viernes, 29 de julio de 2011

Fox es un cínico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presentó en San Miguel de Allende y Celaya, el proyecto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); en Celaya, ante unos 500 seguidores, dijo que es lamentable que defraudadores como Vicente Fox, quien de manera cínica confesó haber "cargado los dados" en el 2006 y que el que fue el presidente del PAN, Manuel Espino, hizo acuerdos con el PRI para cerrarle el paso.

Del gobernador Juan Manuel Oliva, sólo comentó que es igual a todos, "este gobernador es igual a Peña Nieto, no hay diferencia, la diferencia que hay entre priistas y panistas de arriba, porque yo respeto a priistas y panistas de abajo, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, es la única diferencia".

Además, dijo que las declaraciones de Fox en el sentido de que da lo mismo PRI o PAN, "dejan en claro que él y Salinas son lo mismo, Calderón y Peña Nieto son lo mismo, y como ven que ya no funciona la mafia del PAN, ahora están impulsando los de la mafia al PRI y a Peña Nieto, pero todavía eso está por verse, la gente ya no quiere más de lo mismo".

publicidad
Señaló que aun cuando todavía hay desconfianza en las instituciones electorales, esta vez habrá mejor organización para cuidar las casillas y que no pase en Guanajuato lo que pasó en el 2006, que el Secretario de Gobierno confesó que dieron a Calderón 300 mil votos falsos.
Acompañado por el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga y el presidente electo del Partido de la Revolución Democrática, Hugo Estefanía Monroy, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en San Miguel de Allende y Celaya, para presentar su proyecto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En San Miguel de Allende, Andrés Manuel López Obrador, fue precedido en el micrófono por Solís Parga y Hugo Estefanía; ambos se dijeron listos para un cambio de la mano del tabasqueño.

Obrador le pidió a la gente convertirse en un "protagonista del cambio"; es decir, que cada persona convencida del movimiento convenza a otras cinco para sumar cada vez más personas.

El PRD está en crisis: Estefanía

En su visita en San Miguel de Allen-de, el presidente electo del PRD, Hugo Estefanía Monroy, confesó que el PRD está en crisis, "pero la elección del dirigente estatal ya pasó, debemos dejar eso de lado, dejar resentimientos y buscar la unidad del partido".

Dijo que si fue posible quitar de la dirigencia estatal al grupo que controló al partido por 12 años, también será posible la unidad y el trabajo con miras a la elección del próximo año.

"Yo veo la elección al gobierno de Guanajuato difícil pero no imposible. De entrada yo he platicado con los grupos al interior del partido y los he invitado al proyecto, hacer una ruta crítica para saber en dónde estamos y a dónde vamos.

Sacar al PAN es difícil, pero no imposible".

Roberto López / Georgina Serrano / CORREO DE GUANAJUATO


"Pa´ que veas Pinche Fox, que a mi sí me siguen queriendo..."

Romero: dichos de Fox no dividen ni debilitan al PAN

Cecilia Romero, secretaria general del PAN, aseguró que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, respecto a que el PRI regresará a Los Pinos en 2012, no dividen ni debilitan al blanquiazul. Son expresiones que respetan, pero no comparten, dijo.

Mientras, la diputada Josefina Vázquez Mota calificó de “legítimo” el apoyo de ex gobernadores panistas al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en busca de la candidatura presidencial.

Sobre las declaraciones de Fox, Cecilia Romero indicó: “En el PAN hay libertad de expresión en serio, y en serio tenemos la capacidad también de fortalecer la unidad del partido, porque la unidad se construye, no se impone”.

Sin embargo, exhortó al ex presidente para que regrese al partido, así como a todos aquellos panistas que por algún motivo se han alejado de él.

Sobre el proceso interno para la elección de candidato a la Presidencia, la secretaria general habló sobre las intenciones de Manuel Espino de participar, y dijo que en el momento en que se abra la convocatoria puede tomarse en cuenta si cumple con los requisitos.

Por su parte, Vázquez Mota, entrevistada luego de asistir al diálogo entre legisladores y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló que el apoyo a Cordero “es legítimo, cada quien tiene sus apoyos y acompañamientos, pero por encima de las preferencias está la unidad del partido”.

Confió en la comisión interna de elecciones para que haya reglas claras y transparentes.

Acerca de que sean cinco precandidatos panistas, consideró que hay un proceso en el que “seguiremos trabajando incansablemente”.

“Seguiré el caminar del país al lado de los legisladores el ejercicio es escuchar a la gente”, dijo.

Así como Ernesto Cordero recibió apoyos, reconoció que en los estados ya se empiezan a ver los grupos que también le brindan a ella su respaldo.

