viernes, 6 de abril de 2007

Foxito vs Napito

Lucharán a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo...

Y del monero Helguera, para no perder la costumbre...

La MegaFraudeteca...(nada que ver con el IFE, pero en algo se parece)

La MegaBiblioteca Vasconcelos, que algunos bien llaman "el elefante blanco de la administración cultural foxista" comienza a revelar la infinidad de malos manejos, "irregularidades" y errores que se realizaron durante su gestión y su inauguración al vapor antes de tiempo con fines electoreros con sus consecuentes fallas que comienzan a destapar la cloaca que hay detras de esta megaobra que al parecer será también la mas representativa del sexenio anterior.


Y aunque esto es apenas el comienzo, aqui presentamos algunas bellas notas que han publicado en días recientes en los principales medios de comunicación a nivel nacional.

Determina SFP responsabilidad de fallas en Megabiblioteca

Agencias Noticias
2 de abril de 2007

La Secretaría de la Función Pública será la que determine responsabilidades en torno a las irregularidades ocurridas en la Biblioteca José Vasconcelos, de la cual "se cortó el listón (inaugural) antes de tiempo", señaló Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


El gran proyecto de Fox se cae en pedazos: Saúl Juárez renuncia a la Dirección General de Bibliotecas tras escándalo por fotografías

Una fuente
29 de marzo de 2007

Saúl Juárez presentó su renuncia como director general de Bibliotecas a Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informa EL UNIVERSAL. En un comunicado, Conaculta dio a conocer que Juárez tomó esa decisión “en relación con la autorización otorgada por la Dirección General de Bibliotecas, para la toma de fotografías en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, el pasado 6 de febrero”, y que aparecieron publicadas en un catàlogo comercial. El Reglamento de los Servicios Bibliotecarios, cuyo propósito es regular el funcionamiento y operación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, establece que las instalaciones, el mobiliario, el equipo y el acervo, serán de uso exclusivo de la biblioteca pública. Juárez Vega explicó que la Biblioteca Vasconcelos, no recibió ninguna compensación a su favor por haber permitido las tomas fotografías en sus instalaciones, señala EL UNIVERSAL. Recordó que en febrero pasado, “la Dirección General de Bibliotecas, informó a la empresa ‘Agente Libre Film & Tape’, solicitante de la autorización, que a la brevedad se determinaría el monto de un aprovechamiento; pero el mismo no fue fijado y, en consecuencia, la Biblioteca Vasconcelos no recibió ninguna contraprestación a su favor”, señaló.


Encuentran irregularidades en cuentas de la MegaBiblioteca

Milenio
29 de marzo de 2007

En la revisión de la cuenta pública de 2005, la Auditoría Superior de la Federación detectó que se otorgó un presupuesto de 652 millones de pesos para la construcción de la Mega Biblioteca José Vasconcelos, de los cuales se detectó que 70 millones no corresponden al proyecto, como viáticos, comidas, pasajes, “conceptos que para nosotros no estaban claramente identificados con el objetivo del programa”, dice MILENIO. Así lo dijo en entrevista el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, quien dijo que para el proyecto de la Mega Biblioteca, “detectamos una serie de fallas donde se ven a primera vista problemas en columnas, en losas, en paredes, en el piso, filtraciones de agua. Eso no quiere decir que haya un peligro estructural, pero sí de que está mal terminada. Esto tendrá que ser aclarado por las autoridades responsables”, dijo.



Cierre de Megabiblioteca fue por irregularidades: SFP

El Universal
28 de marzo de 2007

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó el cierre de la Megabiblioteca "José Vasconcelos" y, además de investigar, estará atenta a las observaciones que haga la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló Germán Martínez Cázares, titular de la dependencia.

La megabiblioteca Vasconcelos se utilizó para un desfile de modas

La Jornada
27 de marzo de 2007

El voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) impidió que fuera aprobado el punto de acuerdo presentado ayer en la Cámara de Diputados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para crear una comisión investigadora de las irregularidades en la Biblioteca José Vasconcelos.



