miércoles, 17 de octubre de 2007

Y SE AGARRA DEL CHONGO CON ENTREVISTADOR EN LOS ANGELES... Y SE BALCONEA A NIVEL MUNDIAL

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahún, señala EL UNIVERSAL. “¡Eres un vulgar, carajo… y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades. “Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano. “Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza, señala EL UNIVERSAL. Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador: “Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”.







LA NOTA DA LA VUELTA AL MUNDO

FOX RESPONDIÓ DE MUY MALA MANERA A PERIODISTA CUANDO LE PREGUNTÓ SOBRE SUPUESTAS PROPIEDADES DE SU ESPOSA (EL OBSERVADOR/VENEZUELA)

FOX INSULTA A UN ENTREVISTADOR POR PREGUNTARLE SOBRE UNOS BIENES (AFP)

EX PRESIDENTE MEXICANO INSULTA A PERIODISTA AL MOLESTARLE PREGUNTA EN ENTREVISTA (RADIO INFINITA/CHILE)

FOX INSULTA A UN ENTREVISTADOR POR PREGUNTARLE SOBRE UNOS BIENES (TERRA ESPAÑA)

FOX ESTALLÓ EN PROGRAMA DE TV (UNIVISION)

EX PRESIDENTE MEXICANO FOX INSULTA A ENTREVISTADOR POR PREGUNTA SOBRE BIENES (LA PRENSA/HONDURAS)

EX PRESIDENTE MEXICANO FOX INSULTA A ENTREVISTADOR POR PREGUNTA SOBRE BIENES (GLOBOVISIÓN)

EX PRESIDENTE MEXICANO INSULTA A PERIODISTA Y ABANDONA ENTREVISTA (EL MERCURIO/CHILE)

LAS 10 FRASES DE LA ENTREVISTA CON TELEMUNDO

* Dale, dale, luego me andan criticando porque editamos las cosas.

* Házme bien la pregunta.

* Te reto a ti a no decir mentiras

* Yo tengo muchas propiedades, ¿qué tú no tienes?.

* Eres un mal entrevistador.

* Amigos como siempre viejito.

* ¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!

* Yo no se para que me traes aquí.

* Yo no se los agradezco.


VICENTE FOX NO ES UN APÓSTOL DE LA DEMOCRÁCIA
El periodista Rubén González Luengas consideró que la actitud del ex presidente Vicente Fox, durante una entrevista que le realizó para la cadena Telemundo, demuestra que “no es un apóstol de la democracia”, cómo lo ha manejado durante la gira de presentación de libro por Estados Unidos. En entrevista con Joaquín López Dóriga, recordó que los insultos que el ex mandatario profirió en su contra, al decirle “mal entrevistador, pobre imbécil, vulgar y mentiroso”. González Luengas afirmó que tras el incidente “me sentí mal y me dio tristeza porque fue el presidente de mi país, yo vote por él en el 2000 porque me emocionó la idea de la alternancia en México. “Incluso celebré en el Ángel de la Independencia su triunfo, con mi hijo casi recién nacido en brazos, sin embargo, poco a poco durante su administración me fui desencantando y ahora estoy más desencantado que nunca, pues me di cuenta que es grosero e insultante”. Comentó que la actitud de Fox probablemente se debió a que la mayoría de las entrevistas que sostuvo en EU fueron “muy suaves” , en general, al ser contactadas por la empresa encargada de la publicidad de su libro, señala la nota de EL UNIVERSAL. El comunicador señaló que el ex presidente se mostró tenso y nervioso durante la entrevista, “está preocupado”, aseguró.

EL CENTRO FOX PREFIERE HACER COMO SI NADA
El Centro Fox mencionó la reunión del ex presidente, Vicente Fox con Telemundo, sin referirse al nombre del conductor ni mencionar que el guanajuatense estalló y se retiró de una entrevista que le realizaba el periodista de origen mexicano, Rubén González Luengas, informa esta tarde EL UNIVERSAL. El comunicado confrontaba a Fox con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún. “El presidente Vicente Fox se encuentra acompañado de Marta en Los Angeles, CA. presentando el libro Revolution of hope. El día de hoy tuvo varias reuniones con diversos medios de comunicación como: KPCC The Path Morrison Show, Telemundo Networks, KNX 1070 CBS Radio, The Late Show with Craig Ferguson y Fox News”, según difunde la página de internet del Centro Fox en el comunicado 071016-2 fechado el 16 de octubre del presente, señala EL UNIVERSAL. El boletín 071016-3 rescata comentarios de las publicaciones Union Tribune, Los Angeles Daily News, CA, Whittier Daily News y la agencia AP sobre el contenido del libro de Fox Quesada.


