miércoles, 19 de septiembre de 2007

SE DESTAPA LA CLOACA...

Los Fox:
El placer de la ilegalidad

Como empresario el ex Presidente fue malísimo, pues perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos mediante el IPAB, asegura Lino Korrodi

IMPACTO / REDACCIÓN

El principal operador financiero de Los Amigos de Fox, Lino Korrodi, estalló una vez más contra el ex presidente Vicente Fox y habló de los desmedidos gastos de la ex pareja presidencial y el manejo turbio, con acciones financieras encubiertas y las huellas de culpa que obran en su poder, en esta ocasión motivado por el lujo del remodelado rancho de San Cristóbal, cuyas puertas fueron abiertas recientemente a la opinión pública.
El empresario aseguró que los bienes del que ahora califica como un ‘charlatán’, al igual que los de su esposa, Marta Sahagún, no tienen un origen legítimo, pues no es producto de su empleo en Coca-Cola, sino del tráfico de influencias dentro de su administración al frente del gobierno federal.
“Es decir, Vicente Fox como Presidente de México recaudó dinero de empresarios para después hacer el Centro Fox. Yo no tengo la menor duda de que así fue, muchos de esos dineros están ligados a las complicidades con algunos empresarios que tiene que ver con negocios del gobierno durante la presidencia de Vicente Fox”.
Tras referir que Fox Quesada “como empresario fue malísimo”, pues perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos mediante el IPAB, consideró que las pruebas de sus corruptelas no deberían de ser exhibidas, y que por valor moral el guanajuatense debería de reconocer y decir de dónde salieron los recursos para la transformación.
“Yo creo que eso (las gráficas de su rancho) son una agresión contra tanta pobreza que hay en este país. Y si hay necesidad de mostrarlo yo tengo ahí cheques que van ‘al cerrito’, o sea, ‘cerrito’ es la organización que tiene la familia Fox para manejar todos los gastos de los ranchos”, dijo al ofrecer las pruebas de tales irregularidades.
Tras relatar las transformaciones, no sólo del rancho, sino de la casa del ex dignatario, ésta última, según su versión, que mostraba severos signos de deterioro, entre ellos el estudio, en donde ya se filtraba el agua, así como un estanque en donde se le murió un niño de la casa cuna.
“O sea, totalmente deteriorado y que obviamente la transformación que tuvo fue gracias al interés en ayudarlo, tengo que reconocerlo, porque yo fui parte de eso, pero por otra parte de complicidades, sobre todo el diseño del cambio que tuvo”.
Del otro rancho, de la estancia, Korrodi aseguró que las modificaciones fueron posibles gracias a una solicitud que Vicente Fox le elaboró, a fin de que canalizara los recursos de “Amigos de Fox”, dinero recaudado para su campaña, para comprar una primer parte del rancho, “ya no hablemos de las vacas ni de lo que tiene ahí. Yo creo que el charlatán de Fox debería rendirle cuentas a México”, sentenció en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Las pruebas

El que ante la opinión pública hiciera el ‘trabajo sucio’ durante la campaña de Vicente Fox, ofreció copias de las transferencias de dineros en efectivo al Cerrito, a modo de prueba para demostrar sus acusaciones.
“O sea, tengo transferencias de los pagos de los seguros, hay gente que le consta... yo creo que eso es muy claro. Por otro lado, está lo del mismo museo que está haciendo, que yo creo que también es una agresión”.
De este último, manifestó que el mismo Fox y “el malandro” de Ramón Muñoz, senador en la actual legislatura, quien, aseguró, se encuentra en el Congreso “pactando impunidad”, lo invitó a formar parte del proyecto.
“Yo me negué, porque obviamente iba a ser producto de complicidades con ciertos empresarios. Todo eso de lo de Vamos México y yo creo que ahí está claro. Por eso digo, no me atrevo a decir nada si no tengo sustentos, si no tengo la verdad”.

