Focos rojos en Los Pinos

Bajo Reserva
El Universal

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope. Encendió luces rojas por el tema del rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, tiene el encargo de dar seguimiento al asunto, detonado por la metamorfosis de la propiedad en San Cristóbal, Guanajuato, ahora convertida en una mansión, nos comentan integrantes del gabinete presidencial.

En algunos despachos de la administración federal han expresado preocupaciones. Nos explican que don Germán fijará en breve una postura del gobierno federal respecto de la propiedad del guanajuatense, quien ahora está de visita en Roma para la reunión de la Internacional Demócrata de Centro.

Hernández. Caridad


“Fox tiene las manos limpias”, asumía Germán Martínez hace un año
Proceso

Vicente Fox y su gobierno, el primero del Partido Acción Nacional (PAN), fueron completamente honestos, aseguró Germán Martínez Cázares poco antes de asumir la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dependencia encargada de combatir la corrupción en el sexenio de Felipe Calderón.

“¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!”, afirmó Martínez Cázares, en entrevista con este reportero en octubre del 2006, aunque aclaró que no lo hacía en el caso de Marta Sahagún ni los hijastros del expresidente, quien --insistió-- “tiene las manos limpias”.

--¿El de Fox fue un gobierno honesto?

--Sí --respondió Martínez.

--¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?

--¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

--¿Y por su mujer?

--Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.

Leer la nota completa


Perujo. Función Pública

Comentarios

Entradas populares