De las declaraciones del ex presidente Vicente Fox a favor del priista Enrique Peña Nieto, puntualizó: “No hay elecciones resueltas de antemano”.

MILENIO

E insisten: No lo pelen y se calla.


Inútil sancionar a Fox por sus declaraciones a favor del PRI: Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que sería inútil sancionar al ex presidente Vicente Fox por haber pronosticado el triunfo de una nueva generación de priistas en los comicios presidenciales de 2012 que estarían encabezados por el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Lo que le voy a hacer llegar al ex presidente Fox son las reacciones, lo que generan las opiniones, para que él lo advierta y saber si eso es lo que está buscando o es una respuesta que él no está queriendo provocar, porque lo que está generando es más confusión que ánimo", subrayó el dirigente panista.

De esta manera El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó en libertad a Fox Quesada de acercarse o alejarse del partido blanquizul.

La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, dijo que las declaraciones de Fox se enmarcan dentro de la libertad de expresión que se vive en Acción Nacional, y rechazó que el caso sea similar al del ex líder panista, Manuel Espino, quien fue expulsado del partido por criticar a los propios panistas.

Fox Quesada declaró a un diario puertorriqueño que el PRI regresará a Los Pinos en el 2012 con una nueva generación de políticos demócratas, encabezados por Peña Nieto.

"Yo no coincido, por supuesto, ni en el Comité Nacional lo hacemos, con la expresión del presidente Fox, pero respetamos la opinión del presidente Vicente Fox, por supuesto; de ninguna manera la compartimos, pero, pues es la libertad de expresión. Por supuesto es un ciudadano libre y es un panista", expresó Cecilia Romero.

Indicó que el PAN no llamará a Vicente Fox a reconvenir sus declaraciones y que el ex presidente está en libertad de estrechar o no la mano del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tal como lo propuso Santiago Creel.

Aclaró que los comentarios del ex mandatario no son comparables con los del ex presidente del partido, Manuel Espino, quien hace un año dijo a los panistas duranguenses que no estaban obligados a votar por el candidato panista.

e-consulta.com

Sancionan al 'zar tecnológico' de Fox

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó al "zar tecnológico" del Gobierno de Vicente Fox, por irregularidades en la ejecución del fallido proyecto Compranet Plus.

El pasado 28 de junio, la SFP inhabilitó por 10 años para el servicio público y multó con 745 mil pesos a Abraham Sotelo Nava, quien fue titular de la Unidad de Gobierno Electrónico de esa dependencia hasta enero de 2008, y en el periodo 2000-2003 asesoró a la Presidencia de la República y coordinó el diseño del Portal Ciudadano del Gobierno federal.

Según la SFP, Sotelo incurrió en negligencia administrativa al ordenar en noviembre de 2006 la liberación de pagos para la consultora Galaz, Yamazaki y Ruiz Urquiza pese a que el producto, entregado con retrasos, no cumplía con las características pactadas en un contrato de casi 40 millones de pesos.

Además, omitió aplicar la pena convencional de 745 mil pesos que dicho contrato preveía en caso de entrega extemporánea.

Galaz es la firma miembro en México del gigante consultor internacional Deloitte Touché Tohmatsu, y maneja varios proyectos gubernamentales relevantes, entre ellos el Juicio en Línea del Tribunal Fiscal, próximo a entrar en operació

Compranet Plus nunca funcionó correctamente, pese a que fue lanzado en mayo de 2006 como un nuevo portal de compras gubernamentales que incorporaría recomendaciones del Banco Mundial, daría acceso a documentos no disponibles en Compranet tradicional, e incluso permitiría formalizar contratos por Internet.

"La herramienta facilitará las compras gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal, además que abonará a la transparencia, así como a mejorar la calidad y los precios de los productos y servicios que se licitan", aseguró Sotelo Nava en el evento de presentación.

Pero Compranet Plus solo estuvo en línea algunos meses en 2007.

Actualmente, en el Gobierno está completa la migración de todos sus procedimientos de adquisiciones y obras públicas a otro portal, Compranet 5.0, que en algunos aspectos es más difícil de utilizar que el tradicional Compranet 3.0.

Por otra parte, Sotelo Nava promovió el 4 de julio un amparo ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para impugnar la resolución de la SFP, así como algunos aspectos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Sotelo, egresado del Tec de Monterrey, fue uno de muchos servidores públicos que acompañaron a Fox desde el Gobierno de Guanajuato.

En 1996 fue asesor del Gobernador en temas de Tecnología de la Información, y de 1997 a 2000 fue el Director General de Informática de la Secretaría de Finanzas de esa entidad.


"¿Y eso a mi que chingaos? Yo nomas tengo mi cuenta del Tuiter..."