jueves, 28 de enero de 2010

Fox, un grosero y petulante: Korrodi

El tamaulipeco Lino Korrodi aseguró que el ex presidente Vicente Fox es un personaje “grosero y petulante”, y lamentó que haya sido presidente de este país. Horacio Jiménez reporta que con esto, el empresario tamaulipeco le respondió al panista sus acusaciones de hace unos días, en el sentido de que era de lo “peorcito” de lo que el PRD podría escoger para ser su abanderado en la entidad norteña. En conferencia, Korrodi aseguró que no se “rebajará” al nivel del guanajuatense para debatir con él, y lamentó sus comentarios. Sólo dijo que “la historia ya lo está juzgado a él y a Marta y ya los tienen bien ubicados”, destaca EL UNIVERSAL.

Sin embargo, aseguró que no se arrepiente de lo que hizo para la construcción de los Amigos de Fox, para la campaña a la Presidencia de Vicente Fox en la recaudación de los recursos. Lamentó las declaraciones que hiciera “su amigo” Vicente Fox al salir de una misa, cuando descalificó la precandidatura de Korrodi al gobierno de Tamaulipas. Consideró que el PRD quiere impulsar a lo “peorcito”. “Sería estar arrastrando la cobija, y el PRD, desesperado ante nada, agarra lo peorcito que queda, lo último que queda, ese señor Korrodi”.

Ante esto, el tamaulipeco no quiso entrar en polémica pero dijo: “Para que gente juzgue y diga mira lo que este Fox -que fue Presidente de México-, está diciendo de su mejor amigo”.



Revisarán las cuentas de Fox

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 10

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados constituyó tres grupos de trabajo, uno de los cuales preparará los proyectos de dictamen de las cuentas públicas que desde 2002 no pudieron resolver la 59 y 60 legislaturas ante la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), y que involucran el gasto del gobierno de Vicente Fox.

Luego de la reunión, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron en conferencia de prensa que la Cámara no haya cumplido con su obligación constitucional de calificar el ejercicio del presupuesto público ni modificar, a partir de sus conclusiones, el destino y orientación del gasto.

El presidente de la comisión, el priísta Luis Videgaray Caso, informó que el grupo presentará el miércoles próximo un calendario de trabajo en el que la prioridad será el proyecto de dictamen de la cuenta pública 2007, primer año de gobierno de Felipe Calderón.

Es inaceptable que la Cámara no dictamine las cuentas públicas del gobierno federal. Es claro que no existe una sanción para los diputados que no cumplan con su obligación. Más allá de incumplir, lo cual es ya un hecho grave, se pierde la oportunidad de evaluar de manera crítica y constructiva cómo se gasta el dinero público.

Otro grupo de trabajo dará seguimiento al gasto federal, con el objetivo de evitar subejercicios. El coordinador de esa instancia, el priísta Alberto Cano Vélez, dijo que se pretende vigilar cómo se ejercen los programas federales, especialmente los de infraestructura y de superación de la pobreza.

Un tercer grupo revisará las iniciativas turnadas a la comisión, entre ellas 18 para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.