Y en el número mas reciente de eme-equis:


¡Vaya gastos en Los Pinos! Diez millones de pesos diarios, en promedio, se pagaron en el último mes que Vicente Fox y familia habitaron la residencia oficial.
No está claro si en esos 29 días en Los Pinos hubo una alarmante compra de pánico o si se pagaron contra reloj todas las deudas contraídas.
Lo que si es cierto es que en sólo 696 horas la Presidencia de la República pagó 279 millones 429 mil 284 pesos a una veintena de proveedores.
La chequera del erario fue generosa, muy generosa: 50 mil pesos en pasteles, 8 millones 500 mil pesos en alimentos, cuatro millones en medicinas; dos millones de pesos en boletos de avión, cinco millones de pesos en materiales y obras de construcción y un helicóptero de 167 millones de pesos.
Alcanzó hasta para liquidar un helicóptero de 12 millones de pesos.
Y si algo queda claro en la contabilidad es que se estimuló la capacidad empresarial de algunas mexicanas, como Blanca Estela Juárez Bocanegra: en esa vorágine final vendió a Los Pinos desde brocas para concreto y bultos de cemento hasta papel higiénico, toallas sanitarias y clavos de dos pulgadas sin cabeza...

Lee el reportaje completo en la versión impresa de eme-equis.

Comentarios

Entradas populares