miércoles, 30 de mayo de 2007

Por fin, ¿en silencio o con la lengua suelta?


Responde Fox con ‘silencio absoluto’

José Trinidad Méndez
/Periódico A.M.

Al ex presidente Vicente Fox le gusta guardar silencio.

Al salir de la misa dominical en San Cristóbal con su Martha, contestó con un silencio las preguntas de los reporteros. “Estoy en silencio absoluto” dijo. Al preguntársele por qué, dijo: “Me gusta el silencio” (¿?).
Fox Quesada evadió hablar de su reciente gira por Europa con el presidente del PAN, Manuel Espino, con delegados de grupos políticos del Parlamento Europeo y de la Unión Europea.
También guardó silencio en torno a las declaraciones que en su contra ha vertido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del avance del Centro de Estudios, la biblioteca y el museo Vicente Fox Quesada que se construye en San Cristóbal.
Vestido de pantalón y camisa vaquera y cachucha roja de beisbolista, serio y acompañado de cuatro elementos de seguridad se dio tiempo de saludar a algunos vecinos, entre ellos a Tereso Rivera, quien le pidió ayuda económica para atender a su hermano Silverio que está muy grave.

Fox quiere seguir en la política
Romperá 'silencio' ex presidencial

Seis meses después de dejar la presidencia de México, Vicente Fox, de 64 años, anunció que romperá con el tópico del ex mandatario retirado y seguirá activo en política para defender la democracia y luchar contra los populismos en América Latina.


Le gusta el silencio, pero no lo practica y suelta la lengua como nunca. Aguas. Porque con eso de que puede decir cualquier tontería, ya no se sabe...

Y en Venezuela ni lo pelan...

Desdeña Venezuela dichos de Fox
Agencia EFE en México

El gobierno venezolano desdeñó hoy las críticas del ex presidente mexicano Vicente Fox a Hugo Chávez y afirmó que está "en sintonía" con el plan del actual mandatario, Felipe Calderón, de recuperar las relaciones entre ambos países.
"El presidente es quien ocupa "la posición oficial"", afirmó la ministra consejera de la embajada de Venezuela en México, Eloísa Lagonell, en declaraciones a la emisora W Radio.
Fox, quien intensificó sus críticas a Chávez tras dejar el poder el 30 de noviembre del 2006, sostuvo el pasado 25 de mayo que con la decisión de no renovar la licencia de transmisión a RCTV el gobernante venezolano "sigue los pasos hacia una dictadura".
Según el ex mandatario mexicano, el jefe de Estado venezolano "representa el mesianismo que se aprovecha del hambre y que usa una demagogia que no merece respeto".
Al ser consultada sobre la aparente "dualidad" entre las posiciones de Calderón y su predecesor y correligionario en el conservador Partido Acción Nacional (PAN), Lagonell recordó que el actual presidente "ha manifestado la disposición de restablecer relaciones".
La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, "también lo manifestó" este lunes, indicó la diplomática, quien destacó que su país está "en sintonía con esa posición" y que quieren "trabajar en eso".
También señaló que coincide con la postura expresada la víspera por Espinosa cuando le preguntaron sobre la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) para transmitir en señal abierta.


Bien lo deciamos, ni quien lo pelara pero tenía que decir sus babosadas para estar en los reflectores, ahora falta ver lo que le va a contestar Chávez que andaba ocupado cerrando la Televisa Venezolana RCTV...

Por cierto aqui este carton cortesía del monero Hernández para ilustrar sobre el supuesto plan quijotesco de Fox para luchar contra el populismo y la demagogia en América Latina.