Demandas civiles contra Conaculta. De megabiblioteca a Salón de fiestas.


Por Dulce Colín
dcolin@eme-equis.com.mx


Si alguien tuvo intención de ingresar a la Biblioteca José Vasconcelos la tarde del martes 14 de noviembre de 2006 para consultar su acervo, seguramente se frustró. La biblioteca cerró tres horas antes de lo que marca el horario oficial. Desde las seis de la tarde los únicos que tuvieron acceso fueron quienes cargaron mesas, manteles, refrescos y los centros de mesas que adornarían el banquete que ese día ofrecía el Canal 11 de televisión y del cual el actor César Costa sería el anfitrión de la noche.
Esa tarde, la Vasconcelos, mejor conocida como la “megabiblioteca”, cerró sus puertas como tal y se convirtió en megasalón de fiestas. La planta baja del edificio ideado por el arquitecto Alberto Kalach, con una pieza del artista Gabriel Orozco, una gran ballena flotando en el centro, fue escenario de la presentación del informe de actividades 2001-2006 del canal que dirige Julio Di Bella, uno de los funcionarios consentidos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).

Lee el artículo completo en la edición impresa de eme-equis

Fiasco con efe de Fox

Por Miguel Ángel Granados Chapa

El proyecto cultural más importante del gobierno del presidente Vicente Fox, una megabiblioteca que tendría capacidad para hasta 15 mil usuarios diarios, está hoy como si fuera un edificio de 15 años.

La megabiblioteca José Vasconcelos cerrará mañana sus puertas por tiempo indefinido para reparar los muchos defectos de construcción y deterioro por falta de mantenimiento que se hicieron evidentes en menos de 10 meses de funcionamiento.
El fiasco en que se convirtió el proyecto cultural más importante del sexenio anterior se escribe con efe de Fox. A él mismo, y a la obsecuencia de la amiga de su esposa, Sari Bermúdez, se debe el fracaso de esa obra, o por lo menos su encarecimiento y la demora en el cumplimiento pleno de su propósito.
La idea fue mal parida y se consumó con contrahechuras. El presidente de la República y la presidenta del Conaculta anunciaron radiantes la construcción de una biblioteca nacional, y no se ruborizaron cuando se les enteró que ya había una, establecida en el siglo XIX en el templo de San Agustín en el Centro Histórico de la Ciudad de México y con nueva, magnífica sede en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional.

Leer la nota completa.


Mas lo que se acumule en estas semanas...

Y en el número mas reciente de eme-equis:


¡Vaya gastos en Los Pinos! Diez millones de pesos diarios, en promedio, se pagaron en el último mes que Vicente Fox y familia habitaron la residencia oficial.
No está claro si en esos 29 días en Los Pinos hubo una alarmante compra de pánico o si se pagaron contra reloj todas las deudas contraídas.
Lo que si es cierto es que en sólo 696 horas la Presidencia de la República pagó 279 millones 429 mil 284 pesos a una veintena de proveedores.
La chequera del erario fue generosa, muy generosa: 50 mil pesos en pasteles, 8 millones 500 mil pesos en alimentos, cuatro millones en medicinas; dos millones de pesos en boletos de avión, cinco millones de pesos en materiales y obras de construcción y un helicóptero de 167 millones de pesos.
Alcanzó hasta para liquidar un helicóptero de 12 millones de pesos.
Y si algo queda claro en la contabilidad es que se estimuló la capacidad empresarial de algunas mexicanas, como Blanca Estela Juárez Bocanegra: en esa vorágine final vendió a Los Pinos desde brocas para concreto y bultos de cemento hasta papel higiénico, toallas sanitarias y clavos de dos pulgadas sin cabeza...

Lee el reportaje completo en la versión impresa de eme-equis.

