viernes, 3 de diciembre de 2010

AMLO califica a Fox de cínico y traidor a la democracia

Andrés Manuel López Obrador calificó a Vicente Fox de cínico y traidor a la democracia, después de que el ex presidente aceptara que cargó los dados en 2006 contra el candidato perredista.

En la evaluación de los comités municipales del estado de Guanajuato, al autonombrado presidente legítimo, señaló que actualmente se viven tiempos de canallas y de políticos corruptos, cínicos y mitómanos.

"En el caso de Fox es evidente el cinismo, decir que cargó los dados para afectarnos en la elección del 2006, es una declaración cínica y se robaron la presidencia de la república".

"Es mucho el cinismo, él es un traidor a la demcracia (Fox) le hicieron un grave daño al país porque México no estaría así".

En entrevista, López Obrador señaló a Felipe Calderón como un mitómano, después que se dieron a conocer algunos cables en los que el presidente acusa a Hugo Chávez de financiar la campaña de AMLO a la presidencia en 2006.

"Acaba de salir un cable de una conversación que tuvo (Calderón) con el encargado de la inteligencia del gobierno norteamericano, del departamento de estado de E.U., él insinúa que Chávez financió nuestra campaña en 2006, es una reverenda mentira, da pena que este hombre se ostente como presidente de México, es un mitómano".

López Obrador aseguró que la crisis que vive México es porque hay ciudadanos que no merecen tener el cargo de gobernantes, quienes "no tienen honestidad, ni tienen principios, quienes le mienten al pueblo".

Por ello, aseguró que en México no hay autoridad y que no se puede gobernar un país si no se tiene autoridad moral ni política.

Finalmente, el ex candidato a la presidencia del país, lamentó que Calderón Hinojosa defraude la soberanía nacional, pues el gobierno de Estados Unidos está interviniendo, dijo, en labores de inteligencia y en todo lo que respecta al crimen organizado.

AMLO reiteró su posición en contra, frente a la posibles alianzas entre el PRD y el PAN, pues aseguró que son la misma cosa “los del PRI son ladrones y los del PAN rateros”.

Andrés Manuel López Obradro asistió a Guanajuato para evaluar las actividades realizadas durante el año, por los representantes en el estado del llamado "gobierno legítimo".

"Así es como debe usarse un sombrero, Chente"

Y Chente jugó otra vez Foxopoly

Después de varios años de tenerlo arrumbado en Foxilandia, el ex Presichente sacó su famoso juego de mesa y confesó que en 2006 le cargó los dados a su odiado archienemigo El Peje, algo que era un secreto a voces, asegurando que también han sido años fructíferos, y para muestra su ranchito con hotel y centro de espectáculos.

Además, dijo que el PRInosaurio ha sido el bloqueador del cambio, lo que nos hace creer que seguramente sacará una nueva versión para 2012 corregida y aumentada donde hable de las bondades del nuevo priismo que quiere hacer las cosas diferentes, encabezado por el góber del gel recién engaviotado (claro, con unos billetitos del Foxopoly de por medio).

Aquí tenemos algunas imágenes de que lo que dijo la lengua de Fox fue cierto y a las pruebas nos remitimos.

No es necesario que lo delaten en WikiLeaks. En esta imagen captada en Los Pinos se ve al ex presidente embarazando los dados con panchólares.
No es necesario que lo delaten en WikiLeaks. En esta imagen captada en Los Pinos
se ve al ex presidente embarazando los dados con panchólares.

Aquí, Martita carga literalmente los dados en contra de El Peje.
Aquí, Martita carga literalmente los dados en contra de El Peje.

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Vicente Fox Quesada reconoció haber “cargado los dados” contra Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la República.

En el programa Antena Radio Primera Emisión, la pregunta directa de Mario Campos fue: “¿Cargó los dados contra López Obrador?”

“Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”, respondió Fox en la entrevista que se difundirá hoy y de la cual se transmitió ayer un fragmento relacionado con los comicios federales de hace cuatro años, en el último año del mandato del guanajuatense.

Al continuar el ex presidente Fox Quesada en su entrevista radiofónica, aseguró creer “en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobres, creo en las políticas sociales, deben ser poderosas y a fondo…”.

El ex mandatario sostuvo que en 2006 defendía esos principios, “y hablando de ellos como lo hago hoy con la misma pasión y la misma convicción; que todo ese rollo de la demagogia y el populismo, no funcionan”.

