Romero: dichos de Fox no dividen ni debilitan al PAN

Cecilia Romero, secretaria general del PAN, aseguró que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, respecto a que el PRI regresará a Los Pinos en 2012, no dividen ni debilitan al blanquiazul. Son expresiones que respetan, pero no comparten, dijo.

Mientras, la diputada Josefina Vázquez Mota calificó de “legítimo” el apoyo de ex gobernadores panistas al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en busca de la candidatura presidencial.

Sobre las declaraciones de Fox, Cecilia Romero indicó: “En el PAN hay libertad de expresión en serio, y en serio tenemos la capacidad también de fortalecer la unidad del partido, porque la unidad se construye, no se impone”.

Sin embargo, exhortó al ex presidente para que regrese al partido, así como a todos aquellos panistas que por algún motivo se han alejado de él.

Sobre el proceso interno para la elección de candidato a la Presidencia, la secretaria general habló sobre las intenciones de Manuel Espino de participar, y dijo que en el momento en que se abra la convocatoria puede tomarse en cuenta si cumple con los requisitos.

Por su parte, Vázquez Mota, entrevistada luego de asistir al diálogo entre legisladores y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló que el apoyo a Cordero “es legítimo, cada quien tiene sus apoyos y acompañamientos, pero por encima de las preferencias está la unidad del partido”.

Confió en la comisión interna de elecciones para que haya reglas claras y transparentes.

Acerca de que sean cinco precandidatos panistas, consideró que hay un proceso en el que “seguiremos trabajando incansablemente”.

“Seguiré el caminar del país al lado de los legisladores el ejercicio es escuchar a la gente”, dijo.

Así como Ernesto Cordero recibió apoyos, reconoció que en los estados ya se empiezan a ver los grupos que también le brindan a ella su respaldo.

De las declaraciones del ex presidente Vicente Fox a favor del priista Enrique Peña Nieto, puntualizó: “No hay elecciones resueltas de antemano”.

MILENIO

E insisten: No lo pelen y se calla.


Inútil sancionar a Fox por sus declaraciones a favor del PRI: Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que sería inútil sancionar al ex presidente Vicente Fox por haber pronosticado el triunfo de una nueva generación de priistas en los comicios presidenciales de 2012 que estarían encabezados por el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Lo que le voy a hacer llegar al ex presidente Fox son las reacciones, lo que generan las opiniones, para que él lo advierta y saber si eso es lo que está buscando o es una respuesta que él no está queriendo provocar, porque lo que está generando es más confusión que ánimo", subrayó el dirigente panista.

De esta manera El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó en libertad a Fox Quesada de acercarse o alejarse del partido blanquizul.

La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, dijo que las declaraciones de Fox se enmarcan dentro de la libertad de expresión que se vive en Acción Nacional, y rechazó que el caso sea similar al del ex líder panista, Manuel Espino, quien fue expulsado del partido por criticar a los propios panistas.

Fox Quesada declaró a un diario puertorriqueño que el PRI regresará a Los Pinos en el 2012 con una nueva generación de políticos demócratas, encabezados por Peña Nieto.

"Yo no coincido, por supuesto, ni en el Comité Nacional lo hacemos, con la expresión del presidente Fox, pero respetamos la opinión del presidente Vicente Fox, por supuesto; de ninguna manera la compartimos, pero, pues es la libertad de expresión. Por supuesto es un ciudadano libre y es un panista", expresó Cecilia Romero.

Indicó que el PAN no llamará a Vicente Fox a reconvenir sus declaraciones y que el ex presidente está en libertad de estrechar o no la mano del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tal como lo propuso Santiago Creel.

Aclaró que los comentarios del ex mandatario no son comparables con los del ex presidente del partido, Manuel Espino, quien hace un año dijo a los panistas duranguenses que no estaban obligados a votar por el candidato panista.

e-consulta.com

Comentarios

Entradas populares