miércoles, 5 de octubre de 2011

Si Moreira robó, “que lo cuelguen del pescuezo”


Si Humberto Moreira se robó la deuda pública de Coahuila se le debe “colgar del pescuezo” y pasarlo del PRI al PRD, consideró el ex presidente Vicente Fox.

En una plática que dio a estudiantes universitarios en el contexto de la cuarta Semana Nacional de Educación Financiera, el ex mandatario dijo, sin embargo, que si los recursos se utilizaron para infraestructura o educación, se debe reconocer que Moreira fue brillante.

“Yo no puedo juzgar hasta que no vea a dónde fue a dar ese dinero, si se lo robaron, bueno, entonces sí que lo cuelguen del pescuezo y que lo pasen del PRI al PRD, de menos”, explicó.

Según Fox, hasta que no se compruebe y aclare en qué se invirtieron los recursos, no se puede señalar a Moreira.

“Nadie ha preguntado en qué se invirtió ese dinero, porque hay endeudamientos que pueden ser sanos si se tiene cómo pagarlos, si ese dinero y ese endeudamiento van a obras a infraestructura y si fueron realmente a universidades a carreteras a hospitales, pues a la mera hora el tipo fue brillante”, aclaró.

“La medalla baja de categoría”

En otro tema, Fox aseguró que la presea Belisario Domínguez está bajando de categoría luego de que se postulara al ex candidato a la presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En la Ex Hacienda de San Cristóbal, el ex mandatario señaló que la medalla que otorga el Senado está pasando “del oro al cobre”.

“Están bajando mucho de categoría, casi para mí deberían ser personajes que ya terminan una vida de gran éxito o que inclusive ya pasaron, pero si va a ser en vida tienen que ser personas verdaderamente extraordinarias, de otra manera esa medalla va ir pasando del oro al cobre”, declaró Fox.

El guanajuatense consideró que la presea debe ser entregada a personajes ilustres que han aportado algo a la vida del país.

En este evento, señaló además la importancia de que en México haya una reforma fiscal y energética. En este sentido, dijo que las inversiones público-privadas son un “milagro” para las economías.

De esta manera, dijo que es necesario que en el país se abra la energía a la inversión privada, tal como lo hizo Brasil en su momento.

Pedro Dominguez
Milenio



Ya ven, uno aquí de hocicón...