Taco de lengua

Aquí podemos ver como el viejo dicho de "Cae mas pronto un hablador que un cojo" es retrato fidedigno del ranchero protagonista de este sitio...


Un reencuentro político-cultural: Vicente Fox y Carlos Salinas

La boda de Liliana Sada Melo fue el pretexto para poder juntar grandes celebridades y excelentes estadistas. Gente del ámbito social, cultural y político se dieron cita en este evento.

Nos pudimos infiltrar y logramos ver un agradable encuentro entre dos personajes políticos de México, Vicente Fox, y Carlos Salinas de Gortari, con sus respectivas parejas.

Logramos también escuchar una charla de muy alto nivel entre ellos…


Aventuras en Foxilandia, el documental

Aventuras en Foxilandia, es un recuento libre de la gestión de gobierno iniciada por Vicente Fox en Diciembre del 2000. Con este trabajo canalseisdejulio lleva su labor documentalista al terreno de la más ácida crítica política con todos los protagonistas de la vida pública nacional.

Aventuras en Foxilandia, sin embargo, no se limita a la sátira sino que también diseca y analiza: de la subordinación a los Estados Unidos, al tristemente célebre “comes y te vas” a Fidel Castro; de las concesiones ilimitadas a los dueños de televisoras a la privatización del IMSS; de los videoescándalos a la falsa filantropía de las damas en el poder; del derrumbre del PRD a la irrupción de la ultraderecha, Foxilandia es el territorio del asombro incesante.

Las entrevistas a Jenaro Villamil, Abelardo Mariña y a Carlos Fazio agregan elementos de análisis que hacen de éste un documento útil para asomarse al difícil momento que vivió México.


AVENTURAS EN FOXILANDIA
Política
Año de producción: 2005
Cat. C6J-050-V | Duración: 75 minutos | Formato: VHS |
Nuevo formato en DVD
Solicítalo ahora




Más información:
Aventuras en Foxilandia
Foxilandia en Wikipedia
Analiza canal alternativo la Administración Fox, y sube documental a YouTube, red
internacional


Y sobre el documental de Luis Mandoki Quién es el Sr. López, anexamos el capitulo dedicado a Foxilandia que pueden ver en la página de You Tube.



El Circo de FOX

Realmente estupenda y muy atinada la intervención del monero Hernández sobre los supuestos planes de la famila del ranchero ex-mandatario para hacer un museo donde se expondrán los vestigios de su corrupción, que diga, de su gestión en el gobierno.
Pueden verla haciendo click aquí:

¿Director de Univisión?

La noticia se regó como pólvora. La cadena norteamericana de televisión hispana Univisión estaba en busca de un nuevo CEO (Director Ejecutivo) y al parecer habría puesto los ojos como posible candidato a ocupar este puesto en el ex-presidente ranchero vendedor de coca-cola.


Posible Fusión Fox-Univision

Jenaro Villamil
Proceso


El magnate judío-egipcio Haim Saban, creador de los Power Rangers y accionista mayoritario de Univisión, la cadena televisiva que concentra 60% de la audiencia hispana en Estados Unidos, planea contratar al expresidente mexicano Vicente Fox.

Así lo publicó The New York Post en su edición del miércoles 21. En una nota firmada por Zachery Kouwe y Janet Whitman el tabloide informó que el expresidente mexicano está en la terna para ocupar el cargo de director ejecutivo (CEO) de Univisión, junto con Jim McNamara, exdirector ejecutivo de la cadena Telemundo –propiedad de General Electric-NBC–, y el actual secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, de origen cubano.


Sin embargo, como todo lo que se vió durante el sexenio, su señora, o mejor dicho su domadora ahora encargada de su representación NO le dio permiso porque esta cadena habría tenido muchos problemas legales y económicos con la empresa monopólica de televisión en México, Televisa, cuyo dueño e íntimo amiguísimo Emilitito Azcarraga, no vería con buenos ojos esta posible acción después de todo lo que había hecho por ellos durante su sexenio y hasta ahora.

