Sigue la lengua de Fox dando lástima

Por Fox cancelan cónclave.
Leticia Pineda
El Centro


El cónclave de partidos de derecha previsto a celebrarse en el rancho de Vicente Fox en Guanajuato el próximo fin de semana, se convirtió de última hora en una mera gira turística posterior a una reunión formal del Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en la Ciudad de México.
El motivo del viraje de planes se llama: Venezuela. En su activismo internacional Fox y Espino volvieron a levantar el polvo y nublar el panorama para que el gobierno de Felipe Calderón pueda restablecer los vínculos diplomáticos con Venezuela.
El secretario ejecutivo de la ODCA, Erik Porres y el secretario de Comunicación del PAN, Antonio Alvarado informaron ayer, en una conferencia de prensa que los miebros del Comité Directivo de la ODCA se reunirán el próximo fin de semana en la capital mexicana para evaluar el plan estratégico de trabajos para la organización en el periodo 2007-2009.
Porres aseguró que "no hay ninguna reunión, en ningún rancho, ni hubo nunca ninguna reunión planeada en ningún rancho". Por su parte Alvarado explico que Espino sólo invito a la directiva de la ODCA a hacer una visita a Guanajuato al término del encuentro en la capital mexicana.
Los dos panistas hicieron esfuerzos por aclarar que la reunión se celebrará en la Ciudad de México y que no será para tratar particularmente el tema de Venezuela, ni para establecer una estratégia antichavista en Latinoamérica.
Sin embargo los mismos panistas daban por hecho la reunión que se llevaría a cabo en Guanajuato y que Venezuela sería el tema a tratar, toda vez que el miércoles pasado el secretario general del PAN, José Espina, reconoció que los representantes de partidos demócartas cristianos se reunirían en Guanajuato "simplemente van a platicar de la situación que se esta viviendo en Venezuela", indicó en una entrevista.
Al mismo tiempo que esto sucedia, Vicente Fox, desde San Diego California, hacía declaraciones en el sentido de iniciar una cabalgata para dirigirse al Sur, en alusión a Venezuela, y defender a los venezolanos del gobierno "autoritario, demagogo y dictatorial".

Ah que Fox, deveras que el caballero no entiende y quiere salir "espinao"...


Comentarios

Entradas populares