El Centro Fox

Finalmente, describió la creación del controversial Centro Fox, a finales de 2002 y principios de 2003, principalmente por la logística encabezada por Ramón Muñoz, quien le realizó los amarres necesarios con los empresarios a fin de obtener recursos.
“En su oficina, en una ocasión me dijo: ‘oye vamos a armarle esto a Fox, yo creo que él se lo merece, vamos a pedirle lana a los empresarios porque creo que eso es legado de Fox y lo que tú quieras’”.
Como respuesta, argumenta Korrodi, cuestionó al hoy legislador: “yo no creo que los empresarios estén en condiciones de seguir aportando dinero a cambio de nada. Normalmente si lo hicieron en precampaña y campaña fue por un proyecto que no se hizo, proyecto que fracasó, proyecto que fue un fraude, pero ya ahorita hablar de eso tienes que meterte en complicidad con ellos. Bueno, háganlo ustedes yo no le entro, pero ahí está muy claro”, describió.



"A Marta le pagábamos hasta la tarjeta de crédito"
David Aponte
El Universal

El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza “cínica” y “descarada”, producto del enriquecimiento sexenal, acusa Lino Korrodi.

El Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún, propone.

“La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos”, relata en entrevista con EL UNIVERSAL.

Actualmente, Vicente Fox y Marta Sahagún muestran una mansión en San Cristóbal, con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado.

La propiedad que presumen hoy, como parte de su patrimonio, agrede a los mexicanos. Los legisladores deben investigar para que determinen el origen, opina Korrodi, otrora parte del equipo de campaña de Fox y el hombre que armó la ingeniería para la recaudación de fondos en las elecciones presidenciales de 2000.

“¡No tenía dinero. La servidumbre se la pagábamos los Amigos de Fox! Su casa era bien hecha, pero sencilla. La hizo con el dinero de cuando trabajaba en Coca-Cola, no hay la menor duda.

“Pero en la medida en que Fox como empresario, fue pésimo empresario, mal empresario, llevó a la quiebra al Grupo Fox, pues no tenía dinero. Hay las pruebas de que tuvo que ir al IPAB porque no pudo pagar sus deudas. Se perdió mucho dinero”, menciona.

—Más allá de que investigue el Congreso, ¿qué le dice esta nueva mansión de los Fox?

— Me dice que su enriquecimiento del sexenio es evidente, de manera muy descarada y cínica, como lo están haciendo Fox y Marta, lo cual me parece una agresión en contra de los mexicanos. Qué explique, qué no diga que él la construyó con el dinero de la Coca-Cola (para la que trabajó). Él construyó una casa que ya no es. Y en la revista Quién exhibieron una parte de la casa, pero no exhibieron los bungalows, los baños de superlujo en un subterráneo para los invitados. No enseñó todo.

“Ahora presume unas vacas. Antes no tenía ni para pagar unas vacas lecheras que tenía, que nosotros lo estuvimos apoyando y ese era el Fox que no tenía dinero. Yo le prestaba dinero, no tenía dinero para pagarle a los proveedores. Ahí están las evidencias de una transformación brutal de una casa, con esos jardines, con esa alberca, con esos muebles, con esos acabados”.

Korrodi asegura que Marta, la hija de un boticario, tampoco tenía dinero. Algunas veces “le pagamos la tarjeta de crédito American Express, que luego supe se la cancelaron. Hay evidencias que ponen en entredicho a Vicente y a Marta”.

—¿Con la Fundación Vamos México pudieron haber sacado dinero para la casa?

—No puedo decirlo, en otras cosas tengo las evidencias. Pero conociendo a Marta y a Fox, no tengo la menor duda. Ellos mismos hicieron todo para tapar las investigaciones (sobre el manejo del dinero en Vamos México).

—Usted que conoce a Fox y a Marta, ¿qué sentido tiene mostrar el rancho ahora?

—El grado de cinismo y de descaro y para darle legitimidad. Tal vez creyeron que iba a pasar inadvertida tanta agresión y ahora puedan invitar a la gente a que conozca el rancho.

“O es tanto lo que se sienten protegidos, que dan por un hecho que no va a pasar nada, como no ha pasado nada en este país. Por eso le pido que el Congreso asuma su responsabilidad con algo que tiene que ver con este país, con la responsabilidad y la tarea que los legisladores tienen en el Congreso”, insiste Korrodi.

