miércoles, 11 de abril de 2012

Fox quiere un 'talk show' para entrevistar a personajes


Vicente Fox busca encabezar un programa de televisión para conversar con personalidades de la política y el arte, informó el propio expresidente en una entrevista radiofónica con Manuel López San Martín en Radio13 Noticias.
Fox aseguró que ya fue grabada una versión piloto del talk show en la que tuvo como invitado a Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato y candidato a una senaduría, y que ya estableció contacto con las cadenas Fox, Telemundo y Univisión para concretar la realización del programa.

"Estoy hablando ya con las cadenas (de televisión) para montar un talk show, más que nada, no es para echar relajo, es absolutamente serio. Es para seguir invitando presidentes, expresidentes, primeros ministros, para invitar celebridades del arte, del cine", explicó.

Vicente Fox, quien fue Presidente de la República de 2000 a 2006, afirmó que el programa será útil para dar propuestas sobre el combate contra el consumo de drogas y la violencia, entre otros temas.

"Atacar problema de drogas, problema de violencia, de Medio Oriente; problemas en Latinoamérica, problemas en el mundo, en  la ciencia y la tecnología… Hacer un programa de fondo entretenido, que va a ser muy agresivo en la búsqueda de la verdad con cada uno de los invitados", planteó.

El político Vicente Fox argumentó que su intención de incursionar en la televisión tiene la finalidad  de extender las enseñanzas del Centro Fox, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, que se encarga de impartir curos sobre práctica política desde 2008.

TEME QUE EL PAN PIERDA EL GOBIERNO

Vicente Fox expresó su temor de que el partido con el que llegó a la Presidencia de la República en 2000 pierda esa posición en Los Pinos en la elección del 1 de julio.

Inclusive manifestó su desconfianza en que Josefina Vázquez Mota remonte en las encuestas de preferencia electoral, que encabeza al priista Enrique Peña Nieto.

"Mi parte racional... Esa  parte me hace ver, las encuestas, los números, las campañas y me parece que una idea milagrosa, sólo una acción fuera de toda forma rutinaria podría cambiar las cosas", indicó en la entrevista con López San Martín.

"Las personas  reaccionamos y actuamos basados en la cabeza, en la inteligencia y la voluntad, basados en corazón y en el amor. Desde luego mi corazón, mis sentimientos y deseos están con mi partido, con el PAN, con Josefina. Me da un poco o mucho de preocupación la posición en la que estamos: que terminemos  perdiendo el gobierno y el partido".

El expresidente pidió a los candidatos presidenciales ofrecer propuestas con contenido.

"No más atole con el dedo. No más frases  huecas, vagas, fáciles de presentar a la ciudadanía, que al final no tienen contenido", señaló.

  @ADNPolitico


Fox exige a presidenciables compromisos por la paz


El ex presidente Vicente Fox urgió a los candidatos a la Presidencia de la República a dejar de estar jugando al juego del “huevo y la gallina” y ha precisar en sus propuestas cuándo se alcanzará la paz en México.

El ex mandatario exhortó a los aspirantes presidenciales hacer con compromisos claros, y cumplibles para terminar con la guerra contra el crimen organizado “que está destruyendo al país”.

“Yo quiero escuchar propuestas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que es una nueva generación de priístas, quiero escucharlo de Josefina (Vázquez Mota) y quiero escucharlo de Andrés Manuel López Obrador, no solo amor, sino ideas para alcanzar la paz”.

La guerra dijo que ha dado problemas con demasiada sangre y demasiada violencia”.

“Este aniquilamiento entre unos y otros no lleva nada más que a la pérdida de sangre, a pérdida de jóvenes, a la pérdida de ciudadanos, a la pérdida de la imagen del país, a la pérdida de empleos y a la perdida de inversiones.

Fox, este martes grabó un video promocional para un programa estadounidense en el Centro Histórico de esta capital. Ahí destacó que la paz es el valor superior de una sociedad, porque no hay nada más valioso para una familia.

A los cuatro candidatos presidenciales los exhortó a comprometerse y les pidió que empiecen a trabajar con ideas concretas de cómo van a trabajar “para alcanzar la paz a la brevedad”.

Vicente Fox dijo que no es válido solo decir “yo estoy pensado que el ejército se queda hasta que tengamos una policía confiable”.

“Ese es el juego del huevo y la gallina y lo que hay que decir es, para junio próximo el ejército regresa a los cuarteles y la policía tiene que asumir su responsabilidad, la municipal, la federal y la estatal”, enfatizó.

“Fox dijo plateó como punto para alcanzar la paz de manera urgente el retirar al ejército de las calles, y de iniciar ya el debate sobre legalización” (de las drogas), en el que tiene que separarse el tema de la violencia sobre el de la salud.

El ex presidente grabo un video para presentar una propuesta de un programa en Estados Unidos que estaría dirigido al mundo hispano y a todos los mexicanos de allá.

“La ideas es hacer un talk show, que funcione cada semana, donde daremos entrevistas a personajes importantes del mundo entero, el programa puede llegar a llamarse “buscar un lugar común de ideas”, a través del debate para encontrar los mejores caminos para la humanidad, para nuestros países y familias en el siglo XXI.

Vicente Fox mencionó que ha hecho grabaciones con sus caballos en el Centro Fox, ahora en el centro de Guanajuato y más adelantes se harán en el zócalo de León. “Se pretende un programa Unidos que probablemente será muy famoso en Univisión y en Fox”, adelantó.

El Universal
Red Política




Uh, pos a ver si me hacen caso...