El proceso electoral de entonces se vio inmerso en una campaña en la que la coalición Por el Bien de Todos —encabezada por el PRD y que postulaba a López Obrador—, denunció como una “guerra sucia” del PAN, organismos empresariales y del propio gobierno foxista contra el tabasqueño, al que calificaban de “un peligro para México”.

En la entrevista con el IMER, el ex presidente Fox también se refirió al tema económico durante su gobierno, con la aclaración de que hablaría de su mandato de seis años, “lo demás que lo hable el presidente Calderón”.

El guanajuatense dijo que se pueden confundir las cifras y, en efecto, hubo una crisis que se inició en 2008, “que viene de afuera y que la ha manejado este gobierno, muchas cosas bien, otras cuestionables”.

Sobre la seguridad, se refirió a los planteamientos que se han hecho en el sentido de que “en el pasado no hicimos lo suficiente, que nos hicimos tarugos”.

Se refirió a expresiones de Calderón, de que en la administración foxista “habíamos cometido muchos errores, yo no estoy de acuerdo con eso”.

Fox Quesada sostuvo que se hizo “todo lo que había que hacer en ese momento, no había las circunstancias de esta violencia brutal y extendida a todo el país que tenemos ahora”.



Ex presidente pudo interferir en elecciones de 2006
Prensa Latina

Las revelaciones del ex presidente mexicano Vicente Fox de que interfirió para evitar la elección de Andrés Manuel López Obrador, candidato en 2006 por la "Coalición por el bien de todos", provocaron hoy múltiples reacciones en medios políticos del país.

En una entrevista realizada por la radio estatal, el ex mandatario confiesa que la derrota de López Obrador "fue un segundo triunfo para mí", criterio que algunos interpretan como una interferencia del entonces Ejecutivo en el desarrollo de las elecciones del 2006.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado exigió a Fox que aclare sus actuaciones, porque pudieran contener responsabilidades, según declaraciones del senador Francisco Labastida, quién dijo que "la declaración muy poco afortunada" viene a enrarecer el clima político.

La aceptación pública de Fox corrobora que las elecciones no estuvieron apegadas a la legalidad, y resulta vergonzoso que un ex mandatario mexicano acepte públicamente haber utilizado su investidura presidencial para favorecer al candidato de su partido, declaró Antonio Soto Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática.

El líder del Partido de Acción Nacional (PAN), César Nava, intentó justificar la declaración al calificarla de expresión coloquial, porque no hubo ninguna justificación ni política ni ética para la intervención del ex presidente en el proceso electoral, donde el actual jefe de estado, Felipe Calderón, fue electo frente al candidato de la Coalición.

En aquel entonces López Obrador acusó al PAN de cometer fraude electoral y desconoció el resultado de las elecciones, donde perdió la presidencia por estrecho margen de 0,64 por ciento, tras la revisión solicitada que días después fue validada por el Tribunal.

No obstante, advirtió: "Esta sala superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del Presidente de la República, Vicente Fox, constituyeron un riesgo para la validez de la elección que (...) podrían haber representado un elemento mayor para considerarlas determinantes en el resultado final".

La anterior cita se publicó en el periódico mexicano La Jornada, en su edición del 6 de septiembre del 2006, donde también López Obrador dejó entrever la posibilidad de que hubieran existido otras irregularidades de importancia.


Foxileaks. Helguera

Exige PRI a Fox que aclare como "cargo los dados" contra AMLO

La bancada priista en el Senado exigió que el ex presidente Vicente Fox aclare a qué se refirió con que “cargó los dados” en contra de Andrés Manuel López Obrador, al advertir el senador Francisco Labastida Ochoa que se pueden desprender responsabilidades, porque se percibe como una clara interferencia en el proceso electoral.

El ex candidato presidencial subrayó que lo obvio de esta declaración de Fox, es que enrarece el clima político y no ayuda a un clima de gobernabilidad, “y sí viene a agriar aún más la relación entre las fuerzas políticas, las entorpece y su declaración es muy poco afortunada”.

“Lo que hay que precisar es que significa eso, porque no ha lugar a sacar una conclusión de hasta donde llegó”, insistió el legislador.

Al asentar que es particularmente preocupante lo dicho por Fox en entrevista con la radio estatal, porque los términos en los que se refiere a su intervención en el proceso de 2006 “son en cierta medida vagas y ambiguas”.

Pero su dicho refrenda la razón que tuvo el PRI para votar por la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral que dejaron pasar esa situación.

Angélica Mercado / Milenio


Así como ¿por qué a mi me dijo Mariquita...?