Diputados cuestionan cuenta pública de Fox

Para el PRI y el PRD, la evaluación no cuadra con el manejo de recursos del sexenio pasado.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante del Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan, señaló que "todas las cuentas públicas reflejan inconsistencias, y hay grupos parlamentarios que piensan que hubo desvíos que tendrían que estar reflejados en el dictamen".
A decir de los diputados de oposición, la lista de irregularidades detectadas en esos tres años de gobierno de Fox, es larga. A su vez, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Trejo, señaló que los puntos no claros son a los que se refiere a "la creación de fideicomisos para el manejo discrecional de los recursos públicos, así como el asunto de las privatizaciones o venta de los activos del IPAB".
También dijo que hay temas como el empleo, en el cual "se prometió una cantidad y no se cumplió, y en el caso de la educación, el programa Enciclopedia, el cual no funciona".
Raúl Padilla, presidente del Comisión de Presupuesto, rechazó que se pretenda dar a Fox Quesada un 10 en su gestión en 2002, 2003, y 2004, y aseguro que en el dictamen participaron todos los partidos políticos.
"Esta propuesta ha sido enriquecida por cerca de un mes por todos los diputados, si es el concepto que ellos tienen, eso significa que ellos y sus fracciones no han hecho la tarea", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, el priísta Jesús Ramírez lo desmintió: "No es cierto, por eso estuvimos aquí, y por eso propusimos el grupo de trabajo que se va a conformar entre todos para poder avanzar con las opiniones de todos, en dictámenes que son delicados".
Ante las diferencias surgidas sobre los gastos realizados por Fox, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados elaborará un nueva evaluación, la cual estará lista en la primera semana de julio.

Y ahora si, a cobrar los favores hechos en el sexenio...

Apoyan Museo Fox socios 'de peso'

Redacción a.m./ Ana Lilia Ojeda
Ilustraciones: cortesía del Monero Hernández y nosllevaeldiablo.com

Los dueños de las empresas más importantes del país, junto con ex funcionarios públicos, forman parte de la lista de 45 asociados que auspician el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, que se construye en San Francisco del Rincón.

Carlos Slim, calificado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, figura como integrante del consejo directivo de la asamblea de asociados del Centro Fox.
En la larga lista de asociados están los dueños de algunas de las empresas más importantes del país, como Federico Sada González, de Grupo Vitro; Lorenzo H. Zambrano, de Cemex; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de la constructora Gutsa; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Ángeles y Carlos Bremen Gutiérrez, del Grupo Financiero Value y Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex.

También son socios Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, director general de TV Azteca.

Además, figuran tres ex integrantes del gabinete foxista y sus esposas: Pedro Cerisola y Weber, ex secretario de Comunicaciones y Transportes; Ramón Muñoz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia para la innovación gubernamental y Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura. En la lista de socios también fueron incluidos el empresario leonés Sergio Díaz Torres y Laura Elena Torres de Plasencia, esposa del empresario Roberto Plasencia, dueño de Grupo Flexi. Desde que inició la obra del Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, el ex Presidente se ha negado a informar de dónde provenían los recursos y los nombres de los donadores.

Según la fuente corroboró en una consulta en la Dirección de Registros Públicos y Notarías, el Centro Fox fue constituido como asociación civil el 3 de noviembre de 2006, días antes de que Vicente Fox terminara su mandato presidencial. Aunque el permiso de la asociación se otorgó desde el 13 de septiembre del 2006. Los apoderados legales de la asociación, según la solicitud de poder, son María Magdalena Aguirre Navarro y Marta Sahagún de Fox, así como el notario público número 85, Marcelo Gay Guerra. En el acta constitutiva quedó asentado que la duración de la asociación será por 99 años.


No, si puros cuates, ¿verdad?, eso de hacer negocios aún en la política cual vendedor de cocacola si que lo hace bien, ojalá así hubiera hecho buenos negocios pero para el bienestar del país y no de unos cuantos...

Para ver la lista completa de los nuevos Amigos de Fox, lean la nota completa


Se perdió 60% del FONAES


Quebraron seis de cada 10 micro changarros financiados por Vicente Fox


Por la falta de capacitación de emprendedores de empresas, en la gestión del ex presidente Vicente Fox Quesada se perdió el 60 por ciento de la inversión total del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES), informó Ángel Sierra Ramírez, coordinador general de ese organismo; “se fueron a fondo perdido”, dijo.

Señaló que durante la pasada administración el Fonaes invirtió un poco más de cuatro mil 775 millones de pesos, lo que implica que se perdieron aproximadamente dos mil 865 millones de pesos en proyectos que apenas duraron entre seis y ocho meses. “Los recursos que nosotros damos son a fondo perdido, porque son subsidios”.

Explicó que en el lapso de referencia se apoyaron 21 mil 561 proyectos, de los cuales, en igual proporción que el monto invertido, 60 por ciento no fructificó.

Leer la nota completa