que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida.

Tomémosle la palabra e investiguemos, porque más allá de la propaganda, la pareja se ha caracterizado por utilizar con oportunismo la transparencia.

No es ésta, sino el protagonismo la constante de estas dos figuras que formarán parte, más que de la historia política de México, del anecdotario de la picaresca nacional consagrada en sainetes de teatro satírico.

Este fenómeno ha sido posible por la ausencia de normatividad, en parte, y por la falta de rigor en la aplicación de leyes vigentes.

La pareja de San Cristóbal tuvo la oportunidad de diluirse en el anonimato rural, pero persistió en ostentar sus abundancias materiales llamando la atención sobre su vida privada, como lo hicieron una y otra vez durante el sexenio pasado.

Más allá de que el derecho a la intimidad queda desbancado cuando es el sujeto mismo quien exhibe y pide atención, debemos trascender a las personas para sacar provecho del episodio.

Urge ampliar esquemas de fiscalización política y ciudadana de quienes desempeñaron un cargo público, como fue el caso de él, y de quienes hasta en segundo o tercer grado familiar derivaron beneficios del mismo, como lo hizo ella, y que incluso ocupan una comisión del Congreso de la Unión para deslindar responsabilidades.

Muchas cuestiones de diversa y complicada naturaleza ocupan la atención de los miembros del Congreso, pero no tantas como para pasar por alto un asunto que no quisiéramos ver repetido en la vida pública. El posible abuso del erario.

Como hace años hizo un precandidato estadounidense a la Presidencia invitando al escrutinio público sobre su vida amorosa, Vicente Fox reta a quienes arquean la ceja ante sus propiedades a que “vayan a comer chicharrón”.

Mala idea. De algo deben servir disposiciones concernientes a la responsabilidad de los servidores públicos. Leyes hay; que se apliquen, se aclaren las cosas y quedemos todos tranquilos.

Helioflores. Familia presidencial

Marta gastó en viajes 17.9 mdp

Paseos con cargo al erario/ 134 giras nacionales y 21 al extranjero
Moviéndose entre la ambigüedad de ser la esposa del entonces presidente y la encargada de una fundación privada, Sahagún realizó durante el sexenio pasado, por lo menos, un centenar y medio de viajes por el país y por el mundo.

Rafael López y Roberto López
Milenio


Durante la presidencia de su esposo, Vicente Fox, Marta Sahagún efectuó 134 viajes dentro de México y 21 giras al exterior, con un gasto de 17 millones 970 mil 869 pesos, según datos entregados por la Unidad de Enlace de la Presidencia a petición del Instituto Federal de Acceso a la Información. Pero esas cifras podrían ser mayores, porque hay giras de las que no se informa.

Excepto el primer y último año de la administración de Fox, en los que sólo viajó durante seis meses, en el periodo 2002-2005 Sahagún acumuló un promedio de dos y hasta tres viajes al mes durante todo el año.

Las entidades más visitadas por la esposa del ex presidente fueron Michoacán (17 giras), Estado de México (13), Guanajuato (10), Jalisco (10) y Nuevo León (8). Las menos visitadas fueron Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Según el reporte, Marta Sahagún viajó a su natal Zamora, Michoacán, dos veces en 2001, tres en 2002 y una más en 2004. Respecto de los viajes al extranjero, destaca que 12 de las 21 giras fueron a Estados Unidos.

En respuesta a la solicitud 0210000137907, el IFAI entregó a MILENIO una relación de las giras nacionales e internacionales realizadas por la esposa del ex presidente Fox, desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006, con fechas, lugar y relación de gastos por transporte y equipos de seguridad y logística.

Según esta información, el año que más gastó fue 2005: 3 millones de pesos en 30 viajes. Aunque en 2006 gastó en 15 giras 2 millones 300 mil pesos. El año que menos gastó fue 2001: 630 mil pesos en 10 viajes, todos a partir de julio, después de que se casó con el entonces presidente.

