sábado, 2 de junio de 2007

El reencuentro


De esta importancia fue...

Fox vuelve a hacer ruido dentro del PAN


El ex presidente Vicente Fox Quesada participa en la Asamblea Nacional del PAN en León, Guanajuato, como uno de los cuatro oradores que tendrá el más importante de los eventos panistas. En conferencia de prensa, José Espina, secretario general del PAN, insistió en llamar a Fox Quesada “presidente”, pues según el líder panista, “es una costumbre que a quienes fueron presidentes se les llame así”, dice EL UNIVERSAL. El nombre de Fox Quesada causó nuevamente polémica entre los panistas, pues mientras Espina justificaba el decirle “presidente” a quien ya no lo es, Antonio Alvarado, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, insistió en que para todos los panistas el presidente de México es otro.

Justifican participación de Fox en convención

El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, se puso el overol esta tarde para colaborar con la preparación del consejo nacional que tendrá lugar este sábado.
Y se dio tiempo para negar que la presencia del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien además será orador, sea un intento para quitarle reflectores al presidente Felipe Calderón, quien también acudirá a dicho cónclave.

Espino defendió la presencia del ex presidente Fox en el encuentro que reunirá a más de 14 mil panistas.
El líder del CEN panista acudió esta tarde al Poliforum a supervisar los trabajos para el consejo nacional de mañana, acompañado de Fernando Torres Graciano, dirigente estatal y Hugo Camacho, uno de sus secretarios, además de Gerardo Priego, diputado y secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN.
De buen ánimo, el jefe nacional panista se puso el overol y ayudó a militantes a instalar las mesas para las mamparas que utilizarán hoy los delegados numerarios con el fin de emitir su voto. Ante la dificultad para instalar una mesa, sobre la cual se colocarán mamparas del IFE para garantizar el voto secreto, en tono molesto dijo en voz baja: “nunca he confiado en el IFE”. Luego un recorrido por las instalaciones, Espino abandonó el lugar.


Prepara discurso
El líder panista se tomó fotos con militantes, y ante la presión por la supuesta distancia con la presidencia de la República, se tomó su tiempo para hacer bromas mientras supervisaba los últimos toques al auditorio que será sede del encuentro.
Sobre la presencia de Fox y la posibilidad de que “eclipse” al presidente Felipe Calderón, dijo:
“Yo creo que ningún panista viene buscando reflectores, venimos todos a cumplir con nuestra obligación de militantes de un partido político, para renovar nuestro consejo nacional”.

A pregunta expresa de por qué Fox será orador este sábado, reviró: “¿por qué no?”.

En entrevista, el jefe nacional del PAN indicó que siempre ha habido una excelente relación con sus gobiernos, pero reconoció que el partido dialoga con el gobierno y no se somete, “esa es la gran diferencia”.
Negó cualquier posibilidad de fracturas, y sentenció que el partido está unido alrededor del presidente Felipe Calderón y recordó que es la primera asamblea en que los panistas le externarán su apoyo.