FUERON LOS NERVIOS LO QUE DESATO EL PROBLEMA: GAMBOA
El ex presidente Vicente Fox está nervioso e inquieto, consideró el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, luego de la participación del ex mandatario en un programa de televisión de la cadena TELEMUNDO en que discutió con su entrevistador, señala EL UNIVERSAL. “Él creyó que era de verdad Foxilandia y no se dio cuenta cómo está de mal el país, el país está lastimado”. Dijo que a pesar de la entrevista, Fox tiene que seguir dando la cara. Gamboa dijo que el país está haciendo un juicio, como se le hace a todos los ex presidentes de México. Hizo un llamado a que deje trabajar al presidente Felipe Calderón. Reiteró que el PRI ha tenido una actitud seria y responsable, por lo que creen que Fox “debe irse a su rancho un rato, tranquilizarse y hacerle frente a la sociedad mexicana”. Cristian Castaño, diputado del PAN, dijo que se ha generado un ambiente de linchamiento que no corresponde a ninguna persona, partido, institución u organización social, dice EL UNIVERSAL.


SOLICITA IFAI A SFP INVESTIGAR SI FOX DIGITALIZÓ

El comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, informó que se solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue si el ex presidente Vicente Fox Quesada digitalizó documentos que contengan información reservada, informa esta tarde el diario CRÓNICA. Entrevistado luego de que se reunió con senadores de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que si la SFP determina que Vicente Fox se llevó información reservada intervendrá el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). Sostuvo que no hay evidencias de que Fox Quesada haya extraído documentos originales de su gestión como presidente de la República y que al Centro Fox se llevaron documentos “escaneados o digitalizados”. “Lo que tenemos claro es que hubo digitalización de documentos para exponerlos públicamente, lo que es buena idea pues con ello se promociona la transparencia de la función pública”, consideró. Sin embargo, el comisionado presidente admitió que en realidad no sabe cuál fue la documentación que digitalizó el ex presidente Fox, y que eso deberá establecerlo la SFP, señala CRÓNICA. Lujambio precisó que una vez que la SFP investigue si el ex presidente digitalizó o no información reservada, el IFAI determinará si interviene en este caso.

FOX DEJO "CUENTAS PENDIENTES"
En el mismo arranque de su campaña en pos de la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez criticó a Vicente Fox por haber dejado “cuentas pendientes” durante su gestión.
Incluso, le pidió al guanajuatense colaborar con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigará sus bienes y patrimonio.
Pero sugirió a los integrantes de la comisión legislativa hacer su labor con apego a derecho y “sin linchamientos políticos”.

Durante su paso por la Secretaría de la Función Pública, Martínez Cázares no hizo imputaciones públicas al ex mandatario.

—¿Cuáles son esas cuentas pendientes? —se le preguntó.

—La verdad es que las cuentas pendientes del gobierno de Vicente Fox ya las han escuchado todos por parte de la oposición. Yo soy aplicado, pero no para hacerle la tarea a la oposición —respondió.

Y aseguró que en el PAN hay disposición de que se investigue al ex presidente y que prueba de ello es que los diputados de su partido aceptaron formar parte de esta comisión especial.

“Con serenidad y sin apresuramientos, esperemos el juicio de la historia y estemos atentos a lo que difundan los integrantes de la comisión especial”, conminó Martínez.

Exhortó a Fox a “estar atento a los requerimientos que haga el Congreso y a los requerimientos que haga la comisión”.

Dijo que ahora todo está en manos de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y no del Partido Acción Nacional.

Helguera. La buena vida

POR ANDAR DE HOCICON QUE LE QUITAN LA HUMMER

FOX DEJARÁ DE UTILIZAR LA HUMMER; DEVOLVERÁ PRESIDENCIA VEHÍCULOS EN COMODATO, SEGÚN COMUNICADO

El ex Presidente Vicente Fox dejará de utilizar la Hummer modelo 2005 que el Estado Mayor Presidencial tiene bajo la figura de comodato, toda vez que esta noche el Presidente Felipe Calderón determinó eliminar ese tipo de contratos, informa EXCÉLSIOR. A través de un comunicado oficial, el titular del Ejecutivo informó haber instruido al General Javier Castillo, al frente del EMP, “a dar por terminado, a la brevedad posible, todos los contratos de comodato que tiene con compañías automotrices”. El lunes, los Pinos difundió otro comunicado en el que aclaró que dicha unidad, perteneciente al equipo de seguridad del ex mandatario, con placas de circulación LYF 6071, se encuentra asignada al equipo de seguridad del ex Presidente Fox desde noviembre del año 2004, fecha en que la compañía General Motors de México se la otorgó al EMP “en comodato”, publica EXCÉLSIOR. El breve comunicado difundido la noche de este martes no precisa cuántos automóviles son parte del equipo de seguridad de la Presidencia y que son provenientes de ese mecanismo.

Uy que malo eres Felipe... mira que quitarle su Hummer
¿y ahora en que va a andar? si el jeep rojo no es suyo
y Marta no le presta el Jaguar...