Diputados cuestionan cuenta pública de Fox

Para el PRI y el PRD, la evaluación no cuadra con el manejo de recursos del sexenio pasado.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante del Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan, señaló que "todas las cuentas públicas reflejan inconsistencias, y hay grupos parlamentarios que piensan que hubo desvíos que tendrían que estar reflejados en el dictamen".
A decir de los diputados de oposición, la lista de irregularidades detectadas en esos tres años de gobierno de Fox, es larga. A su vez, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Trejo, señaló que los puntos no claros son a los que se refiere a "la creación de fideicomisos para el manejo discrecional de los recursos públicos, así como el asunto de las privatizaciones o venta de los activos del IPAB".
También dijo que hay temas como el empleo, en el cual "se prometió una cantidad y no se cumplió, y en el caso de la educación, el programa Enciclopedia, el cual no funciona".
Raúl Padilla, presidente del Comisión de Presupuesto, rechazó que se pretenda dar a Fox Quesada un 10 en su gestión en 2002, 2003, y 2004, y aseguro que en el dictamen participaron todos los partidos políticos.
"Esta propuesta ha sido enriquecida por cerca de un mes por todos los diputados, si es el concepto que ellos tienen, eso significa que ellos y sus fracciones no han hecho la tarea", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, el priísta Jesús Ramírez lo desmintió: "No es cierto, por eso estuvimos aquí, y por eso propusimos el grupo de trabajo que se va a conformar entre todos para poder avanzar con las opiniones de todos, en dictámenes que son delicados".
Ante las diferencias surgidas sobre los gastos realizados por Fox, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados elaborará un nueva evaluación, la cual estará lista en la primera semana de julio.

Comentarios

Entradas populares