viernes, 29 de junio de 2007

Luto por la muerte de 'Monitor'


La emisora de radio mexicana Monitor suspendió hoy sus emisiones después de 33 años al aire por su precaria situación financiera, resultado de un supuesto boicot en su contra por parte de los grupos de poder del país, según sus responsables.

El director del programa de noticias 'Monitor', el periodista José Gutiérrez Vivó, anunció hoy el final de las emisiones de su noticiero transmitido por radio y televisión por cable, luego de 33 años al aire y cumplir esta mañana con el programa número 41.100. donde denunciara a las autoridades gubernamentales de causar su ruina al presionar a las empresas para que no se publicitaran en ese medio.
El periodista mencionó que 'Monitor', cuyo frase es 'Comprometidos con la verdad', no ha sido del agrado de muchos funcionarios y del presidente mexicano en turno, debido a que las informaciones llevaban denuncias, lo que estaba mal hecho y situaciones que no correspondían como las querían ver desde el gobierno.
Gutiérrez Vivó se refirió especialmente a la administración del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del actual mandatario, a cuyos funcionarios también ha acusado de presiones.
Durante su última emisión denunció la forma como lo trató el ex presidente Vicente Fox quien lo bloqueó en múltiples ocasiones.
En los últimos años el ex presidente Vicente Fox acusó a Gutiérrez Vivó de ser simpatizante del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual comenzaron a incrementarse los problemas económicos.

El comunicador dijo “mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión", y declaró "muerto" su proyecto radiofónico y televisivo.

Por último, antes de despedir la emisión para dar paso a una música fúnebre, advirtió de que 'llegará el tiempo en que el destino le cobre la cuenta a cada quién por lo que ha hecho'.

Fuentes: Argenpres, Terra España, Milenio

Desde el gobierno de Fox, se cocinaba el cierre de Monitor, asi como el del periódico Excélsior, que pasó a manos de los hermanos muebleros , no cabe duda que hay otras formas de coartar la libertad de expresión por medio de amenazas y bloqueos económicos... por lo menos todavia existen medios independientes como eme-equis.

Anda pidiendo la cooperacha en España...


Vicente Fox viaja por España buscando apoyo para su centro académico
Una fuente


El ex presidente de México, Vicente Fox, presentó en Madrid un centro académico que llevará su nombre y en el que aplicará -dijo- “la experiencia adquirida” durante su gestión al frente del Gobierno de su país, entre 2000 y 2006, informa EL DIARIO. El Centro Fox, cuyas instalaciones está siendo edificadas en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, será -dijo el ex gobernante- “un espacio de reflexión y una plataforma para irradiar conocimiento y políticas públicas”, concentrado en todo América, pero también, añadió, “con posicionamientos globales”. Fox acudió a una rueda de prensa en la que aseguró que el Centro, que se nutre de financiación privada, desea aprovechar su experiencia en el Gobierno y la capacidad de convocatoria para reunir a políticos, ex gobernantes y expertos en diversas materias, con el propósito de “generar y difundir conocimiento”. El Centro Fox, según su promotor, concentrará su esfuerzo “en el desarrollo humano, en políticas sociales, en el combate a la pobreza, en la equidad en todas sus formas” y en “las políticas del gobierno tuve el privilegio de liderar durante seis años”. Fox dijo que su visita a España obedece al propósito de presentar el Centro a las universidades Complutense y Francisco de Vitoria, de Madrid, a las que les ha propuesto asociaciones académicas como las que ha materializado ya en México con las de Guanajuato, de Colima, la Tecnológica de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, señala EL DIARIO. Con la universidad privada Francisco de Vitoria, el Centro Fox ha suscrito un “acuerdo marco de referencia”, explicó el ex gobernante, y con la Complutense ha adelantado conversaciones con el mismo propósito.

AMLO le saca mas trapitos al sol...

El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, asegura en su reciente libro “La mafia nos robó la Presidencia también” que el presidente Fox le ofreció a Juan Francisco Ealy, dueño de el periódico EL UNIVERSAL, entregarle la concesión para un banco, a cambio de truquear las encuestas. “El 22 de junio, 10 días antes de la elección, Fox le ofreció a Juan Francisco Ealy que truqueara una encuesta para dar empate. Él se resistió y Fox le ofreció la concesión de un banco. Se podría decir que no es cierto, que Juan Francisco, quien me platicó a detalle esta indecencia, mintió. Pero resulta que 10 días antes de que dejara la Presidencia, Fox entregó varias concesiones para la operación de bancos… entre otros beneficiarios están Walt-Mart y Enrique Coppel, de Sinaloa”, reseña MILENIO.

Fox: “hecho un tonto”

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal da su versión sobre el último encuentro que tuvo con Fox, el 6 de mayo de 2005 en Los Pinos, en el que entre otras cosas hablaría sobre el problema del Drenaje Profundo en la Ciudad de México.
“A esa cita en Los Pinos llegué puntual. Me recibió el vocero, Rubén Aguilar, quien se había encargado de atacarme en los tiempos del desafuero... también estaba Felipe González, subsecretario de Gobernación, porque Fox no aceptó reunirse a solas conmigo ni quiso tampoco que hubiese medios de comunicación. Me ofrecieron un café antes y, cuando entramos a la oficina de Fox, apareció él de pie, serio, endurecido, hecho un tonto. Yo iba tranquilo, relajado. Cuando nos sentamos, expresó: ‘Dígame’. Yo llevaba un acordeón, un guioncito de los asuntos que quería tratar. Uno de ellos era agradecerle, porque a pesar de la tardanza había rectificado, y eso era bueno: se había evitado el agravamiento de una crisis política”.