Marta feliz. Foto cortesía de foxylandia.com

Los Fox y el "malandro"
Juan Bustillos
Impacto


Nada hay más peligroso que una mujer despechada o un amigo traicionado.
Lo último es el caso de Lino Korrodi que ayer asestó una puñalada nada trapera a su ex amigo Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún.
La fortuna de la ex pareja presidencial, exhibida impúdicamente en una revista del corazón, como dicen los españoles, es “ilegítima”, dijo el mago financiero que obtuvo el dinero que ayudó a sacar al PRI de Los Pinos en 2000.
Lino sabe lo que dice porque conoce a Vicente desde que ambos cargaban cajas con refrescos para ganarse la vida, y porque no le perdió la pista durante los 6 años que gobernó al país.
Lo saludable sería que Korrodi no se quedara en la mera expresión, recurrente, por cierto, de su enojo con el amigo que lo abandonó cuando era perseguido por recaudar dinero para su causa. Si aportara pruebas de la ilicitud de la fortuna de los Fox haría un servicio al país.
Sin embargo, la muy mexicana costumbre se reduce a despotricar contra el enemigo sin exhibir una sola prueba que sostenga las acusaciones; pero Lino dice tener pruebas documentales de transferencias de dinero en efectivo.
Como sea, Vicente y Marta están obligados a salir al paso de la escandalosa revelación de quien con ellos tramó la toma del poder. Obligados porque acusaron a los presidentes priístas de lo mismo de lo que ellos son acusados ahora. Prometieron a los mexicanos que todo cambiaría, pero las revelaciones del reportaje sobre su feudo, las acusaciones de Korrodi y la fama pública de sus vástagos, en especial de los hermanos Bribiesca, dejan en claro que entre 2000 y 2006 todo transcurrió como en el pasado.
Marta y Vicente dirán que Lino respira por la herida porque fue excluido del poder y de los negocios a los que se sentía con derecho por ser uno de los creadores de la idea de tomar el poder y de obtener el dinero para conseguir lo que parecía, a todas luces, un sueño guajiro.
Pero al margen de los motivos de Lino, lo cierto es que el ex presidente y su mujer han sido acusados de acumular una fortuna sin origen legítimo y están obligados a aceptarlo o negarlo.
No hacerlo significaría, en mexicano, aceptar las acusaciones.
Y con ellos comparte esa misma obligación quien, según Lino, fue su cómplice o, más bien, el arquitecto del glamoroso presente de la familia Fox, el senador Ramón Muñoz.
Korrodi dice que el ‘malandro’ (delincuente joven, dicen los académicos mexicanos) de Muñoz lo invitó a realizar ciertas acciones a favor de Fox. “Yo me negué porque obviamente iba a ser producto de complicidades con ciertos empresarios. Todo eso de lo de Vamos México... no me atrevo a decir nada si no tengo sustentos...”.
Bien, ya sobra material para distraer a la opinión pública.

Propiedades de Fox son ilegítimas y puedo comprobarlo: Korrodi
El Diario de Chihuahua