Sin embargo, hay entidades que no aparecen mencionadas en el informe. Según éste, Sahagún no habría visitado, o por lo menos no se reportan gastos, en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. No obstante, en una revisión de la página de internet de Sahagún, a la que se puede acceder desde el portal de la Presidencia de Vicente Fox, aparecen boletines de prensa y fotografías de ella con mujeres en Ciudad Juárez, el 27 de marzo de 2006; entregando sillas de ruedas en Tampico, el 6 de septiembre, e inaugurando un encuentro en Mazatlán, el 16 de octubre del mismo año.

El informe también omite viajes internacionales. Sahagún no sólo viajó al Vaticano durante el nombramiento de Benedicto XVI, también estuvo el 8 de abril durante el funeral de Juan Pablo II y, en 2002, acompañando a Fox, viaje en el que se produjo el polémico beso en la Plaza de San Pedro.

El sitio oficial de Sahagún también contiene varios viajes al exterior que no se muestran en el informe. Algunos de estos destinos son: 2002, Argentina, Sudáfrica y Nigeria; 2004, Canadá, y 2006, Corea y España. También en la página oficial de Fox, al filtrar las giras internacionales del ex mandatario, el buscador arroja 91 resultados que contienen Marta Sahagún dentro de los boletines de los viajes presidenciales.

El informe entregado al IFAI sólo enumera 21.

Además, en cinco ocasiones realizó dos viajes por día en los que recorrió 10 entidades, pero el informe no desglosa cuánto gastó en cada una; sólo menciona el total: 729 mil pesos.

Por último, los viajes más caros de la esposa del ex presidente fueron a Yucatán, el 24 de marzo de 2006, con un costo de 273 mil pesos, y Apodaca, Nuevo León, el 25 de agosto de 2005 (199 mil pesos). Los más baratos fueron unos al Estado de México, con un costo promedio de entre mil 500 y 3 mil pesos.

Helguera. Luego luego la envidia

El rancho nuevo del ex Emperador

Fernando Rivera Calderón
La Crónica de Hoy


El cinismo de Vicente Fox y de Marta Sahagún no tiene límites. Por eso aparecieron en la revista Quién en su rancho corregido y aumentado, pero como dice el refrán: aunque el rancho se vista de seda, rancho se queda, y aunque a Vicente y a Marta los pongas en el palacio de Versalles, van a seguir siendo un dúo-deno de nuevos ricos con una ambición inversamente proporcional a su cultura.
Las imágenes han causado una molestia unánime porque Fox fue elegido, entre muchas otras cosas, porque no parecía el político corrupto que sólo utilizaba el poder para su beneficio y el de sus amigos. Tristemente para todos terminó haciendo lo mismo, con la diferencia de que al final de su gobierno se quedó sin amigos (pregúntenle por qué a Lino Korrodi) y utilizó el poder, más que para su beneficio, para complacer a su astuta mujer.
Por otro lado, nadie olvida la injerencia nefasta de Vicente Fox durante las campañas electorales, misma que señaló la Corte sin que le valiera castigo alguno. Calderón le perdonó todos y cada uno de sus pecados, a él y a Marta y a los hijos de ella, pero eso no quiere decir que el resto de los mexicanos estemos en paz con su manera de actuar, mucho más peligrosa que su manera de decir.
Los que nos sentimos a disgusto con el Diego y la Frida de la Ignominia debemos tranquilizar nuestro espíritu puesto que todo aquello que Fox haga para sí mismo y para su prenda amada tendrá la misma calidad, la misma consistencia y la misma caducidad de lo que hizo por este país (o al menos de lo que él cree que hizo).
Así es chiquillos y chiquillas, y no es que sea un karma o una maldición, es sólo que si Vicente y Marta construyeron su lago, su alberca y remodelaron su rancho con la misma dedicación con la que construyeron la mega biblioteca, pronto el lago se secará, la alberca se agrietará y los techos del rancho se llenarán de goteras, justamente como la mega biblioteca.
Entonces, cuando Marta enfurecida le reclame a Vicente el colapso del rancho, Fox dirá su clásico “Y yo por qué” y el círculo quedará cerrado; sólo entonces ambos vivirán una epifanía en la que se darán cuenta de lo cínicos, ambiciosos e ignorantes que son, del daño que le han hecho al país y de lo mucho que ayudarían a la estabilidad emocional de todo nosotros intentando no recordarnos su obstinada frivolidad y cinismo, ya que milagrosamente han permanecido impunes de todos sus excesos y no se ve para cuándo llegue a esta tierra un gobernante capaz de pasarles la factura a sus antecesores.
Los que pensamos ingenuamente que a partir de este año ya no íbamos a padecer a estos pedestres tortolitos nos equivocamos feamente. Tal vez, de hecho, nunca nos libremos de ellos, pero debe ser peor para ellos el no poder librarse de sí mismos. Por eso me atrevo a decir: a Marta y a Vicente no los conoces, los contraes. Ojalá algún día encontremos la vacuna, el antivirus adecuado.

