lunes, 3 de octubre de 2011

Fox afectó equidad en 2006: IFE


El expresidente Vicente Fox afectó la equidad en la contienda electoral de 2006, lo que motivó la reforma electoral que ahora critica, reviraron consejeros electorales.

Lo anterior, luego de las críticas del exmandatario contra el Instituto Federal Electoral (IFE) a quien pidió "no estorbar" y permitir el debate entre precandidatos.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, reiteró que ni el instituto ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibieron la realización de debates entre precandidatos.

Atribuyó a la desinformación del expresidente el que sostenga que el IFE canceló los debates entre precandidatos.

Señaló que el expresidente Vicente Fox "tuvo una participación sobresaliente" en los hechos que motivaron la última reforma electoral.

"Creo yo que quien era Presidente en 2006 debe hacerse cargo de que la reforma fue producto de hechos de los que él fue un actor sobresaliente", recalcó.

A su vez, el consejero Alfredo Figueroa recordó que el TEPJF concluyó -al momento de validar la elección presidencial de 2006- que Fox Quesada había afectado la equidad de la elección presidencial.

La Silla Rota




Y ahora le reviran como la otra vez

Fox pide al IFE “dejar de regarla”

El ex presidente Vicente Fox pidió al IFE “dejar de regarla” y no poner bozales a los aspirantes a contender por un cargo público en 2012, pues de lo contrario estará destruyendo la democracia.

 En entrevista en la ex hacienda de San Cristóbal, Fox consideró necesario el debate público para que la ciudadanía elija libremente al candidato de su preferencia. De la misma manera, dijo, es importante que los aspirantes expresen sus ideas para construir una nueva democracia.

 “La gente sabe decantar, filtrar la información que le llega, sabe elegir la que tiene valor y la que no, y por tanto demos todos espacio al debate de ideas, pido expresamente al IFE que no la siga regando.

 “Se que no debería criticar al IFE ahorita en un proceso electoral, pero seguir poniendo bozales y seguir impidiendo que la gente hable, seguir impidiendo que los ciudadanos nos expresemos, que vayamos a la televisión, que podamos poner un anuncio a favor de un candidato me parece criminal, están destruyendo nuestra democracia”, puntualizó el ex presidente.

 Fox dijo que los legisladores que aprobaron esa iniciativa en 2007 en el pecado llevan la penitencia, porque no es la manera de construir la democracia en ningún país.

 Insistió en que el debate se debe dar a fondo para que las ideas de los candidatos sean públicas y se pueda ganar la batalla contra el crimen, mejorar las oportunidades, reconstruir la economía y obtener un mejor sistema educativo.

 “Se lo pido al IFE, que no estorbe, que no limite ideas, se lo pido a todos los candidatos, que hablen hasta hartarse, pero con la cabeza, con ideas buenas. Que propongan, ya no repetir lo mismo que venimos haciendo, pues ya no caminó; ahora hay que echarle ideas nuevas como hacemos nosotros: legalizar la droga, retirar al Ejército de las calles, impulsar oportunidades para todos los ciudadanos”, explicó.
 - Claves
 A rehabilitación

 • El Centro Fox y la fundación estadunidense Reality Changers iniciarán un programa en enero de 2012 para rehabilitar delincuentes.

 • Especialistas de California capacitarán gente en México para comenzar en las colonias conflictivas de León, principalmente con pandilleros.

 • Se busca generar un círculo para que los delincuentes regenerados atraigan a sus compañeros a una vida dentro de la ley.

 • “Pronto vamos a estar trabajando, estamos entrenando a la gente, empezando en León en las colonias donde hay más pandilleros, en las áreas donde están los drogadictos”, dijo Fox.

Milenio

El burro hablando de orejas....





El Guardián de la democracia  - Helguera