Vicente Fox y Martha Sahagún saben que sus propiedades no tienen un origen legítimo y si hay necesidad de mostrarlo tengo cheques que lo comprueban, afirmó el empresario Lino Korrodi respecto a las fotografías del fastuoso rancho del ex presidente que circulan en una revista nacional.
En entrevista radiofónica con W Radio, quien fuera cerebro financiero de la organización "Amigos de Fox", denunció que las imágenes del rancho La Estancia -ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato-, son una "agresión brutal", por la manera cómo fue cambiando su estilo de vida y su situación patrimonial.
"Él sabe perfectamente bien, Martha sabe perfectamente bien, que eso no tiene un origen legítimo, ni producto de su empleo en Coca Cola", sostuvo.
Lino Korrodi dijo que si hay necesidad de mostrarlo, tiene cheques que iban al "Cerrito", la organización que tiene la familia Fox en Guanajuato para manejar los gastos de sus ranchos.
"Cuando él (Vicente Fox) salió de Coca Cola, efectivamente, hizo una casa, una casa modesta y se fue deteriorando con el tiempo porque él fue un malísimo empresario...perdió no menos de 10 millones de dólares que tuvo que rescatarlos en el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) y por lo cual él fue perdiendo patrimonio", indicó.
De igual forma, Korrodi denunció que la casa que compró el ex presidente durante su etapa como representante de la refresquera en México, en la década de los 70, estaba tan deteriorada que incluso se filtraba el agua. Pero no sólo eso. "Tenía deteriorado una especie de estudio donde ya se filtraba el agua, tenía un estanque donde se le murió un niño de la casa cuna", reveló.
En la entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Korrodi aseguró que no se atrevería a decir nada sin sustento y que incluso posee documentos de las transferencias de pagos los seguros a las propiedades de Vicente Fox, de quien se encuentra distanciado al menos desde el 2004.
Las declaraciones de Korrodi fueron motivadas por el reportaje que publicó una revista hecha a la pareja ex presidencial en su propiedad de La Estancia, vecino al rancho San Cristóbal, de la familia Fox, también en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
En el trabajo periodístico se menciona que en La Estancia habitan en libertad patos, venados y pavorreales.
"Yo creo que el charlatán de Fox debería rendir cuentas a México", remató Lino Korrodi, quien afirmó que todo fue producto de complicidades entre el ex mandatario y "ciertos empresarios".
"Lo que vi que no pasaron (en el reportaje) fueron los búngalos donde van las visitas. Es también una cosa increíble lo que hicieron", exclamó.


Y todo el mundo se les echa encima...

PRESENTARÁ PRD PUNTO DE ACUERDO PARA INVESTIGAR A FOX
Es un secreto a voces que el mal empresario Fox haya enriquecido sus bolsillos por medio del erario público: Monreal.

Erika Solorio Pereda
Impacto


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentará el próximo jueves durante la sesión un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación en contra del ex presidente Vicente Fox por enriquecimiento ilícito y abuso del poder.
El senador del sol azteca, Ricardo Monreal Ávila, en entrevista con IMPACTO, El Diario, aseguró que no son nada nuevo las declaraciones de Lino Korrodi, pues es un secreto a voces que el mal empresario Fox haya enriquecido sus bolsillos por medio del erario público.
Pero advirtió a los foxistas que los perreditas en la Cámara alta no se quedarán con los brazos cruzados teniendo pruebas Lino Korrodi, uno de los principales detractores de Vicente Fox.
Por ello, también lo exhortó a presentar las pruebas que tiene en su poder ante las autoridades competentes, pues las corruptelas de la familia Fox no deben ni pueden quedar en el olvido.

El ex gobernador de Zacatecas, aseguró que el gobierno federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa está protegiendo a su antecesor Vicente Fox.
Asimismo, aseguró que el PAN en el Senado de la República lo protege, ya que hay una red de complicidad por parte de los panistas en el poder.
Dejó en claro que el país no se merece que continúen robando a los mexicanos, y que siga inmerso en la corrupción.
Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro González Alcocer, pidió no especular con un tema tan delicado, y por ello, pidió a Lino Korrodi presentar las pruebas necesarias ante las autoridades correspondientes a fin de que se inicie una investigación en contra de Fox.
Para concluir, lamentó que en caso de probarse lo dicho por Lino Korrodi sería muy lamentable que el PAN continúe con los pasos del PRI, que ya estando en el poder robó y empobreció a millones de mexicanos.

Pues a ver si es cierto...

DEMANDAN DIPUTADOS QUE EL CONGRESO ABRA INVESTIGACIÓN
Diputados federales se pronunciaron porque el Congreso de la Unión abra una investigación contra el ex presidente Vicente Fox, e incluso no ven mal que se abra una comisión especial que indague su situación económica. Enrique Cárdenas, diputado federal del PRI y secretario de la Comisión de la Función Pública, se dijo de acuerdo en que el Congreso inicie una investigación al ex mandatario, luego de las declaraciones de Lino Korrodi hechas a EL UNIVERSAL, quien señaló una “brutal” transformación de la casa donde habita el guanajuatense. El diputado federal del PRD y también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Pablo Trejo, consideró que sería factible abrir una comisión especial para investigar al ex presidente Fox.