P.D.
Ya que estamos hablando de este par debo recomendarles que se metan a la página www.Foxylandia.com, un divertido espacio en internet de Fabián Giles, colaborador de este diario, donde nos presenta un parque temático a partir de la “cosmovisión” foxista con atracciones tales como: la montaña rusa del 7%, el Castillo de Los Pinos y un área de fast food donde los platillos más diversos se sirven al son de: “Comes y te vas”.

Les siguen pegando abajo...

Mentiroso y aventurero
Manuel Ávila Flores
El Porvenir


Un viejísimo -y muy cierto- adagio compartido por las ciencias sociales y las humanidades, establece que: “Quien no conoce la historia (u olvida las circunstancias adversas y los personajes perversos y malignos de ella) está condenado a repetirla”. El contenido de este precepto adquiere sentido en este preciso momento, tanto para el país, como para el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que son los que más nos importan en este espacio, puesto que se trata de circunstancias en las que participamos activamente como protagonistas; y, en un segundo plano, al que tal vez sólo asistimos como testigos, para el desarrollo del movimiento demócrata cristiano en el mundo.

Los sucesos recientes de los que se desprende esta reflexión, parten de la publicación de un reportaje y entrevista, banal y superficial, como corresponde a los personajes y al estilo del medio en que se editó, en los que Vicente Fox y Marta Sahagún, “abren su rancho por primera vez”, luego de que éste dejase la Presidencia de la República. Con respecto a la historia presentada en Quién, en su reseña para la revista Proceso (1611 / 16 de septiembre de 2007, “Después de Los Pinos, el paraíso”, págs. 6, 7 y 9) el reportero Antonio Jáquez indica, en resumen y con una contundencia que contrasta con el trato acrítico y apologético de Quién, que el ex presidente y su esposa “exhiben su actual estilo de vida impúdicamente, es decir, se muestran como son: pretenciosos, frívolos, desmemoriados, mentirosos...”

De las expresiones del periodista de Proceso, vale la pena destacar tres rasgos que pintan a Fox tal cual: la confianza que inspira su retadora impunidad; su marcada tendencia a ser un político “chicharronero” (“Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que dejó la presidencia tendrá que comer chicharrón”, lo que implica, en todo caso, que sólo sus chicharrones truenan y se hace su voluntad por el poder o las influencias de que las que todavía dispone); y, el ser un mentiroso. Adelante regresaremos sobre estos aspectos, porque antes es necesario mencionar otra información relativa a la campaña propagandística permanente del ex mandatario, en aras de promover su imagen y alimentar sus pretensiones de seguir bajo el candelero político y con un subsidio económico.

Porque, de hecho, también con impudicia, Fox fue a Chicago, precisamente a afirmar que “creo que sí hay vida después de la Presidencia y hay una vida muy eficaz y que puede ser de gran contribución para seguir trabajando por las buenas causas de la humanidad”. Además de que también se dedicará a seguir promoviendo las causas de la democracia y la libertad y “lo que realmente funciona… terminar con las tendencias populistas en Latinoamérica… (pues) La única manera de vencer la pobreza en América Latina, es con políticas económicas de mercado y no con demagogias, populismo, engaños y mentiras”.

