Dos notas que tal vez ni lo inmuten, ¿o si?


Iniciarán averiguación en torno a biblioteca “José Vasconcelos”

En el caso de la sesión fotográfica, su realización fue responsabilidad del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela.

México.- La Comisión de Educación en la Cámara de Diputados advirtió que habrá una averiguación en torno a la construcción de la biblioteca “José Vasconcelos” y a la autorización de una sesión fotográfica que se efectuó en ese lugar.
El presidente de esa comisión, Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que de encontrarse responsabilidades de los funcionarios de ese recinto, se exigirá aplicar las sanciones correspondientes aunque se trate del director del Conaculta, Sergio Vela Martínez o del ex secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.
El legislador aseguró que se investigará quién fue el responsable de la construcción, así como de la autorización de una sesión fotográfica para un catálogo de modas en ese lugar y qué indicaciones dio.
En el caso de la sesión fotográfica, dijo, su realización fue responsabilidad del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, quien deberá responder porque él es quien debió aplicar el reglamento interno.
Asimismo, expuso, debió verificar si se hizo un cobro por el aprovechamiento de la biblioteca para este fin o si se firmó un contrato previo.
Bravo Padilla no descartó la posibilidad de crear una subcomisión que dé seguimiento al control de evaluación de la construcción de la biblioteca, situación que está en estudio y sobre lo cual en breve se informará.
En el marco de una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el diputado destacó que sobre la construcción del inmueble sólo se cuenta con la información que contiene el libro blanco que entregó la administración del presidente Vicente Fox.

Notimex

Nota relacionada: La megaFraudeteca( nada que ver con el IFE, pero en algo se parece...)








Aprueban conformación de las comisión que investigará contratos a hijos de Marta

En San Lázaro, habrá otras dos que darán seguiemiento a Pemex y contratos en ISOSA

milenio.com

México, DF.– La Cámara de Diputados aprobó la integración de tres comisiones especiales: Comisión de Investigación sobre el daño ecológico y social generado por Petróleos Mexicanos; para investigar los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal mayoritaria en cuanto al origen, cobro, destino e impacto que tiene en sus finanzas el tramite aduanero.
Y una tercera más relativa para dar continuidad a la investigación de revisar la legalidad de los contratos de la empresa Construcciones Prácticas.
La comisión especial de daños ecológicos de Pemex estará integrada por 10 miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI, y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios. La comisión contará con una mesa directiva que se conformará por un presidente nombrado por el Grupo Parlamentario del PRI y 1 secretario. Esta comisión estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009.
La comisión especial que investigará a ISOSA estará integrada por 10 diputados propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI, y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios.La comisión estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009.
La tercera comisión se denomina Comisión Especial para dar Seguimiento a la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de suministros de bienes de consumo o de compraventa de bienes inmuebles de titularidad pública, otorgada por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, SA de CV, y cualesquiera otras que tuvieran relación con la misma.
La comisión estará integrada por 10 miembros, propuestos por los grupos parlamentarios, en la siguiente proporción: 4 del PAN, 2 del PRD, 2 del PRI y 2 diputados de entre los restantes grupos parlamentarios.
La comisión estará vigente hasta el 9 de abril de 2008.

Como diría el innombrable: "Esto es atole con el dedo".


'Cargando con todo ' del monero Hernández


Nota relacionada: La megaFraudeteca( nada que ver con el IFE, pero en algo se parece...)

Comentarios

Entradas populares