FOX LE DEBE UNA EXPLICACIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO: BELTRONES (PRI)
El ex presidente Vicente Fox le debe una explicación al pueblo de México sobre su rancho, modificado con grandes cantidades de dinero, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, según el periódico EL UNIVERSAL. Sus modernas propiedades deberán de coincidir con la declaración patrimonial que tiene la Secretaría de la Función Pública, agregó.

SI LA SFP NO ACTÚA, SERÍA ENCUBRIMIENTO: NAVARRETE (PRD)
Carlos Navarrete, del PRD, consideró que corresponde actuar a la Secretaría de la Función Pública que encabeza Germán Martínez Cázares y que de guardar silencio, sería encubrimiento. Hay que ver cuánto ganó en seis años, lo que declaró como patrimonio al empezar su periodo y lo que declaró al terminarlo, se tiene que cruzar la información, explicó el perredista, según EL UNIVERSAL.

AP LEVANTO LA NOTA Y EL ESCANDALO DIO LA VUELTA AL MUNDO
La agencia The Associated Press (AP) difundió esta tarde la noticia sobre la riqueza de Vicente Fox (Liga a la nota en el NUEVO HERALD de Miami). “Varias fotografías sobre el rancho donde vive el ex presidente Vicente Fox tras haber dejado el poder, se convirtieron en la chispa que desató una polémica en torno al origen de su patrimonio. El número más reciente de la revista mexicana QUIÉN publicó una nota sobre la vida de Fox en el retiro, con imágenes que muestran la amplia mansión, los jardines, la alberca e incluso un lago artificial. Casi de inmediato, surgieron comentarios sobre si eso no sería producto de un enriquecimiento al amparo de la presidencia. Una de las últimas críticas proviene del que fuera operador financiero de la campaña presidencial de Fox, Lino Korrodi, quien consideró que el ex mandatario exhibe en la revista una riqueza “cínica” y “descarada””.

FOX DEBE ESTAR EN LA CÁRCEL: COTA MONTAÑO
En México, el presidente de la República en turno, es objeto de aplausos y reconocimientos, una vez fuera del poder, se conocen sus lados oscuros y desvíos de la administración pública, por lo que en el caso de Vicente Fox Quesada, éste debe estar en la cárcel.

Lo anterior fue expuesto por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, quien observó que el ex presidente de este país, continúa con un protagonismo personal y familiar que poco le sirve al país, lo que denota que no se acostumbra a vivir fuera de Los Pinos.

En alusión a las declaraciones vertidas por Lino Korrodi, ex dirigente de la agrupación Amigos de Fox, en el sentido que se aprecia una cínica y descarada prosperidad del ex jefe de la nación, el dirigente nacional perredista lamentó que ésta se dé cuando el sexenio anterior venció.

Durante una gira de dos días por esta entidad para respaldar a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, con miras al proceso electoral local, indicó que en el actuar administración federal, se cae en un populismo ramplón, puesto que por un lado, el jefe del Ejecutivo federal, primero se redujo en un 10 % el salario y ahora, proyecta para el 2008, elevar los ingresos de los funcionarios federales en un 33% en promedio


DE GIRA POR ROMA CON MARTITA, SE NIEGAN A HABLAR
El periódico CRÓNICA, con información de NOTIMEX, dice esta tarde que el ex presidente mexicano Vicente Fox rechazó hoy en Roma, Italia, hacer declaraciones sobre las acusaciones en su contra hechas por su ex colaborador Lino Korrodi en el sentido de que su fortuna ha sido resultado del ‘enriquecimiento sexenal’. ‘No hay entrevistas. Ya sacamos un boletín’, declaró el ex mandatario a periodistas mexicanos en el vestíbulo del hotel Excélsior de Roma, al que llegó para participar en el Congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Fox arribó este miércoles a la capital italiana procedente de Chicago, Estados Unidos, acompañado por su esposa Martha Sahagún.