Y precisamente aquí es donde la paciencia no aguanta más y conduce a señalar que todo en Vicente Fox Quesada es pose y es mentira. El mismísimo Lino Korrodi, que tanto lo promovió y ayudó para ganar la candidatura panista y luego la Presidencia de la República , ha dicho que es “insultante” la ostentación de la riqueza del ex mandatario frente a la pobreza de tantos millones de mexicanos y las condiciones en franco deterioro que dejó al país.

Incluso, en una entrevista con Carmen Aristegui, Korrodi cuestionó el origen de los recursos con los que se rodearon Fox y su esposa de tantos lujos. Señalando, sencillamente, que cuando se lanzó a la campaña el guanajuatense era un empresario “en quiebra” (con un expediente en el IPAB), que ni siquiera contaba con recursos para el mantenimiento del rancho; al que los “Amigos” le financiaron las colegiaturas y gastos de manutención de sus hijos; le adjudicaron un “sueldo” para que se ayudara; le compraron algunas materias primas y vehículos para su funcionamiento; e, inclusive, llegaron a cubrir la nómina de los trabajadores. Para alcanzar un status económico como el del que ahora alardea, según las cuentas de Korrodi, a Fox no le alcanzaría todo lo que pudo haber ahorrado durante su mandato.

Por ello insistimos en que todo en Fox es simulación y falsedad. La mayoría de los mexicanos saben perfectamente que su pretendida historia de éxito es desmentida por las condiciones socioeconómicas (marginación y pobreza) y políticas (división y encono) de ruina, en que dejó al país.

Que no es “eficaz”, ya que no cumplió sus compromisos de hacer que la economía creciera al siete por ciento, de crear la cantidad de empleos estables y bien pagados que prometió, de mejorar las condiciones generales de vida de la gente y, mucho menos, de proveer de vocho, changarro y telera al grueso de la población).

Que no es “trabajador” ni asume sus responsabilidades (“¿Y yo por qué?”). Ni mucho menos “impulsor de la democracia” (“tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato”) o partidario de la “libertad”. Y que, por si fuera poco, se muerde la lengua cuando se lanza contra “la demagogia, los engaños y las mentiras”, ya que tampoco su honestidad es de la pureza y claridad que pregona.

Y de esto último no se habla de oídas, sino que existen las denuncias penales concretas, con base en información de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública , de parte del PRI y del PRD (Proceso 1609 /2 de septiembre de 2007, “Demandas penales contra el foxismo”, págs. 18-20). En las que se habla de opacidad y manejos turbios en la operación del seguro popular; Enciclomedia; la remodelación de las terminales I y II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la expropiación de los ingenios azucareros; y, el mayor botón de muestra, la megabiblioteca José Vasconcelos.

Con todo esto se acredita que Vicente Fox es un mentiroso, y su paso por la política ha sido solamente el de un aventurero, que sacó un provecho económico, sin cumplir con sus responsabilidades sustantivas de gobierno. Los mexicanos cometieron el error (“riesgos de la democracia” les llaman) de elegirlo, pero es de suponerse que aprenderán a no tropezar con la misma piedra; Felipe Calderón debe verse en ese espejo y tener un desempeño más congruente y menos frívolo. Sin embargo, ahora la pretensión de Fox es lanzarse como candidato a dirigir la Internacional Demócrata del Centro (demócrata cristiana), y la verdad es de temerse que lo logre, y continúe, ante la ingenuidad de sus potenciales electores y el cinismo de sí mismo y de sus promotores, agregando eslabones a su cadena de demagogia y de mentiras, y para seguir mantenido por algún presupuesto institucional.



Ciro y Joaquín trepadores que ahora sí pueden criticar: Fox
Ciro Gomez Leyva
Milenio


Reproduzco una respuesta de la entrevista que Vicente Fox le concedió a Vicente Serrano para su programa En contexto, y que se transmitió el martes en la noche en el canal de Telemundo en Chicago.

