Fox exige a presidenciables compromisos por la paz


El ex presidente Vicente Fox urgió a los candidatos a la Presidencia de la República a dejar de estar jugando al juego del “huevo y la gallina” y ha precisar en sus propuestas cuándo se alcanzará la paz en México.

El ex mandatario exhortó a los aspirantes presidenciales hacer con compromisos claros, y cumplibles para terminar con la guerra contra el crimen organizado “que está destruyendo al país”.

“Yo quiero escuchar propuestas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que es una nueva generación de priístas, quiero escucharlo de Josefina (Vázquez Mota) y quiero escucharlo de Andrés Manuel López Obrador, no solo amor, sino ideas para alcanzar la paz”.

La guerra dijo que ha dado problemas con demasiada sangre y demasiada violencia”.

“Este aniquilamiento entre unos y otros no lleva nada más que a la pérdida de sangre, a pérdida de jóvenes, a la pérdida de ciudadanos, a la pérdida de la imagen del país, a la pérdida de empleos y a la perdida de inversiones.

Fox, este martes grabó un video promocional para un programa estadounidense en el Centro Histórico de esta capital. Ahí destacó que la paz es el valor superior de una sociedad, porque no hay nada más valioso para una familia.

A los cuatro candidatos presidenciales los exhortó a comprometerse y les pidió que empiecen a trabajar con ideas concretas de cómo van a trabajar “para alcanzar la paz a la brevedad”.

Vicente Fox dijo que no es válido solo decir “yo estoy pensado que el ejército se queda hasta que tengamos una policía confiable”.

“Ese es el juego del huevo y la gallina y lo que hay que decir es, para junio próximo el ejército regresa a los cuarteles y la policía tiene que asumir su responsabilidad, la municipal, la federal y la estatal”, enfatizó.

“Fox dijo plateó como punto para alcanzar la paz de manera urgente el retirar al ejército de las calles, y de iniciar ya el debate sobre legalización” (de las drogas), en el que tiene que separarse el tema de la violencia sobre el de la salud.

El ex presidente grabo un video para presentar una propuesta de un programa en Estados Unidos que estaría dirigido al mundo hispano y a todos los mexicanos de allá.

“La ideas es hacer un talk show, que funcione cada semana, donde daremos entrevistas a personajes importantes del mundo entero, el programa puede llegar a llamarse “buscar un lugar común de ideas”, a través del debate para encontrar los mejores caminos para la humanidad, para nuestros países y familias en el siglo XXI.

Vicente Fox mencionó que ha hecho grabaciones con sus caballos en el Centro Fox, ahora en el centro de Guanajuato y más adelantes se harán en el zócalo de León. “Se pretende un programa Unidos que probablemente será muy famoso en Univisión y en Fox”, adelantó.

El Universal
Red Política




Uh, pos a ver si me hacen caso...

Comentarios

Entradas populares