Ya no es lo duro sino lo tupido... o lo estúpido.

Exhibe Fox riqueza "cínica y descarada"

El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza "cínica" y "descarada", producto del enriquecimiento sexenal, acusa Lino Korrodi.

El Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún, propone.

"La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos", relata en entrevista con EL UNIVERSAL.


Korrodi viola la omertá y regaña a Fox
Su libro, contra Fox y Marta; caen todos
La Crisis

Más que un chivo en una cristalería, el empresario y financiero Lino Korrodi se ha convertido en la pieza clave del Amigogate como un caso de lavado de dinero. En su afán de salvarse, Korrodi ha comenzado a hundir a los demás. Y el primero en su lista es nada menos que el presidente Fox.

El libro Me la jugué. El verdadero amigo de Fox descubre los entramados del financiamiento ilegal y paralelo de la campaña presidencia foxista del periodo 1996-2000. Korrodi revela, delata, embarra, acusa, salpica, amenaza. Se siente la parte más delgada del hilo que siempre se rompe. Y lo más grave para la política foxista, Korrodi viola la ley de la omertá, la ley del silencio en las organizaciones mafiosas. No quiere caer solo.

En su libro --de acuerdo con el adelanto publicado en Reforma--, Korrodi incluye información política privada que pudiera incriminar más a funcionarios del gobierno de Fox y al propio mandatario. Entre los documentos privilegiados, incluye una carta privada que le envío al presidente de la república el 27 de mayo del 2002 en la que lanza graves advertencias que pudieran anunciar el desmoronamiento del gobierno foxista por el caso de los Amigos de Fox.

El libro y los documentos privados sobre figuras públicas configuran un escenario similar al de Watergate en la fase del encubrimiento oficial. Korrodi cuenta cómo en oficinas públicas de la Secretaría de Gobernación se planeó la estrategia de respuesta a la investigación del IFE y el funcionario público Santiago Creel fue designado por Fox como el responsable de ese operativo.

El lenguaje de la carta de Korrodi es personal, aunque él la hizo pública y por tanto le dio una utilidad política. Revela una personalidad arrogante, inculta e irrespetuosa. Korrodi le dice al presidente de la república: "no seas cándido". Le advierte también sobre sus colaboradores a los que el jefe del ejecutivo les da la mano pero "te dan una patada en el trasero". Sin cargo público ni político, Korrodi revela a un presidente Fox pusilánime, subordinado a los caprichos y regaños de su financiero: "que quede claro, Fox", le advirtió Korrodi al primer magistrado.



Leer la nota completa

Los Fox: pero que necesidad

Joaquin Lopez Doriga
Milenio

Más vale ser albacea que heredero.
Florestán


Veo el más reciente número de la revista Quién, la exitosa edición del corazón del grupo Expansión, y desde la portada confirmo que no tienen remedio: una foto de Marta y Vicente Fox abrazados al estilo ¡Hola!, de la que fueron habitués, dice: “Los Fox abren su rancho por primera vez” y retratan “su vida después de Los Pinos”.

Ya en interiores, cabecea así:

“A casi un año de haber dejado el poder y con su boda religiosa a punto de concretarse, Marta y Vicente abren por primera vez de par en par —nada de rendijas— las puertas de su rancho en San Cristóbal”.

Y la verdad es que, como dice el lugar común, el reportaje no tiene desperdicio. La revista nos deja ver más que un rancho, una mansión, con el toque del arquitecto Artigas.

Desde la entrada se explica cómo y por qué se hizo la entrevista, y cómo y por qué, nada nuevo, habla el ex presidente.

—La entrevista no va a ser conmigo —le dice Marta al reportero Alberto Tavira. Yo no quiero aparecer. Te pongo a Vicente.

—¿Y eso?

—Estoy alejada de los medios, éste es su proyecto así que nadie mejor que él para hablar. Yo sólo lo estoy ayudando.