Al respecto Jorge Zepeda de Día Siete comenta:

¿Qué Hacemos con Fox?

UNA FUENTE informó que la televisora hispana Univisión está buscando un nuevo director ejecutivo (CEO) y entre los nombres que suenan para ello se encuentra el del ex presidente mexicano Vicente Fox, publicó el diario NewYork Post. Otro posible candidato sería Jim McNamara, ex responsable de Telemundo, rival de Univisión en Estados Unidos. El rotativo indicó que, según sus fuentes, a ninguno de los dos se les habría hecho todavía una oferta de forma directa. El tabloide neoyorquino indicó que el anuncio formal se daría a conocer dentro de las próximas dos semanas.

No se necesita ser mago para saber que el interés de Univisión por Vicente Fox no reside precisamente en sus conocimientos literarios o su prudencia y buen tino a la hora de hablar. Les atrae más bien su calidad de ex presidente del país, buscando con ello forzar la puerta para convertirse en la tercera cadena televisiva en México. Recordemos la campaña de golpeteo que las dos televisoras nacionales le propinaron a Isaac Saba, uno de los hombres más ricos de México, quien fungía como el socio local de la poderosa General Electric para buscar una cadena televisiva en México. Durante semanas los noticieros de la televisión exhibieron “las infamias” del monopolio de medicinas de la empresa de Saba y exigieron a las autoridades regular el precio de los medicamentos. Al final, Saba prefirió renunciar al proyecto de televisión para impedir que lo siguieran tundiendo sus futuros competidores.
Buscando triunfar donde Saba y General Electric no pudieron, Univisión intentaría una vía más ingeniosa: poner en su nómina al ex presidente de México para que él lo consiga. Esperemos que Fox no vaya a exigir a cambio tener su propio programa semanal de costa a costa y de frontera a frontera para recordarle a Calderón que no gobierna solo y para restregarle a El Peje que fue él, Fox, quien terminó riendo.

Fox no va a Univision, dice Sahagún

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) El ex presidente de México Vicente Fox no tomará las riendas de la cadena estadounidense Univision, dijo el miércoles su esposa, pese a que un medio en Estados Unidos aseguró que podría estar en la carrera por el puesto.
"Hasta donde yo sé, y creo que sé prácticamente todo, no ha recibido ninguna invitación por parte de Univision, absolutamente ninguna", dijo la ex primera dama de México, Marta Sahagún.
"Pero además su decisión ha sido por el momento no participar en ningún consejo, ni como CEO (presidente ejecutivo) de ninguna empresa, ni nacional ni internacional", dijo Sahagún.
El diario The New York Post dijo el miércoles que Fox estaba entre los mencionados en círculos de medios de comunicación en español como posible sucesor del presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., Jerrold Perenchio.
Univision, que rechazó hacer comentarios sobre el reporte del diario, es la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos y se enfoca en la creciente población de habla hispana. Univision es la cadena número cinco de Estados Unidos medido por audiencia adulta en horario estelar.
La empresa está a punto de ser adquirida por fondos privados en una transacción valuada en 12,300 millones de dólares y que concluiría este trimestre. Se espera que Perenchio deje el cargo una vez que concluya la operación.
Fox, un ex directivo de Coca Cola México, ha estado ocupado dando conferencias en Estados Unidos desde que entregó el poder a su correligionario Felipe Calderón en diciembre pasado.
Fox y Sahagún firmaron contrato con la exclusiva agencia de conferenciantes Harry Walker, con sede en Nueva York.


Pues de la que se salvaron porque no imaginamos cual hubiera sido el destino de Univisión con un director y su señora detrás dando las órdenes así y la programación que hubieran impuesto con programas como 'Fox contigo' y 'Guía para padres'...