domingo, 24 de junio de 2007

No asistirá Fox a la celebración del 2 de julio

¿Cuál celebración?

No asistirá Fox a celebración del primer aniversario del 2 de julio
Notimex

El ex mandatario Vicente Fox Quesada no asistirá a los festejos organizados por el PAN para celebrar el primer aniversario del triunfo electoral, informó Manuel Espino Barrientos.
En entrevista, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que el titular del Ejecutivo federal encabezará la celebración el próximo lunes 2 de julio en la sede panista ubicada en la colonia del Valle.
Él sí va a estar", aseguró, y a la pregunta de si Fox asistirá, respondió: " no porque voy a estar de viaje en esa fecha".
Espino Barrientos viajará a España, para desarrollar actividades personales, aunque no se descarta que pueda acudir a las oficinas que recientemente abrió el PAN en ese país, además de que en algún punto coincidirá con Vicente Fox, quien también se encuentra en Europa.
El dirigente panista regresará a México antes del próximo lunes, mientras que el ex presidente Fox continuará sus actividades en el Viejo Continente, y por ello no podrá asistir a la celebración del triunfo electoral del 2 de julio de 2006.
Sobre la fiesta que habrá ese día en el edificio de avenida Coyoacán 1546, Manuel Espino comentó que habrá antojitos mexicanos y se servirán vinos de mesa.

Acusa Bri(bon)iesca influencia de la Iglesia

Arlette Cárdenas/Periódico A.M.

Manuel Bribiesca Godoy, el ex esposo de Marta Sahagún, señaló que ahora que Vicente Fox está a un paso de conseguir la anulación de su matrimonio religioso con Lilián de la Concha, no sería conveniente que se casen por la iglesia. La principal razón, dijo, es que tanto Vicente Fox y Marta Sahagún consiguieron la anulación religiosa de su matrimonio por sus influencias y el apoyo del cardenal Norberto Rivera y del obispo Onésimo Cepeda.
Manuel Bribiesca Godoy, el ex esposo de Marta Sahagún, señaló que ahora que Vicente Fox está a un paso de conseguir la anulación de su matrimonio religioso con Lilián de la Concha, no sería conveniente que se casen por la iglesia.

“Ella sabrá lo que hace, pero la verdad que no es necesario (que se vuelvan a casar por la iglesia), ya viven como una pareja, ya se casaron al civil, ¿qué necesidad es casarse y relacionarse con la cuestión eclesiástica?, (si lo hacen) están mal de base, no puedes estar haciendo eso, pero van a manejar las cosas como quieren, eso sí, allá arriba es donde los van a juzgar”.
Bribiesca Godoy cuestionó las decisiones que están tomando los jerarcas de la Iglesia Católica, dijo que es incoherente que mientras anulan con prontitud la boda de figuras públicas, por el contrario no dan atención oportuna a los procesos de personas comunes.
“Estamos viendo cosas que dentro de las cabezas de la Iglesia no son congruentes con lo que tiene que pasar, necesitamos ver que sean parejos con todo mundo y que no reciban un trato especial por ser una persona pública. Están haciendo que se escandalice el pueblo mexicano porque somos un porcentaje alto de católicos”.
Bribiesca Godoy dijo que en su caso por ejemplo, la anulación se dio porque Marta tuvo el apoyo de Norberto Rivera y Onésimo Cepeda y que ambos jerarcas gestionaron la anulación del matrimonio.
Eso, dijo, no es justo porque hay otras personas que sí requieren ese apoyo cuando si hay razones para anular el matrimonio.
Aunque Bribiesca Godoy señaló que sí existen razones para la anulación del ex Presidente. No así para la invalidación de su boda religiosa con Marta.
“Están autorizando la anulación de mi matrimonio, no debería haberse hecho, el de Vicente sí porque no tiene hijos, no tiene nada y tienen motivos como para que se haya divorciado, separado y anulado, pero el de nosotros no existía. Es una lástima que se tome a juego la forma en que trabajen determinada gente (de la Iglesia)”.