Y así fue aunque no del todo, como se deriva de la entrada del reportaje, mano de Marta, que narra que casi a la medianoche de un viernes de enero de 2006, ella le dijo a él: “Vicente, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados”. Detalla que la “entonces pareja presidencial (sic) acababa de llegar proveniente de un evento privado a la cabaña que habitaba en Los Pinos. En su recámara, mientras la primera dama de México (sic) se desmaquillaba los ojos (?), el Presidente de la República, sentado en la orilla de la cama y con los codos recargados en las rodillas le preguntó: ¿Qué vamos a hacer después de todo esto? Marta continuó con su determinación: Te voy a ayudar a hacer realidad tu sueño”. Y le hizo el Centro de Estudios Fox a idea, dice, de George W. Bush.

Y se lo construyó.

Pero el reportaje no está dedicado al sueño de Fox, sino al, por innecesario, torpe alarde de ostentación y lujo que muestran exhibiéndose en la revista.

Yo les preguntaría: ¿cuál es la necesidad o el objetivo del alarde a colores?

No lo sé, no tengo idea, pero debe ser por algo.

No se exponen así como así a la grosera exhibición en la que se habla desde su cava “con vinos de las mejores reservas del mundo”, hasta del chef que se llevaron de Los Pinos, pasando por las amenities Bulgari que tienen en el baño de visitas, la alberca y las vistas al lago.

Estamos ante una de esas expresiones de quienes hacen pública su vida privada y luego se quejan de invasión a la intimidad.

Y todo por alardear de su próximo boda religiosa, de la que sólo le faltó anunciar la dirección y lista de su mesa de regalos.

De verdad que no tienen remedio.

No, no tienen remedio, como tampóco lo tiene "Loperrodiga" que ahora se le voltea a Fox cuando en su programa al inicio de su sexenio hasta porras le dejaba echar... lo que hace el dinero.

Fox cree en la vida después de la presidencia

Notimex

En un encuentro con líderes de la comunidad mexico-americana en esta ciudad, el ex presidente de México, Vicente Fox, elogió la fortaleza de los inmigrantes que les impide decir “no se puede”. ( eso es lo que al contrario el gobierno sí les dice)

Durante su breve visita a esta ciudad, el ex mandatario mexicano solicitó apoyo para el desarrollo del Centro Fox, (luego luego a pasar la charola) que prevé inaugurar en abril próximo y se comprometió a “estar” con los connacionales hasta alcanzar la reforma migratoria. (Ja, ¿¿¿sigue soñando con la 'big enchilada, no puede ser!!!)

Los inmigrantes, destacó, son verdaderos héroes, ejemplo a seguir y una casta diferente del género humano que siempre está luchando por lo inalcanzable. (y lo imposible porque el gobierno de su país no se lo puede dar)

“Esa energía es lo que los tiene de pie, son un orgullo para sus familias en México y el país se ve ampliamente beneficiado por ello”, agregó. (Claro, por los millones y millones de remesas que llegan cada año...)

México, prosiguió Fox, está orgulloso de sus inmigrantes, porque no se sentaron a esperar, pusieron su esfuerzo responsable para salir adelante, mostrando que no hay otro camino para el desarrollo que el sacrificio y el trabajo. (Si seguían esperando se iban a morir de hambre...)

Por ello, añadió, no se van a dar regresos masivos a México, ni a construir muros. “Esta batalla se va a ganar porque se tiene la razón y cuando eso sucede se convence y gana”, dijo. (Como en el 2000, que ganó pero 6 años después no convenció...)

En el evento, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Mexicano, ubicado en el barrio Pilsen, Fox destacó la importancia de la educación en la conquista de los objetivos.

Todo mexicano, dijo, sin importar su lugar de desempeño o estatus migratorio, debe tener la oportunidad de continuar sus estudios en la universidad. (jaja, aunque no tengan dinero ni para comer, claro...)

Por su parte, una familia agradeció al ex mandatario su intervención hace tres años para detener la deportación de una mujer embarazada, mientras que Fox prometió donar sus botas y un cinturón al museo de arte. (Luego luego saca el cobre, ¿donar sus botas y cinturón?, debería de donarles dinero que bien falta les hace...)