martes, 24 de febrero de 2009

Fox ofrece capacitar a candidatos para elecciones

En este año electoral, el ex presidente Vicente Fox oferta un paquete de capacitación para políticos de todos los partidos, que incluye el entrenamiento de candidatos para ganar elecciones, debates entre contendientes y la preparación para los triunfadores, que ocuparán cargos públicos.
Este martes, el ex mandatario dijo que el Centro Fox abrirá sus puertas a los debates políticos y dijo que ya ofreció el espacio para el primer debate entre los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla y Miguel Angel Salim Alle,
"Por igual lo haremos a los del PRI, posteriormente y cuándo la elección este abierta se invitará a los candidatos representativos de los partidos a sostener sus debates, a la audiencia y medios de comunicación a difundir estos debates y que se enriquezcan las ideas que están presentando a la ciudadanía", informó Fox.
El ex presidente comentó que la invitación de debates en el Centro Fox se extenderá a candidatos a diputados locales y federales y a gobernadores de las entidades donde habrá elecciones.
El 7 de marzo, un grupo de especialistas impartirán el primer curso de marketing político en el Centro denominado "Una Campaña Exitosa", sobre técnicas exitosas para ganar una elección y la manera de enfrentar a los periodistas. Vicente Fox informó que él impartirá una conferencia.
"Con un día intensivo de entrenamiento, recibirás herramientas claves para el triunfo tú campaña electoral", describe el Centro Fox en su portal del internet.
El ex mandatario federal informó que el seminario de estrategia electoral y comunicación política se está ofreciendo con la participación de maestros de la Universidad George Washington, verdaderos expertos y maestros del Tecnológico de Monterrey.
"El Centro Fox atiende en este momento la coyuntura que es el proceso electoral, es plural y universal, aquí puede venir el panista, el priista, el perredista, el verde ecologista", detalló Vicente Fox.
Después de la elección, agregó, se impartirán seis seminarios, uno por mes, para preparar a quienes van a ocupar los puestos públicos, en el mejor nivel y con el mejor profesorado que existe, para que al asumir el poder "den respuesta a los compromisos que hicieron durante la campaña".

Nomas le falta en el curso decir como le ganó al PRI pactando con ellos y su injerencia en las elecciones del 2006...ja.

Con Fox hubo omisiones en combate a la delincuencia: Segob

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont reconoce que en el sexenio de Vicente Fox hubo omisiones en el combate a la delincuencia, sin embargo, "esta es una tarea que nos debe compromete a todos.Durante su participación como invitado especial en el foro de Seguridad e Impacto en el Comercio Fronterizo que organizó el Border Trade Alliance (BTA), dijo que la violencia ya existía desde hace varios años, pero fue hasta ahora que el gobierno la encaró.El responsable de la política interna del país abordó varios temas como la crisis económica y la inseguridad que vive el país y lamentó que actualmente varios funcionarios sean víctimas de las amenazas por parte de grupos delictivos, pero insistió en que "todos tenemos que dar la fuerza para fortalecernos entre todos. Todos tenemos que tener el valor para cumplir con nuestros deberes. Quien se acomete en el ejercicio público está obligado a un mayor valor que los demás".Agregó que "ya son varios funcionarios de Chihuahua -entre ellos el mismo gobernador- quienes han sido foco de llamadas intimidantes.

Uy, ya le dijeron inepto...

Fox calla ante dichos sobre omisiones contra el narco

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en la plaza cívica del centro que lleva su nombre, el ex presidente Vicente Fox Quesada prefirió guardar silencio ante los cuestionamientos sobre las omisiones de su administración en la lucha contra el narcotráfico.
Y es que la víspera el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la violencia promovida por el crimen organizado se ha expandido en el país por las omisiones de gobiernos anteriores, incluido el sexenio de Fox, por lo que la administración actual ha sumado al Ejército para contenerla y reprimirla.
En el evento en el Centro Fox, el ex mandatario evadió las preguntas sobre la criminalidad registrada en las administraciones pasadas y tampoco opinó sobre la propuesta de su homólogo Ernesto Zedillo respecto a la legalización de la mariguana.
En su discurso se limitó a decir que el presidente Calderón está dando la batalla contra el crimen, pero la seguridad no es tarea de un sólo hombre.
Rodeado de decenas de alumnos de la escuela primaria Lucas Ortiz Benítez, de la comunidad de San Cristóbal, convocó a los mexicanos a la unidad en torno del presidente Felipe Calderón en la lucha contra del narcotráfico para lograr el "México en paz" que todos deseamos.
"Yo quiero un México en paz, yo quiero un México sin violencia, yo quiero un México de oportunidades, yo quiero un México de trabajo" enfatizó Fox tras escuchar varias poesías con temas patrios que recitaron los escolares.
Ese, dijo, es nuestro proyecto de nación, es el proyecto expresado en nuestra Constitución, "México es de todas y de todos, no es de nadie en particular, ni grupo ni partido político, ni región alguna, es nuestro México".
Más adelante, en entrevista, señaló que el país enfrenta el reto de la economía, del empleo, del ingreso de las personas, y el reto de la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles.
"Afortunadamente hay un líder que es el presidente Calderón que está dando la batalla en esos dos frentes, ciertamente no es una batalla de un solo hombre, es de todos los mexicanos", concretó el ex mandatario federal...

¿Ah poco? ¿Y durante su gobierno?