Fox afectó equidad en 2006: IFE


El expresidente Vicente Fox afectó la equidad en la contienda electoral de 2006, lo que motivó la reforma electoral que ahora critica, reviraron consejeros electorales.

Lo anterior, luego de las críticas del exmandatario contra el Instituto Federal Electoral (IFE) a quien pidió "no estorbar" y permitir el debate entre precandidatos.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, reiteró que ni el instituto ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibieron la realización de debates entre precandidatos.

Atribuyó a la desinformación del expresidente el que sostenga que el IFE canceló los debates entre precandidatos.

Señaló que el expresidente Vicente Fox "tuvo una participación sobresaliente" en los hechos que motivaron la última reforma electoral.

"Creo yo que quien era Presidente en 2006 debe hacerse cargo de que la reforma fue producto de hechos de los que él fue un actor sobresaliente", recalcó.

A su vez, el consejero Alfredo Figueroa recordó que el TEPJF concluyó -al momento de validar la elección presidencial de 2006- que Fox Quesada había afectado la equidad de la elección presidencial.

La Silla Rota




Y ahora le reviran como la otra vez

Comentarios

Entradas populares