miércoles, 25 de abril de 2007

Sigue la lengua de Fox dando lástima

Por Fox cancelan cónclave.
Leticia Pineda
El Centro


El cónclave de partidos de derecha previsto a celebrarse en el rancho de Vicente Fox en Guanajuato el próximo fin de semana, se convirtió de última hora en una mera gira turística posterior a una reunión formal del Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en la Ciudad de México.
El motivo del viraje de planes se llama: Venezuela. En su activismo internacional Fox y Espino volvieron a levantar el polvo y nublar el panorama para que el gobierno de Felipe Calderón pueda restablecer los vínculos diplomáticos con Venezuela.
El secretario ejecutivo de la ODCA, Erik Porres y el secretario de Comunicación del PAN, Antonio Alvarado informaron ayer, en una conferencia de prensa que los miebros del Comité Directivo de la ODCA se reunirán el próximo fin de semana en la capital mexicana para evaluar el plan estratégico de trabajos para la organización en el periodo 2007-2009.
Porres aseguró que "no hay ninguna reunión, en ningún rancho, ni hubo nunca ninguna reunión planeada en ningún rancho". Por su parte Alvarado explico que Espino sólo invito a la directiva de la ODCA a hacer una visita a Guanajuato al término del encuentro en la capital mexicana.
Los dos panistas hicieron esfuerzos por aclarar que la reunión se celebrará en la Ciudad de México y que no será para tratar particularmente el tema de Venezuela, ni para establecer una estratégia antichavista en Latinoamérica.
Sin embargo los mismos panistas daban por hecho la reunión que se llevaría a cabo en Guanajuato y que Venezuela sería el tema a tratar, toda vez que el miércoles pasado el secretario general del PAN, José Espina, reconoció que los representantes de partidos demócartas cristianos se reunirían en Guanajuato "simplemente van a platicar de la situación que se esta viviendo en Venezuela", indicó en una entrevista.
Al mismo tiempo que esto sucedia, Vicente Fox, desde San Diego California, hacía declaraciones en el sentido de iniciar una cabalgata para dirigirse al Sur, en alusión a Venezuela, y defender a los venezolanos del gobierno "autoritario, demagogo y dictatorial".

Ah que Fox, deveras que el caballero no entiende y quiere salir "espinao"...


Dos notas que tal vez ni lo inmuten, ¿o si?


Iniciarán averiguación en torno a biblioteca “José Vasconcelos”

En el caso de la sesión fotográfica, su realización fue responsabilidad del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela.

México.- La Comisión de Educación en la Cámara de Diputados advirtió que habrá una averiguación en torno a la construcción de la biblioteca “José Vasconcelos” y a la autorización de una sesión fotográfica que se efectuó en ese lugar.
El presidente de esa comisión, Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que de encontrarse responsabilidades de los funcionarios de ese recinto, se exigirá aplicar las sanciones correspondientes aunque se trate del director del Conaculta, Sergio Vela Martínez o del ex secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.
El legislador aseguró que se investigará quién fue el responsable de la construcción, así como de la autorización de una sesión fotográfica para un catálogo de modas en ese lugar y qué indicaciones dio.
En el caso de la sesión fotográfica, dijo, su realización fue responsabilidad del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, quien deberá responder porque él es quien debió aplicar el reglamento interno.
Asimismo, expuso, debió verificar si se hizo un cobro por el aprovechamiento de la biblioteca para este fin o si se firmó un contrato previo.
Bravo Padilla no descartó la posibilidad de crear una subcomisión que dé seguimiento al control de evaluación de la construcción de la biblioteca, situación que está en estudio y sobre lo cual en breve se informará.
En el marco de una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el diputado destacó que sobre la construcción del inmueble sólo se cuenta con la información que contiene el libro blanco que entregó la administración del presidente Vicente Fox.

Notimex

Nota relacionada: La megaFraudeteca( nada que ver con el IFE, pero en algo se parece...)








Aprueban conformación de las comisión que investigará contratos a hijos de Marta

En San Lázaro, habrá otras dos que darán seguiemiento a Pemex y contratos en ISOSA

milenio.com

México, DF.– La Cámara de Diputados aprobó la integración de tres comisiones especiales: Comisión de Investigación sobre el daño ecológico y social generado por Petróleos Mexicanos; para investigar los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal mayoritaria en cuanto al origen, cobro, destino e impacto que tiene en sus finanzas el tramite aduanero.
Y una tercera más relativa para dar continuidad a la investigación de revisar la legalidad de los contratos de la empresa Construcciones Prácticas.
La comisión especial de daños ecológicos de Pemex estará integrada por 10 miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI, y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios. La comisión contará con una mesa directiva que se conformará por un presidente nombrado por el Grupo Parlamentario del PRI y 1 secretario. Esta comisión estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009.
La comisión especial que investigará a ISOSA estará integrada por 10 diputados propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI, y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios.La comisión estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009.
La tercera comisión se denomina Comisión Especial para dar Seguimiento a la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de suministros de bienes de consumo o de compraventa de bienes inmuebles de titularidad pública, otorgada por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, SA de CV, y cualesquiera otras que tuvieran relación con la misma.
La comisión estará integrada por 10 miembros, propuestos por los grupos parlamentarios, en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios.
La comisión estará vigente hasta el 9 de abril de 2008.

Como diría el innombrable: "Esto es atole con el dedo".


'Cargando con todo ' del monero Hernández


Nota relacionada: La megaFraudeteca( nada que ver con el IFE, pero en algo se parece...)

Y mas sobre la gira turística por Euruapan...

Aunque Fox no busca chamba por el momento.
Mira a la Internacional demócrata.

El Centro
24 abril EFE
Estrasburgo, Francia.


El ex-mandatario Vicente Fox aseguró ayer que no contempla en la actualidad presentar su candidatura a la presidencia de la Internacional Demócrta de Centro (IDC), pero no lo excluyó como opción.
"
No está contemplado de esta manera", afirmó Fox en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, a donde asistió para tender puentes de entendimiento con organizaciones conservadoras de Europa. "Pero nunca diré de este agua no beberé mientras tenga que ver con la democracia, las libertades y un mejor futuro para Latinoamérica y México" precisó.


>ADVIERTE SOBRE POPULISMOS
Alertó de las "trampas" que ofrecen las políticas populistas en Latinoamérica y advirtió que ocultan en realidad "
mesianismos que desembocan en dictaduras o dictablandas"(¿?)
Señaló que el consenso de las formaciones conservadoras y socialdemócratas con el marco democrático y la economía de mercado es clave del éxito de "la integración europea o la democracia española" y puede servir como modelo en Latinoamérica.
"
A lo que me opongo es a que se engañe a la gente. Que se le haga creer que ya tiene democracia porque puede votar. Que con una dádiva va a dejar atrás la pobreza" señaló.

¿Y qué fue lo que él hizo?
No inventen, la incongruencia de este tipo cada vez esta más gruesa...
Como lo demuestra este cartón de Jabaz: