viernes, 26 de octubre de 2007

EXIGE COMISIÓN QUE INVESTIGA AL EX PRESIDENTE PROBAR VÍNCULOS DE BELTRONES CON EL NARCO

Víctor Valencia de los Santos, diputado federal del PRI y presidente de la comisión especial que investiga el ex presidente Vicente Fox, consideró como una “burda estrategia de distracción” las críticas del ex mandatario a su compañero de partido, el senador Manlio Fabio Beltrones, y afirmó que está obligado a probar el vínculo del legislador con el narcotráfico, informa esta tarde EL UNIVERSAL. Diputados federales integrantes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox, salieron hoy al paso en San Lázaro de las críticas del ex mandatario quien vinculó a Beltrones con el narcotráfico, y criticó el trabajo de los legisladores al dejar entrever que existen intereses detrás que les pagan para atacarlo. Lo invitaron a presentarse ante la comisión para de una vez por todas aclarar varios asuntos. Al respecto, Víctor Valencia asentó que no hay vinculación entre la acusación contra Beltrones y la comisión especial. “¿Que se puede esperar de alguien frívolo que no respeto su investidura? Si tiene pruebas, que lo pruebe, pero vamos a cumplir y no salirnos del compromiso de nuestros representados”. Sobre la legitimidad de la comisión, Valencia le recordó a Fox que ésta fue aprobada por unanimidad del pleno camaral, y no existe ningún actor externo ni de partido, que les pague para atacarlo, ya que sólo cumplen con su labor, señala EL UNIVERSAL. El diputado del PVEM, Antonio Xavier López Adame, integrante de dicha comisión, calificó de “absurda y desmedida” la declaración de Fox, y pidió que el ex mandatario acuda a San Lázaro para que hable lo que tenga que decir. Le recordó que a los legisladores les paga la ciudadanía. Consideró que las declaraciones Fox las hizo sin mucho reflexionar, “como lo hizo en declaraciones durante su gestión”.

LE VOY A RECOMENDAR UN BUEN PSIQUIATRA, DICE BELTRONES
Vicente Fox quiere ocultar “actos de corrupción de su familia” mediante “cortinas de humo” en una “desesperada acción para encubrir lo evidente”, afirmó esta tarde el senador priista Manlio Fabio Beltrones en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su informativo vespertino de Organización Radio Fórmula, dice el diario MILENIO. Beltrones Rivera solicitó ayer que se investigue a la empresa Oceanográfica, la cual debió rescatar a los petroleros del desastre en la Sonda de Campeche, y declaró que ésta “parece estar ligada a los negocios de la familia de la señora Marta Sahagún”. Fox Quesada respondió por la madrugada de este viernes al senador del Partido Revolucionario Institucional que cuenta con un récord en la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por lo que lo llamó a ponerse a trabajar en lugar de empezar su campaña hacia la Presidencia de la República. Esta tarde el senador reviró al expresidente “le voy a recomendar un buen psiquiatra”, y afirmó que el guanajuatense de “ser un mentiroso” y se comprometió “a demostrar todas las irregularidades” de la administración foxista, señala MILENIO. Que el exmandatario pretende distraer a la opinión pública de los actos “de influyentismo de la señora Sahagún que permitió Fox”.



LEGISLADORES DEFIENDEN AL PRIISTA
Legisladores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional salieron en defensa de Manlio Fabio Beltrones, que fue señalado por Vicente Fox como un personaje que tiene rércord de la DEA relacionado con el narcotráfico. Destacaron que nadie es culpable hasta que no se le demuestre lo contrario, dice MILENIO. “Uno más de los excesos verbales del ex presidente a los que lamentablemente nos tiene acostumbrados a los mexicanos”, afirmó el diputado federal mexiquense César Camacho Quiroz. El exgobernador del Estado de México explicó que la de Fox Quesada “es una respuesta de distracción” para quitarse de encima la cada vez más grande cantidad de asuntos que tiene pendientes con los mexicanos “y con la administración pública federal de la que fue la cabeza”. Precisó que Fox Quesada “le debe un sinúmero de explicaciones no solo a las instituciones y a la ley sino a los mexicanos bien intencionados que creyeron en él y que hoy se ven frustrados porque no solo demostró ser un ineficaz administrador, un político insensible”. Agregó que en la actualidad sobre el guanajuatense se cierne “la sospecha del mal manejo de recursos públicos y un franco abuso en el ejercicio del poder”, dice MILENIO. En tanto, Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, precisó: “Es una historia vieja que sacaron revistas de Estados Unidos en cuanto a Manlio Fabio”. El panista puntualizó: “Yo creo que en estas como en otras, no muestra mucha prudencia el expresidente Fox como él es y eso ya no se lo puede quitar uno”.

Más patético no puede ser...y de pena ajena.

Una simple pregunta abierta

CALDERON ESTÁ EN UN DILEMA:

ACTUAR CONTRA EL EX PRESIDENTE Y SU ESPOSA MARTA,
O BIEN OPTAR POR EL SILENCIO CÓMPLICE

unafuente.com

“To be or not to be. Ser o no ser. He ahí el dilema que se plantea el célebre Hamlet, de William Shakespeare”. Así empieza Ramón Alberto Garza REPORTE ÍNDIGO de esta semana. “Y ése parece ser el mismo predicamento que hoy enfrenta el presidente Felipe Calderón al momento de confrontarse con los presuntos ilícitos de Vicente y Marta Fox. EL DE SER. Y asumirse como el presidente que se definió en el discurso de los 300 líderes. Congruente entre el pensar y el decir, entre el decir y el hacer. O EL DE NO SER. Y terminar como un mandatario más que, al igual que sus antecesores, los priistas y el panista, optaron por el silencio cómplice. La tragedia shakespereana de Felipe Calderón es que no tiene margen de maniobra para actuar igual que todos sus antecesores”.
El presidente está obligado legitimar su mandato con sus actos. Y esa legitimación no admite un discurso doble. El drama de Calderón es que las evidencias de los ilícitos de los Fox son tan contundentes, que no admiten discusión. Se deben perseguir de oficio. Ahí están las propiedades, escrituradas a su nombre y al de su señora. Por más que diga “no son mías, no son mías, no son mías”, los documentos del Registro de la Propiedad lo desmienten contundentemente. Ahí están las facturas de remodelación de los ranchos San Cristóbal y La Estancia. Obras pagadas de la chequera de Cosme Mares, un constructor que antes del sexenio foxista era de poca monta. Tres mil millones de pesos en obra pública bien valieron una remodelación. Ahí está el testimonio de un empresario, Miguel Moreno Vélez, quien da fe, ante las cámaras de REPORTE ÍNDIGO, de lo que calificó como una “máquina de extorsión” y de “tráfico de influencias” en la que se convirtió Marta Fox. Y prestigiados abogados mexicanos consultados al respecto no dejan lugar a dudas. Es cierto, como lo dijo Anabel Hernández, que en estas cuestiones de corrupción y tráfico de influencias, Vicente Fox no es el primero. “Pero sí necesitamos que sea el último”, advirtió en el programa Cambios del arquitecto Héctor Benavides. Por eso el presidente está obligado a actuar. Para no convertirse en tapadera y cómplice de las mentiras de los Fox. Si no lo hace, la trama shakespereana de Romeo y Julieta, aquella que Vicente y Marta Fox nos vendieron en su sexenio, la del amor imposible que todo lo puede cuando se actúa en pareja… presidencial, podría acabar en tragedia. Una tragedia a la medida de una Lady Macbeth que está colocando contra la pared a un Hamlet azul y que podría acabar huyéndole a su destino.

ESTA LIGA LLEVA A LA VERSIÓN PDF DE REPORTE ÍNDIGO

EL EX PRESIDENTE VINCULA A BELTRONES CON EL NARCO; TIENE UN RÉCORD EN LA DEA, DICE

El ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones “tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico”. Sostuvo que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar “claramente al descubierto” que es él quien está detrás de una campaña en contra de la familia Fox. En un comunicado difundido por el Centro Fox , el ex mandatario se lanzó en contra del priista, quien la víspera vinculó a los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Marta Sahagún en el accidente de Pemex en Campeche, señala EL UNIVERSAL. “El presidente Vicente Fox en el marco de su conferencia ante un auditorio de más de mil personas en San José California, se dirigió de manera directa a Manlio Fabio Beltrones señalando que sus acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún son dolosas y mentirosas y que enralecen el clima político en México y deja claramente al descubierto que es él, quien está detrás en el origen de esta campaña contra el presidente Fox y su familia”, dice textual el comunicado del Centro Fox. Sostiene que un senador con la responsabilidad que él tiene debe ser más prudente en hablar y comprobar lo que ha dicho, dice EL UNIVERSAL. “El señor Manlio Fabio Beltrones debe dedicarse a cumplir como senador y no impulsar desde ahora sus aspiraciones a Presidente de la República. Manlio Fabio Beltrones tienen un récord en la DEA relacionado con narcotráfico”, sostuvo el documento.


Y arrecia el pleito entre narco políticos como viejas de vecindad...

OCEANOGRÁFICA, LIGADA A LOS HIJOS DE MARTA SAHAGÚN, ES LA RESPONSABLE DE LOS SALVAVIDAS QUE SE HUNDIERON EN PLATAFORMA DE PEMEX, ACUSA BELTRONES

Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones. Beltrones demandó una investigación minuciosa para aclarar esta situación, reporta esta noche EL UNIVERSAL. “Había datos precisos que nos están haciendo llegar, en el sentido de que se habían hecho en fecha reciente pruebas o verificaciones de calidad de los servicios que prestaba la empresa”, señaló Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. En su opinión, es necesario que el Senado cite a los altos directivos de Pemex para que digan en qué condiciones están trabajando los obreros y técnicos en las plataformas. Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad, para ver qué falló y si fue un accidente que no se pudo prever o si de verdad hubo negligencia, señala EL UNIVERSAL. Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió una investigación objetiva que permita deslindar responsabilidades y conocer las causas del problema.


ORDENA CALDERÓN INVESTIGAR A FONDO EL ACCIDENTE
EL UNIVERSAL informa hoy que el presidente Felipe Calderón giró instrucciones al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para realizar una exhaustiva investigación sobre los motivos que ocasionaron el accidente en una de las plataformas de Pemex y sobre las medidas de seguridad en las instalaciones petroleras. El titular del Ejecutivo se reunió con el director de la paraestatal, el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado, y con el líder del sindicato de la empresa, Carlos Romero Deschamps, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, con quienes guardó un minuto de silencio en memoria de los 19 trabajadores petroleros que fallecieron en el accidente, según EL UNIVERSAL. El mandatario encabezó una ceremonia en el edificio de Exploración y Producción de Pemex en esta ciudad a donde también fueron convocados trabajadores de otras plataformas.

Jajaja, si como no, van a investigar...pero a la encuerada de Paulina Rubio con la Bandera Nacional..

TRES CARTAS DEL CENTRO FOX :
1.
PARA ACUSAR A DIPUTADOS DE TENER “INTERESES OCULTOS”;
2. PARA LLAMAR AL “HOMBRE DEL JEEP ROJO” (MIGUEL MORENO VÉLEZ) DEFRAUDADOR Y CHANTAJISTA;
3. PARA DECIR QUE LOS FOX-SAHAGÚN-BRIBIESCA SON AJENOS A OCEANOGRAFÍA

Para leer los comunicados ( si no les da hueva...) hagan click en la liga.

Les faltó un cuarto comunicado:
4. Para decir que ya se dejen de estar chingando por que no les van a poder hacer nada.

DESAPARECEN ARCHIVOS DEL CASO ATENCO | EL IFAI ORDENA A PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA QUE LOS BUSQUE, Y LE RECUERDA QUE EL MISMO VICENTE FOX ANUNCIÓ A L

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) determinó revocar la respuesta de la Presidencia de la República en cuanto a la “inexistencia” de los archivos relativos al caso Atenco, los cuales se generaron durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox y ordenó a la dependencia girar una orden de búsqueda exhaustiva en todas las dependencias de la Administración Pública Federal que pudieran haberle enviado cualquier información de ese tipo al ex mandatario. EL UNIVERSAL explica que la Presidencia sólo realizó la búsqueda en la Secretaría Particular de la Presidencia y en el Estado Mayor Presidencial y declaró “inexistentes” los archivos relativos al conflicto social de Atenco. De acuerdo con el proyecto del comisionado Alonso Gómez Robledo, los documentos debieron existir e hizo énfasis en que el ex mandatario Fox Quesada dio a conocer a los medios de comunicación que se tendría en su Centro Fox diversos documentos, entre ellos del desafuero de Andrés Manuel López Obrador y del caso Atenco, dice EL UNIVERSAL. “Es importante precisar que el llamado Centro Fox albergará más de tres millones de documentos sobre la gestión gubernamental del ex presidente Vicente Fox de 2000-2006. En este sentido, el propio Vicente Fox Quesada, en declaraciones a medios de comunicación, confirmó que dicho Centro dará cobijo a millones de documentos relacionados con su gestión, entre ellos los relacionados con temas de gran interés como el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y el enfrentamiento en Atenco, estado de México”, señaló el comisionado en su proyecto. La solicitud de información pedía los documentos que las diversas dependencias, unidades administrativas de apoyo a la Presidencia de la República, y servicios de inteligencia hayan entregado a Presidencia de la República y a Vicente Fox Quesada sobre el caso de Atenco. En respuesta Presidencia argumentó “inexistencia” de la información, agrega EL UNIVERSAL. Sin embargo, el IFAI determinó revocar la respuesta e incluso hizo un llamado a la Presidencia, alertando de que se pudiera caer en los supuestos del artículo 63 y 64 de la Ley Federal de Transparencia, los cuales establecen las causas por las cuales servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones, entre las cuales destaca el “usar, sustraer, destruir, ocultar, inutilizar, divulgar o alterar, total o parcialmente y de manera indebida información que se encuentre bajo su custodia, a la cual tengan acceso o conocimiento con motivo de su empleo, cargo o comisión”.

ah, pa' ...inches rateros...

Exigen PRD, PRI y PVEM a Calderón que colabore en la investigación a Fox

Se instaló en la Cámara comisión especial que analizará bienes del ex presidente

Deja claro la fracción panista que buscará demostrar la honestidad del guanajuatense

Enrique Méndez y Roberto Garduño
La Jornada

Al instalarse la comisión especial que investigará el “incremento del patrimonio” del ex presidente Vicente Fox, los grupos parlamentarios de PRD, PRI y PVEM en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno de Felipe Calderón que colabore con el trabajo de los legisladores, mientras los dos diputados del PAN que participan en esa instancia dejaron claro que buscarán demostrar la honestidad del guanajuatense y reclamaron que no se le hagan juicios anticipados.

La panista Alma Edwiges Alcaraz acotó que la comisión debe buscar “la verdad histórica de las cosas”, no “una versión muy diluida o coloreada de los hechos, en función de la satisfacción de intereses personales, o que se enfaticen aspectos de manera aislada sólo porque rinden frutos o buenas ganancias políticas”.

Sin embargo, el perredista Juan Guerra Ochoa resaltó la existencia de denuncias públicas sobre la forma en que Marta Sahagún consiguió regalos para el ex presidente y sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca a cambio de gestiones en las dependencias federales. “Hacía funciones de coyota”, punzó.


Indignado por el tono que llevará la investigación, el diputado panista Juan de Dios Castro Muñoz, hijo de Juan de Dios Castro Lozano, asesor jurídico de la Presidencia de la República durante el foxismo, lamentó que la comisión se instalara “porque aparecieron unas fotografías de un rancho lujoso, que podemos compararlas con las del 17 de febrero de 2001 en la visita del presidente estadunidense, George W. Bush, a San Cristóbal”.

Castro Muñoz, quien junto con Alcaraz planteó las comparecencias del secretario de la Función Publica, Salvador Vega Casillas; del auditor Arturo González de Aragón y del procurador Eduardo Medina Mora, aseguró que la comisión sólo puede investigar a Fox, no a su familia ni a su esposa Marta Sahagún.

En contraste, Guerra Ochoa dijo que no se puede indagar el enriquecimiento ilícito de Vicente Fox si no se revisa su entorno familiar. Expresó que debe darse especial seguimiento al cabo que llevará a la madeja de la corrupción de la “pareja presidencial” descubierto con el caso del jeep rojo. Recordó que el empresario que le regaló el vehículo, con valor de casi un cuarto de millón de pesos, ha explicado que lo compró porque se lo pidió Marta Sahagún.

