martes, 20 de marzo de 2012

Dice Fox que lucha “para que la paz regrese al país”


El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó estar empeñado en luchar “para que la paz regrese al país” porque la violencia, subrayó, es el principal obstáculo para el desarrollo y la estabilidad.

Al firmar un convenio de alianza estratégica con las autoridades del Puerto Interior de Guanajuato, Fox retomó el tema de la estrategia del gobierno de Felipe Calderón en la lucha contra los grupos del narcotráfico, que ha derivado en una violencia generalizada.

“Nosotros vamos a luchar cada segundo, cada minuto, cada día, cada semana, a partir de meses pasados (sic), para que la paz regrese a este país”, expresó el expresidente.

Aseguró que en estos momentos la inseguridad y la violencia son los principales obstáculos en México, mismos que, subrayó, “pueden privarnos del futuro que cada uno queremos”.

Luego habló a nombre del Centro Fox para señalar que en este organismo hay un empeño por luchar y poner un grano de arena para avanzar hacia la paz.

“Todo tiene solución en esta vida, y esa es precisamente la visión de los líderes… Si nos proponemos y queremos como objetivo único y primordial alcanzar la paz, la vamos a alcanzar”, añadió.

Por ello, reiteró que la paz debe ser el propósito y la meta del próximo gobierno y de quienes desean contribuir con él.

Fox explicó que en escenarios de paz, armonía, estabilidad y seguridad es donde se logra el desarrollo y el crecimiento, y donde las personas dan su mejor rendimiento.

“La meta es primero, siempre, todo lo demás se alinea y toda la energía camina en esa dirección. Si nos proponemos la paz, la paz va a llegar a este país, y rápido, para que se desate toda la energía, toda la fuerza, toda la inteligencia y toda la visión de liderazgo que se tiene para tener el México que queremos”, afirmó.


Verónica Espinosa
Proceso

Queremos Paz y no a Fuentes



Teatro del Dedazo presenta: Los Manoeles

Dispuesto Fox a negociar con capos para terminar con la violencia


El ex presidente Vicente Fox dijo estar dispuesto a fungir como negociador con los capos de la droga para terminar con la violencia que se ha recrudecido últimamente en el país; ello destacó, en aras de la paz.

En entrevista con Carlos Marin en MILENIO Televisión el ex mandatario indicó que la búsqueda de la paz nos va a llevar a que el país salga adelante y sobre todo del estancamiento económico en el que se encuentra, ya que la violencia ha provocado el retiro de inversiones y la llegada de nuevos capitales a México.

“Estamos en una trampa todos los mexicanos y esa trampa tenemos que superarla porque el país esta estancado, tiene problemas, la economía no avanza al ritmo que se quiere, porque nos vemos comparados con otros y los demás corren a gran velocidad, Brasil nos ha dejado kilómetros hacia atrás”, indicó.

Recordó que el concluir su sexenio la economía brasileña era 25 por ciento más pequeña que la mexicana y hoy es 50 por ciento más grande que la nuestra. Por ello, dijo “es un obstáculo, es una trampa que nos impide mover como país”.

Explicó que el haber propuesto la legalización de las drogas fue a partir del clamor de la sociedad a nivel mundial como importancia de la paz.

“Hay persecución contar droga y criminales en cualquier lugar del mundo, en España, Holanda y Estados Unidos, sólo que se hace de otra manera y no tiene los niveles de violencia y sangre que tenemos aquí. Todos tenemos que buscar la paz con un empeño grande, porque tenemos que salir de este escenario en el que estamos”, pues este problema de ésta guerra causa muchos estragos.

Destacó que “la guerra en contra de las drogas, ha sido un fracaso, no ha funcionado crece el consumo cada día, cada año”, por ello, insistió en que la búsqueda de la paz nos va llevar ha que volvamos al crecimiento y al empleo.

Fox Quesada puntualizó que el gobierno no tiene derecho de marcar la modalidad de las personas ni el derecho a decir que consumir o no, pues cada persona tiene el ejercicio pleno de sus libertades y sólo así se podrá lograr la paz, por eso dijo que pugna porque la ley cambie.



http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba3affde584f0c18a954d6a77795aec1


Tú dejate entrevistar y solo responde foxiadas...