—¿Qué opina de lo que escribieron Ciro Gómez Leyva y Joaquín López- Dóriga en sus columnas en MILENIO sobre lo que publicó la revista Quién de su rancho en San Cristóbal?

—Bueno, hasta lo que no comen, les hace daño. Pero entendemos esta crítica, entendemos que es de oposición, pero algo que prometimos fue la libertad de expresión. En otros tiempos, ni Ciro ni Joaquín se permitían hablar de esto, porque no los dejaban los gobiernos anteriores. Pero ahora que tienen la libertad, pues que vayan hasta donde gusten a decir lo que quieran. Han criticado con mucha falta de información, porque han salido otra vez a criticar que esta casa, que es la casa de todos ustedes en el rancho San Cristóbal, la tengo desde hace 35 años. No necesité estar en política para construir esa casa. La construí con mi trabajo, con el trabajo de todos los días, en Coca-Cola y en los pequeños negocios de la familia. Eso es lo que yo he aprendido en la vida: que quien trabaja tiene éxito. Pero aquellos que viven de gorra, se la pasan criticando, se la van a pasar tratando de trepar a base de criticar a otros. Joaquín López-Dóriga ha estado en la casa tuya, él la conoce y sabe cómo la construí. Yo no me escondo, como se escondió López Portillo en la Colina del Perro, como se escondió Echeverría y como se escondieron los ex presidentes mexicanos. Yo doy la cara, le muestro a la gente lo que tengo y lo que no tengo.

De colección, Señor Presidente. Hasta lo que no comen, les hace daño…

Trascendió
Milenio

Que a la pregunta de si George W. Bush es en efecto “un vaquerito”, Vicente Fox le respondió a los periodistas del Chicago Tribune: “Mejor lean mi libro”.

En su libro 'La revolución de la esperanza', el ex presidente Vicente Fox reniega de su cercanía con la Casa Blanca y acusa a Estados Unidos de haberse convertido en juez, jurado y policía del mundo tras la guerra de Irak.

Fox se mofa además de Bush y cuenta que en la visita que hizo al rancho San Cristóbal en Estados Unidos se negó a montar un caballo brioso. ¿Cómo un vaquerito?


A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce
Milenio

Y justo hablando de inmenso cinismo, en la lista de competidores aparece el ranchero favorito y su ambiciosa esposa a quienes les encantó posar para la foto, y hoy son el epicentro de una foto en la cual varios de los amenos negativos están en manos de Lino Korrodi, operador, creador y artífice de Amigos de Fox.

Y como al soldadito retozón de Los Pinos (el mayor... mmm, no el de la insignia, no, no, sino el papá) no le interesa en lo más mínimo abrir una investigación ante los excesos de la trastornada parejita presidencial ni bajarle al volumen mediático orquestado por los escándalos de corrupción de su antecesor, pareciera que a Fox le espera la tortura china.

Ésa de la cual Calderón, Lozano Alarcón & associates están urgidos de endosarle al disfuncional guanajuatense.

Pero como el ex presidente salió más bocón que bonito, sabe, y bien, que con escupir algunas fintas del polémico culebrón electoral de 2006 (y uno que otro secretillo comprometedor) donde entronizaron a Felipe, podría ser suficiente a la hora de los pesos y contrapesos de una anunciada agresión.

FUEGO CONTRA FOX EN LA SUCESIÓN DEL PAN
Los malosos
Impacto

¿Será que la embestida de Lino Korrodi está enmarcada en las candidaturas por la presidencia del CEN del PAN?

Porque ‘casualmente’ uno de los fuertes del grupo Fox-Espino es el ex secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, emisario del ex presidente en el PAN.

Abascal no será un adversario a modo, pero le están debilitando la columna vertebral.

Mientras tanto, el ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún juran y perjuran (en cartas oficiales de la Fundación Fox y Vamos México) que el origen de su fortuna es legítimo, y Lino Korrodi continúa desde la radio disparando misiles.


Y que raro que en Milenio se lancen a darle mas golpes al ranchero bocón y a su domadora, ¿verdad?