“Él mismo acusa que la señora Marta, en una cabaña de Los Pinos, fungía en eso que popular y coloquialmente se conoce como coyotaje; es decir, que hacía funciones de coyota y cobraba a empresarios por favores, como fue el caso de una cuota de 8 millones de pesos a inversionistas que debían 600 millones al IMSS. Ese empresario afirmó que además del jeep regaló a los niñitos (Manuel y Jorge Alberto) Bribiesca relojes Bulgari”.

Juan Guerra definió que el objetivo de la comisión debe ser quitar el “marco de impunidad” que el gobierno de Felipe Calderón, específicamente Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, impuso para cubrir a la familia de la “pareja presidencial”.

El dirigente de la comisión especial, Víctor Valencia de los Santos, resaltó que los diputados buscarán “cerrar la puerta a la impunidad presidencial. Para los mexicanos, y por salud de la República, debe quedar claro el presunto tráfico de influencias y el abuso de poder” cometido por Vicente Fox “para determinar si durante el sexenio pasado la Presidencia dio uso legal al patrimonio de los mexicanos, así de sencillo”.

Ante las expresiones de Castro Muñoz y Edwiges Alcaraz, el diputado del PRI dijo que si bien la comisión no se prestará a la descalificación o al escarnio, tampoco hará exculpaciones a priori; “investigará la verdad y no cederá a presiones”. Resaltó que la tarea del Poder Legislativo no se restringe a la redacción y aprobación de las leyes, sino también al control del gobierno. “Y controlar significa –nos guste o no– revisar, evaluar e inspeccionar que el dinero de los contribuyentes se aplique bien, sin dispendios, sin desvíos y sin tráfico de influencias”.

El diputado del PVEM Xavier López Adame dijjo a los panistas que “el escándalo es por las dudas legítimas que existen entre los ciudadanos sobre las actividades y la gestión de Vicente Fox, quien llegó al poder en la primera alternancia democrática de este país asegurando que acabaría con la corrupción”.

Consideró que parte importante del trabajo de la comisión lo constituye la colaboración que deberá encontrar no sólo del gobierno de Felipe Calderón, sino del PAN en la Cámara de Diputados.


¿La honestidad del panista?, si, está claro que esta comisión no va a servir de NADA más que de tapadera. Y mientras esto pasa y en esta comisión nomas se hacen bolas (por no decir que se hacen pend...) a aquellos les viene valiendo madre...




INSTALAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR AL EX PRESIDENTE; ARRANCA SIN UN PLAN DE TRABAJO

La Comisión Especial para investigar al expresidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados, fue instalada esta tarde en las oficinas del PRI en San Lázaro, informa EL UNIVERSAL. La Comisión quedó constituida formalmente, luego de que el 11 de octubre pasado, se aprobara por el pleno de la Cámara de Diputados. Al acto acudieron sus integrantes: Víctor Valencia de los Santos, diputado del PRI y presidente de la Comisión; Alma Edwviges Alcaráz y Juan de Dios Castro Muñoz, del PAN; Xavier López Adame del PVEM y Juan N Gutiérrez, del PRD, dice EL UNIVERSAL.También acudieron los coordinadores parlamentario del PVEM Gloria Lavara y del PRD, Javier González Garza. Además, señala EL UNIVERSAL que sin un plan de trabajo definido y sin presupuesto para su operación, hoy se instala en la Cámara de Diputados la comisión especial para investigar el patrimonio del ex presidente Vicente Fox. De entrada, se pedirá información a la Procuraduría General de la República (PGR), a las secretarías de la Función Pública y Hacienda, al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) e incluso se revisará el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), entre otros puntos. “No vamos a caer en la tentación de los protagonismos, no habremos tampoco mucho menos de buscar hacer juicios a priori, pero tampoco exonerar a priori, buscamos ser muy respetuosos pero muy responsables”, declaró Víctor Valencia de los Santos (PRI), presidente de esta comisión legislativa. La comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados desde el pasado 11 de octubre, pero apenas hoy —14 días después— será instalada pues dos de sus integrantes, Valencia y Alma Edwviges Alcaraz, estaban de viaje por Europa, señala EL UNIVERSAL. Valencia de los Santos consideró que esta comisión es histórica, ya que es la primera vez que se crea un instrumento para investigar el patrimonio de un ex presidente de la República.

Al paso que van seguramente van a encontrar algo hasta el 2012...